Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

El PLC aquí, como mínimo hasta el 2004 nada de nada

Simplemente recogo la noticia, que por otra parte no me soprende para nada, la eléctrica vasca dará servico en zonas de Valencia antes que aqui...

* IBERDROLA NO OFRECERÁ INTERNET POR RED ELÉCTRICA EN EUSKADI ANTES DE QUE
    TERMINE EL AÑO

El acceso a Internet a través de la red eléctrica (PLC) no llegará a Euskadi
    por lo menos hasta 2004. Y es que, tal y como adelantó @Euskadi hace un mes,
    Iberdrola ha decidido comenzar a ofrecer este
    servicio con velocidades de 100 y 600 Kbps en Madrid y, antes de que termine
    el año, en diversos puntos de la Comunidad Valenciana, en virtud de un
    acuerdo con la Generalitat.

Euskadi se queda así fuera de los planes iniciales de la compañía comandada
    por Ignacio Galán, con lo que los vascos no tendrán otra alternativa que el
    cable o el ADSL, que exigen tener previamente una línea de teléfono. La
    presencia de Iberdrola en el capital de Euskaltel
    explica en parte esta decisión de la eléctrica de no operar en Bizkaia,
    Alava y Gipuzkoa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Quizá sea así para las ofertas al usuario doméstico, pero en…

Quizá sea así para las ofertas al usuario doméstico, pero en mi empresa ( en Donostialdea) hemos recibido el plan de ofertas de acceso y no dicen nada de que no estará disponible hasta cierta fecha. La empresa que lo oferta es el ISP de Iberdrola, Neo Sky, y ofrecen 4Mb simétricos por 800-900 €. Tienen también otras ofertas con caudal garantizado desde 512Kb hasta los 4Mb. Me parece una oferta cojonuda teniendo en cuenta los precios que se barajan hasta ahora para las frame-relay.

Me imagino que el target de estas ofertas es precisamente las empresas que se gastan una pasta gansa en frame-relays con caudales de risa que ofrece T a un precio que ni que tuvieran que tender la línea hasta el Polo Norte.

O T empieza a revisar su política de precios o el PLC les va a barrer, no solo en el segmento del usuario doméstico, sino, y más importante, en el empresarial.

• Cerrado

Hola Ya se necesitaria eso que comentas ; ojala se cumpla lo…

Hola
        Ya se necesitaria eso que comentas ; ojala se cumpla lo que dices pero repasando el pasado y presente creo que en este Pais tinenen tal poder determinadas operadoras y sectores empresariales que algo haran para que todo siga mas o menos igual ( usease mamonear a los ciudadanos ).
        ! Ojala te oiga Odin !
        Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¡Hasta 2004! ¡Dios mío! ¡Dos meses y medio! ¡Es el fin del…

¡Hasta 2004! ¡Dios mío! ¡Dos meses y medio! ¡Es el fin del mundo!

Ya sabemos que Internet nos ha acelerado a todos un poco, pero no perdamos la perspectiva. Otra cosa es que nos lo creamos o no.

• Cerrado

La noticia asi dicha parece una verdadera estupidez. Esperar…

La noticia asi dicha parece una verdadera estupidez. Esperar hasta el 2004 cuando estamos en Octubre de 2003.

De todas formas me imagino que la historia será mucho peor. Iberdrola tiene que dar cobertura a muchas zonas y se lo tomará con calma porque no es su negocio y hasta que no se vea su aceptación no se lo tomará muy en serio.

Y estoy seguro que Euskadi está al final de la lista por la participación de Iberdrola en Euskaltel y porque Euskaltel es un proyecto del gobierno vasco (una telefónica en pequeño) y supongo que Iberdrola no tendrá ganas de buscarse enfrentamientos evitables.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El precio del PLC haga bajar el precio del adsl. Si baja el…

El precio del PLC haga bajar el precio del adsl.

Si baja el precio del adsl, el cable tendra que bajar.. :)

Aunque se supone q la implantacion del plc sera leeeentaaa y relajanteee