Tengo dos PLC. Uno en el router y otro conectado a un switch. Normalmente no hay problema, pero una vez a la semana (como minimo) uno de los dos (no siempre el mismo) se "bloquea"/"desconecta". Y para arreglarlo tengo que desconectar y volver a poner. Cuando estoy en casa es una molestia. Pero cuando los fines de mesa o cuando estoy de vacaciones durante semanas sucede es una gran putada.
Tengo un servidor (personal) que necesito que este encendido el mayor tiempo posible por el día. Y claro... si estoy fuera y tengo que esperar días para volver a revisar que PLC da problemas pues como que me interesa buscar una solución.
He encontrado una solución super-cutre: comprar un par de enchufes "mecanicos". De tal manera que los configuraría para que a cierta hora y durante 15 minutos (el mínimo para estos enchufes) estén los dos PLC apagados. Con ponerlo por la noche minimizaría el problema. Y así se que si se bloquea por la mañana al menos solo lo estaría hasta la noche siguiente, y no durante días.
Pero me gustaría saber si existe alguna manera menos cutre de solucionar el problema.