BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC 2000 Iberdrola en Valencia (experiencia personal)

BocaDePez
BocaDePez

Pues que debido a que mi servidor se quedaba algo corto con los miseros 150kbit de subida de ono, me decidí a contratar un bicho de estos de los de "enchufar y listo".

Despues de mas de 4 meses de llamadas, faxes, reclamaciones, conocerme a todas las encantadoras señoritas del servicio de antencion al cliente (las cuales, dados sus conocimientos en la materia, se podria decir que han debido de formarse en alguna caja del carrefur) al final se han dignado a aparecer por mi casa con el modem.

(Aleluya?)

Despues de dos intentos fallidos "es que no me dan enlace" "es que madrid comunica" "es que la junta de la trocola echa humo..." el operario decide tomarse un breve descanso para continuar a la tarde, pausa la cual aprovecho para inspeccionar el modem, un Mitsubichito PLCLINK de esos, el cual parece haber vivido mas de alguna guerra, por los arañazos, manchas, topes de goma faltantes (y como dato revelador, la direccion de su antiguo dueño apuntada a boli en la caja que el descuidado operario se dejó)

En fin, dos bocatas de panceta y un carajillo despues, tengo al dicharachero señor pelecero en la puerta de mi casa, dispuesto a que adopte en mi hogar a ese pobre modem que alguien no quiso (o devolvio por defectuoso). Una llamada a madrid (que se ve que tambien habian acabado sus carajillos) y el bicho en cuestion toma vida, conexion directa con el dialer de xp con los datos de la hoja de cliente sin problemas, por ahora BIEEEEN.

se va el operario y acto seguido, muevo el modem del ordenador que habia servido conejillo de indias a su verdado lugar, al router, USR 8000-03 configuracion PPPoE, datos de cliente... bien, fino, a la primera me da ip y empieza a funcionar...

tests de velocidad... apenas llega a los 100KBs de subida y a otros tantos 100Kb de bajada (malo malo malo, pero aun asi mejor que lo que habia) hasta que a la noche, MEEEEEEEK, fallo, error, horror, no tengo conexion. compruebo todo y nada... primera llamadita en calidad de cliente... la maripuli dice que apague el modem 15 segundos que va a "relanzarme" la configuracion... procedo... y milagrosamente vuelve la conexion (bien, si todo se arreglara asi de rapido...)

hoy, dia siguiente, 11 de la nochey otra vez... MEEEEEEEEEEK pierde conexion, segunda llamada, lo mismo, 10 segundos y me va a "requetelanzar" la configuracion, procedo y vuelve...
Me comentan que si me vuelve a pasar (que no se porque, no me extrañaria), llame en horario de gente normal y el departamento apropiado me dará una solucion (tiemblo de pensarlo).

En fin, espero no haberos aburrido con el relato de mi primera experiencia pelecera, en cuanto vea que la conexion es estable y demás os pasare tasas de transferencias y pings con respecto a mi conexion de ono (la cual todavia mantengo "porsilasmoscas")

ale, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Pues nada, bienvenido al club ,suerte y que se te estabilice pronto el tema. Esperamos seguir tu experiencia por aqui y que sea buena.

Saludos

NosinmiPC

¿qué contrato te han mandado? En los hilos de arriba tienes los dos modelos.

Falo

Jejjeee... me ha gustado tu historia y cómo lo has narrado (parece que estoy viendo al currele "pelecero").

Yo en su día intenté darme de alta en esto del PLC, pero después de algún mes esperando me dijeron que, a pesar de estar en zona de cobertura, no podían darme servicio.

Por cierto, ¿no es un poco escasa esa velocidad (imagino que seguirá estando la oferta de 2 megas simétricos)?
Y otra cuestión: Siendo de Valencia, ¿por qué no pones algo como Jazztel, que tiene ese mismo mega de subida y unos 15 ó 20 de bajada? ¿Cuestiones de ping?
Aunque lo cierto es que el que opte por la oferta del pizzero ya puedde armarse de paciencia (lo digo por -mala- experiencia).

Saludos.