BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC en una casita de herramientas

iramonf

Estoy tratando conectarme a internet desde una casita de herramientas que tengo fuera de casa.

He realizado muchas pruebas pero no entiendo la razón por la que unas veces funciona y otras no.

La instalación eléctrica de la casita la realicé yo por lo que no es nada profesional.

Si llevo una alargadera, internet me funciona.

Si desde la caja de conexiones que está fuera de la casita llevo una alargadera el invento funciona casi siempre.

Pero en cuanto trato de utilizar la instalación de la casita, nada de nada y eso que he realizado muchas pruebas y he dedicado mucho tiempo.

¿Qué otras cosas puedo intentar?.

Soy tozudo y no me rindo fácilmente pero......

Gracias

BocaDePez

Quizás sea algo que hay conectado en la casita que genera interferencias. ¿Desconectaste todo lo que hay dentro?

¿Hay algo alrededor y cerca de la casita que pueda producir interferencias electromagnéticas?

🗨️ 4
iramonf

Estoy impresionado de tu rápida respuesta. Gracias.

No existe nada en la casita ni fuera de ella que produzca interferencias porque tengo todo apagado.

La distancia tampoco creo que sea porque suele funcionar si llevo una alargadera desde el enchufe desde el que se lleva la electicidad a la casita.

🗨️ 3
Sergiusll

puede que la casita tenga un diferencial o algo de eso?

🗨️ 2
iramonf

Pensaba que te había respondido. No hay diferencial.

🗨️ 1
manrovi

La instalación eléctrica de la casita la realicé yo...

¿No puedes pasar también un cable de red? Sería la mejor solución, pero que no vaya junto al cable eléctrico.

🗨️ 2
iramonf

Imposible por la distancia y porque había que sacarlo desde el interior de la casa.

🗨️ 1
jesusiete

Si tanta distancia tienes desde la casa a la "casita de herramientas" es por que debes de vivir en una mansion debes de tener la suficiente pasta como para cablear con fibra optica :P y dejarte de plcs ;).

jesusiete

¿Y cuando te funciona con la alargadera en que parte de la casa la enchufas?,el tema del grosor de la seccion del cable tiene que ver para que te llegue una buena señal.

🗨️ 1
iramonf

En el mismo enchufe del que se coge la electricidad para la caseta.

razor9271

Y la caseta está en la misma fase que el resto de sitios en los que realizas las pruebas?

🗨️ 5
iramonf

Si.

jesusiete

¿En la misma fase?...la misma fase debe de ser siempre y cuando no tenga trifasica,que en una casa lo dudo mucho por que solo hay fase L1,neutro y toma de tierra.

🗨️ 3
razor9271

Fuerza o Alumbrado (fase de fuerza o fase de alumbrado) tambien llamados (más técnicamente) circuitos

🗨️ 2
jesusiete

Si te entiendo,tengo estudios de electricidad :P ,aún así la fase es la misma desde la acometida a la vivienda (CGP)caja general de proteccion, solamente que se reparte como dices tu a cada interruptor magnetotermico,en todo caso la diferencia de conectarlo en una u otra linea seria la diferencia de carga de amperaje de cada una.

🗨️ 1
iramonf

El PLC que he colocado es de la marca OVISLINK modelo PL-RJ45-210.

Tiene tres pilotos: Power, Ethernet y Data. Cuando el tercero de ellos no se enciende no hay nada que hacer. Lo curioso es que en la caseta se enciende hasta que conecto el ordenador.

🗨️ 4
jesusiete

Se que puede parecer algo estupido pero ¿has probado a reiniciar el ordenador despues de conectar el cable de red?.

🗨️ 3
iramonf

Todas las sugerencias vienen bien. Sí que he reiniciado el ordenador y también el dispositivo infinidad de veces.

🗨️ 2
jesusiete

Prueva a enchufar el PLC en el enchufe al revés,por si el sentido fase-neutro tiene que tener una posicion...no se me ocurren mas cosas. B-)

🗨️ 1
iramonf
iramonf
iramonf

Creo que estoy obligado a hacer una precisión: desde el enchufe del que se toma la fuerza para la casita, situado en el exterior, hasta dicha casita no hay interruptores electromagnéticos, como ya comenté.

Pero los enchufes del interior de la casa van con un electromagnético y los enchufes exteriores con otro. En el interior está conectado el router y el primer dispositivo y en los enchufes del exterior, de donde se toma la corriente para la casita, en otro electromagnético.

Probablemente me diréis que esta es la causa por la que no funciona el invento, pero entonces ¿porqué funciona en los enchufes del exterior si están conectados a un electromagnético distinto del primer dispositivo?.

Gracias