Hola a todos,
Una duda existencial me corroe las entrañas, pues me temo haber malgastado mi dinero una vez más...
Os detallo:
Tengo una red local, router WRT300N con 4 puertos 10/100, un PC con Gigabit Ethernet una TV mediante Wifi en la misma habitación que el router y alguna tablet y smartphones. Para conectar el PC, he adquirido una pareja de PLC de Tp-Link, el kit starter 4010 con enchufe incorporado, pues esta en estos momentos instalado como servidor en el trastero, y ahí tiene pinta de quedarse para siempre.
La duda viene ahora, resulta que estos PLC sincronizan a 500Mbps, pero el RJ45 que tienen incorporado va 10/100Mbps. ¿Se trata de un timo?, ¿no puedo conseguir esos 500Mbps de ninguna manera?, o ¿existe la posibilidad de convertir la red en Gigabit Ethernet, comprando componentes adecuados, y de esta forma llegar a esos teóricos 500Mbps, bueno o al menos a unos 200Mbps?, ¿Es un fallo de especificaciones en la web?...Ando loco!!!:(
Todo esto viene a cuento de una Smart TV que adquirí hace poco y en la que no había manera de ver unos mkv de 15-20GB.
Saludos y gracias a todos por llegar hasta aquí.
Espero vuestras respuestas.