BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿PLC en Alicante en 2003?

Salih

En la web de Iberdrola (www.iberdrola.es/ovc/plc/index.html) se afirma que "Antes de finalizar 2003 se extenderá a algunas zonas urbanas de las capitales de Valencia, Castellón y Alicante y algunos municipios de la Comunidad Valenciana".
Según creo a fecha de hoy sólo se está instalando en Valencia.
¿Sabéis alguno/a si ya es posible contratar el PLC en Alicante? Y en caso contrario ¿Hay alguna fecha prevista?
Muchas gracias colegas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1. No
2. No

:o)
vamos, q ni se puede contratar, ni hay fecha prevista, todavía...

🗨️ 1
BocaDePez

o que se extiendan como lo están haciendo "CALLADOS Y SIN PUBLICIDAD" o que lo publiciten y encima no funcione

Salih

Muchas gracias por vuestras respuestas ;-)
Pero esto me hace pensar ¿tan comlicado es instalar la tecnología PLC en una ciudad?. Pero, si tienen el cabeado eléctrico ya hecho ... sólo tendrían que adecuar las subestaciones, repetidores, etc. ¡Vamos que parece que levantar todas las calles de una ciudad para instalar el cable es más fácil y rápido que implantar el PLC ....
Lo dicho, a esperar ...

BocaDePez

el plc actuamente solo esta en zonas de madrid y valencia, seguramente ibeerdrola extienda el servicio con rapidez xo antes han de hacer pruebas, en alicante hay una zona puntual q tiene servicio

🗨️ 2
Salih

Te agradecería que me ampliases la información y me dijeras en qué zona de Alicante ya hay PLC.
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

TAN SOLO ES UNA URBANIZACION PUNTUAL LA CUAL NO SE EL NOMBRE XO QUE ESTA EN FORMA DE "PRUEBA" X LO Q TNGO ENTENDIDO, DE TODOS MODOS ES UNA SEÑAL DE QE PIENSAN INSTALARLO X AHI

diavolo

Es para aburirse esperando,yo me canse y me he apuntado al mb de ono,y estoy muy contento,asi es que si iberdrola quiere hacer algo con el plc (empiezo a dudarlo),tendra que ponerse las pilas,y mejorar la oferta actual.

🗨️ 2
BocaDePez

la verdad q si q son un poco lentos, xo bueno mjor eso q no q suelten el servicio y vaya como el puto culo,no??? q tal con ono??supongo q con el adsl 300 xq no t has puesto med telecom o en tu zona no esta???

🗨️ 1
diavolo

Vamos a ver yo fui usuario de ono al principio,(me clavaban llas 1500 ptas de alquiler del cable modem).Luego pase al adsl de timofonica,por que me salia igual de caro y ganaba algo de conexion,hice la prueba del try & buy, durante un mes estuve conectado a 2 mb's.Despues timofonica con su mierda de proxy cache jodio la pava y la conexion nunca llegaba a los teoricos 27 kb/s.Entonces reaparece oño con la oferta de 1 mb,a 39 euros,(lo mismo que pagaba con telefonica y 4 veces mas de teorica conexion).Oño ha recortado la velocidad de subida a 150 kb/s,pero a pesar de ello el visitar webs,y decargar achivos ftp es una pasada.Si Iberdrola,me oferta algo parecido,yo me voy con iberdrola,asi de claro,aqui gana quien mas te ofrece,tambien espero el despliegue de jazztel en alicante.Por cierto de ono te puedes borrar cuando quieras,no hay obligacion de de estar 1 año,ni nada parecido.

BocaDePez

hola

soy un vecino tuyo de Alicante y tambien vi esa noticia, llame y me dijeron que tenia que esperar, esto era el año pasado como dices, pero hace 2 semanas se pusieron en contacto conmigo para ofertarme plc en casa, vivo en el centro por si te sirve de referencia para la zona, ademas tengo entendido que van a cazar a los clientes de cable, yo estoy actualmente con ono 1mb y la verdad es que va como un tiro, lo que falla es la subida que son solo 150 kbs, iberdrola quedo en llamarme para confirmarme la disponibilidad,te mantendre informado en este foro, por cierto te recomiendo que esperes hasta el primer trimestre de 2005 ya que en esa fecha se liberaliza el mercado de telecomunicaciones, por tanto va a haber una pelea encarnizada entre las compañias de telecos, ono telefonica, jazztel etc. con guerra de precios etc y los beneficiados vamos aa ser los consumidores, ya nos tocaba por fin beneficiados en algo.

saludos el cutreingles 8-) 8-) :-D

🗨️ 1
Salih

Ya hace tiempo que tenía olvidado este post, pero como has sido tan amable posteando, te ampliaré la información que he conseguido:
- Hará cosa de un mes en el diario La Verdad en la portada y a toda página en en interior anunciaron que ya había PLC disponible en Alicante. Me alegré mucho, pero ...
- En este último mes habré llamado como 5 veces al teléfono de información de Iberdrola. Sóo en una de las cinco veces me dijeron algo concreto: que sí había PLC en Alicante, sólo que en algunas calles del centro, pero en ninguna de las ocasiones me dijeron para cuándo expandirían su cobertura
Después de estar informándome cerca de medio año sobre el tema ya me voy a vivir a mi casa nueva del PAU 2 dentro de un mes.
Es todo lo que estoy dispuesto a esperar. Si no hay disponibilidad para entonces, aunque soy un convencido de las bondades del PLC, me dejaré seducir por la oferta de llamadas gratis de Wanadoo o por la posibilidad de tener TV de ONO. Aunque esto no lo he decidido aún, si tengo claro que en un mes (o mes y medio como mucho) contrato. Lo que mejor me venga. Es una pena, pero...

megaplc

No creo que antes del 2005 haya PLC en Alicante.