BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PLC 1mbps ADSL 1Mbps en iberdrola comercializacion en Mayo

DeFaUsT1

Pues si yo tambien he sido uno de los que he llamado para informarme del tema, como no me han dicho casi nada he llamado a mi vecino q es tecnico de iberdrola, y que la cosa es así de cierta..Y los precios me han dicho entorno a 50-60€

PLC 1 Mbps ---> 50€+iva
ADSL 1 Mbps ---> COMBINADO[55€+iva+telefono(de iberdrola)]

La cosa esta así señores es lo que puedo sacar de una fuente fiable, habrá gente que no se lo creera otra que si, que llamen y comprueben pero esto es un ofertón tmb he preguntado sobre los ms de esta ADSL y me han dicho que si esta todo como ellos piensan que entorno a 40-50ms

Un lujo ya informare de más

EL PLC NO SE VA a ACAbAR NI MUCHO MENOS el PLC tiene mas potencia que el ADSL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Pero si es asi, chapeau Iberdrola.

glnx

adsl mediante reutilizacion de telefonica, o directo a bucle de abonado? (ULL) Lo malo de ULL es que sigues necesitando línea telefonica (ojo al matiz, he dicho telefonica, no Telefónica), mientras que en PLC te libras totalmente del cable de teléfono, con plc lo tienes todo

DSL o ADSL? o sea, simetrico (como plc) o asimetrico (como los demás adsl comercializados en España)?

en adsl mencionas que incluiria telefonia... en plc tambien plantearán esa posibilidad, no?

(lo que pasa es que la telefonia basada en PLC es voz sobre ip, mientras que la telefonia en bucle local supongo que sería convencional)

🗨️ 6
javierul

depende tambien de como lo montes pero en el caso de comunitel va sobre la capa atm y si conectas un telefono directamente a la linea no escucharas nada.
simplemente va todo en el rango de fecuencias del dsl

🗨️ 5
BreoganX

Eso si, si utilizan bucle desagregado probablemente tardarán bastante en ofrecerlo fuera de capitales de provincia.

🗨️ 1
glnx

más que por ser capitales de provincia o no, la cosa está en que haya suficiente población y demanda como para que compense ponerlo

de hecho no lo pondrán en todas las centrales de una ciudad, por muy capital y por muy grande que sea. lo harán de forma selectiva en función de la rentabilidad que puedan dar

si hay poblaciones grandes en las que calculen que les compense la inversión, lo pondrán sin ningun problema aunque no sean capital de provincia, y viceversa.

glnx

comunitel lo monta con VoIP
pero eso no es ULL, a eso me refería

🗨️ 2
joseangel

Es una mezcla. Desagregan y dan DSL. Encima del DSL montan voz y datos.

Para ellos no tiene sentido poner una central telefónica que recoja telefonía tradicional. Es mucho más rentable llevar la voz a sus sistemas sobre la red de datos y despues sacarla al mundo TDM si es necesario. Te ahorras la mitad de equipamiento en cada central local. Son listos estos galleguiños (o mas agarraos que un chotis). ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jesus294

Si el bucle esta desagregado lo mismo Iberdrola hace uso de un sistema Ibergenio (IMagenio de Iberdrola) y pone TV, y todavia le podria ser mas rentable.
La duda que me queda es sera desagregado o revendera timo, claro para ello la Timo tendría que subir la velocidad de bajada como en Europa al mega y parece que hasta empieza a cuadrar la cosa, o que bajen mucho los precios de todas las conexiones, pero vamos que sea desagregado
mucho mejor, echando cuentas si esto sale a ese precio a la timo le puede hacer muchisima pupa.

Por cierto sabeis en que tecnología de DSL será porque lo mismo con Iberdrola puedo tener ADSL no como los cabr**** de timofonica por no tirar un cable nuevo para toda la zona de Badajoz capital que estamos sin DSL dicen: que os joan como estamos solos, que pelotazo pueden pegar los de Iberdrola aqui con Telefono, internet (todo el mundo se queja de timo todos los días) y tv si la ponen (aqui como no hay cable y el D+ tiene bajas por miles ahora aqui, no hay casi nada).

Pues nada que esto o el PLC, pa mi mejor que el PLC porque sino me huele que estos tampoco me llegan con la ADSL

Habeis oido algun plan de TV por PLC, endesa creo que decía algo

Lo de la ADSL iber no estara orientada principalmente a los mercados de electricidad de su competencia donde no puede montar PLC de momento?

🗨️ 5
glnx

Lo de imagenio, y su hipotetico equivalente en Iberdrola, suena muy bonito, pero es mas humo que otra cosa.

Imagenio tiene unos requisitos bastante altos, no vale con la infraestructura actual, a Telefonica le costaria bastante el re-adaptar toda su red actualmente preparada para adsl básico, para habilitar Imagenio.

En cambio PLC podría conseguir el ancho de banda necesario, con menos problemas que el ADSL de Imagenio, o al menos parece mas factible (y a menor coste)

Quiero pensar que Iberdrola plantearía el ADSL como un complemento para las zonas en las que no tenga cobertura PLC (espero que basado en ULL, no revendiendo GigaAdsl de Telefonica ni nada en esa linea). Para ellos seria mas rentable, y controlan la red de extremo a extremo, sin depender de nadie ni tener que pagarle canon alguno.

A ver si va cuajando y vemos algo más que nos confirme por dónde quieren esta gente q vayan los tiros...

🗨️ 4
joseangel

Digo que con lo chungas que son las transmisiones en PLC ¿Hemos probado a ver video por PLC?

Lo mismo hay demasiadas perdidas que no afectan a los datos pero hacen pupa al vídeo. Creo que habría que probarlo antes de soñar con TV por PLC.

🗨️ 1
BocaDePez

Ningun problema, excepto por la incomodidad del formato WMV

BocaDePez

El problema de verter afirmaciones así es que la gente que no sabe se las cree.

Una pena.

🗨️ 1
glnx

por quién y por qué lo dices?

BocaDePez

Claro, como aqui nadie es tonto y ya sabemos para que se usa la banda ancha, pues ala, a dar mas por el mismo dinero, olvidandonos de los pobrecitos que no necesitamos 1 mbps, tan solo una conexion normalita pero SIN usar el telefono. Nada, que me veo con 56k hasta el dia del juicio final. Espero que dios no avise por telefono :-(

🗨️ 1
Kalimist

Te informo de que existe una modalidad 100/100 de Iberdrola, aparte de las ya conocidas 600/600 y 1 mbit que se comenta en este hilo.

Iberdrola PLC:
100/100 por 24€ + IVA

(link roto)

Destroyer

Estimado Juan,

Iberdrola tiene previsto ofrecer conexion ADSL como alternativa a la conexion PLC alli donde no exista cobertura para esta ultima. Las condiciones comerciales de esta oferta de conexion aun estan por concretar.

Atentamente,
Clientes Iberdrola.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Has copiado y pegado el correo electrónico? lo digo por que si es así el comercial no sabe poner ni un acento......

:-D

BocaDePez

Q tal si se dedican a a expandirse por todo madrid??

Pq al final ésto va a ser como el cable.

Solo para grandes urbes con mucha densidad demográfica.

Q pasa con los q vivimos en el extrarradio de la capital en urbanizaciones??