BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC 200Mbps o 500Mbps?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo una conexión por cable de 100mb de bajada y 10mb de subida y con mi portatil por wifi no me llega más de 40mb.

Bueno, al tema.

Quisiera saber si merece la pena un plc de 500Mbps (Tp-link AV500 Nano con salida ethernet 10/100Mbps) para que me lleguen los 100mb +- a mi portatil que tiene tarjeta ethernet 10/100Mbps? o con el plc de la misma marca pero 200Mbps me será suficiente? Sería los unicos plc´s que pondría.

Un saludo y gracias de antemano

A.C.P.

manrovi

No pones la diferencia de precio, pero mejor coge los de 500 Mbps; por lo que veo valen unos 46 €.

Además algún usuario se ha quejado por aquí de que con los de 200 las descargas no pasan de 40-50 Mbps. Además ya debes saber que con la tarjeta de tu portátil lo más que conseguirás son unos 95 mbps ¿no? Suficiente.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo

Gracias por la respuesta. Y si, la verdad es que haciendo test de conexion por el cable no me llega más de 95mbps al portatil. Una putada. Pero ye lo que hay. Y me jode tener que cambiar algo al portatil para corregir esto, ya que no tiene más de 4 meses (Dell inspiron 17SE).

Un saludo

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Si te llegan 95 de 100 al portátil, vas que chutas, déjate de arreglar nada, que tikismikis sois algunos por 5Mb, que equivalen a 500KB reales. Osea que en vez de recibir 10.000KB recibes 9500KB. (ya ves tu ehh)

Lo que tienes que mirar es cuanto es capaz de llegar a alcanzar un PLC de 500Mb, porque una cosas es lo que marca y otra lo que tu red eléctrica admite, porque depende de muchos factores, y entre ellos es la calidad de los cables, los aparatos que tengas enchufados en la red y los diferenciales y automáticos por los que tengan que pasar los datos.

La diferencia de un plc de 200Mb y uno de 500Mb, que aunque los dos plc tengan puertos de comunicación 10/100 (que me resulta extraño), es que el de 500Mb usa mas canales (portadoras) de transmisión de datos en tu red eléctrica, así que yo te recomendaría el 500Mb, que aunque será mas caro, te va a dar muchas mas probabilidades de garantizarte el máximo de megas a transmitir.

Ten en cuenta que de lo malo malo, el pcl de 500Mb, puede que se sincronice a 50, 80, 100, 150, 250 o mas a través del cable eléctrico, y con que pase de los 100, y si es estable, irías contento, porque al menos tienes el máximo contratado y el máximo que dan los puertos de red de los plc y el máximo que da el puerto ethernet del portátil.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, no confundir, esos 100Mb contratados equivalen a 10.000KB. Repito 10.000KB. Que alguno estará pensando que son 100.000KB y no ehhh!!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez