BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿PLC a 500Mbps y Fast Ethernet a 100Mbps?

cabezanet

Hola a todos,

Una duda existencial me corroe las entrañas, pues me temo haber malgastado mi dinero una vez más...

Os detallo:

Tengo una red local, router WRT300N con 4 puertos 10/100, un PC con Gigabit Ethernet una TV mediante Wifi en la misma habitación que el router y alguna tablet y smartphones. Para conectar el PC, he adquirido una pareja de PLC de Tp-Link, el kit starter 4010 con enchufe incorporado, pues esta en estos momentos instalado como servidor en el trastero, y ahí tiene pinta de quedarse para siempre.

La duda viene ahora, resulta que estos PLC sincronizan a 500Mbps, pero el RJ45 que tienen incorporado va 10/100Mbps. ¿Se trata de un timo?, ¿no puedo conseguir esos 500Mbps de ninguna manera?, o ¿existe la posibilidad de convertir la red en Gigabit Ethernet, comprando componentes adecuados, y de esta forma llegar a esos teóricos 500Mbps, bueno o al menos a unos 200Mbps?, ¿Es un fallo de especificaciones en la web?...Ando loco!!!:(

Todo esto viene a cuento de una Smart TV que adquirí hace poco y en la que no había manera de ver unos mkv de 15-20GB.

Saludos y gracias a todos por llegar hasta aquí.

Espero vuestras respuestas.

campi

Ese kit en concreto solo tiene puertos 10/100, luego tienen modelos que si bien soportan la comunicación entre ellos igual que estos, a 500Mbps, tienen puerto 10/100/1000

como por ejemplo: tp-link.es/products/details/?categoryid=…=TL-PA551KIT

Me temo que no puedes hacer mucho..

Igual para ver una peli en mkv debería bastarte la red a 100

🗨️ 1
cabezanet

Gracias por tu respuesta.

En principio los 100Mbps si que parecen suficientes, pero todo lo demás debe estar parado, es decir, en el servidor tengo otras aplicaciones que tiran de red.

Ademas parece que se trata de publicidad engañosa ¿no?. Ofrecer 500Mbps de sincro y luego tener una conexión 10/100Mbps.

A ver si hay alguna opinión más.

BocaDePez
BocaDePez

No necesitan más, por mucho que lo anuncien como "PLC 500 Mbps" si consigues 50 te puedes dar con un canto en los dientes.