Adaptador PLC - TP-Link AV500 Powerline , Wi-Fi, 500Mbps, HomePlug AV y 2 puertos EtheTengo ese producto y me alcanzan los PLC solo 80 megas simétricos teniendo contratados 300, sabéis como lo puedo configurar para que me alcancen los 300 megas? o al menos unos pocos más? Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
PLC 300 MEGAS MOVISTAR TP LINK
Los pcs dependen del estado de la instalación eléctrica y de la categoría que son ya nada más se puede hacer.
Mi consejo es que tires un cable.
Te puedo decir que yo tenia unos de 200 y de las 50 Megas de fibra que tenia me llegaban 42
Luego compre unos de 1000 y ahora me llegan las 52-53 megas clavadas. Pero tengo claro que no me llegarian las 300 megas enteras, hay muchas interferencias como para que no se pierda alguna mega por el camino...
Podrias probar con unos de 1000-1200, a ver cuantas de esas 300 megas te llegarian...no lo se, podrias tener hasta 200 megas?
Alguien lo ha probado?
Yo tengo unos de 1000 (teóricos) con gigabit, y de los 300 me llegan de media la mitad (valga la redundancia). Son los TP-LINK TL-PA7020P. Hay días que me empieza a bajar la velocidad hasta los 50-60, entonces los desenchufo de la corriente y los vuelvo a poner y recupera los 150-170. Pero sí que es certo que de ahí raramente he pasado.
Si poniendo unos de 300Mbs te llegan 80 ... poner unos de 1000 solo hará que te lleguen como mucho 200 ...
Consejo: Pon un cable ethernet.
Viendo las especificaciones de ese plc las conexiones ethernet son 10/100 asique no vas a pasar de eso por mucho que tengas contratado, busca plc que sea gigabit.
Estos son los que tienes que comprar para poder obtener la mayor velocidad posible: TP-Link AV2000 TL-PA9020.
En todo caso, todo dependerá de tu instalación eléctrica. Si tus enchufes no tienen toma de tierra, no hay nada que hacer para poder, siquiera, plantearse alcanzar los 300 megas.
Apoyo a los que recomiendan tirar cable.
Ni PLC ni Wifi te darán JAMAS!!!! la velocidad del cable.
Yo he tenido todos los sistemas y he acabado tirando cable de cobre, aunque queria tirarlo de fibra, pero aún no es cecesario. Solo cuando las operadoras ofrezcam más de 1Gb.
Despues de probarlos puedo decir que "funcionan" como dicen mas arriba segun la linea electrica y las tomas de tierra, porque lo digo entre comillas, porque aunque he llegado a alcanzar casi 200 megas, en cuanto el trafico ha sido continuo se han empezado a calentar y a dar cortes de linea.
Asi que continuo con el cable, ya que estos bichos solo sirven para conexiones puntuales pero como quieras usar el torrent o descargas directas a destajo...