Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 5/11/04 13:22]

    Plazos y procedimientos para cambiar de Arsys a otro ISP

    Estoy pensando en cambiarme de ISP cuando termine el año con ARSYS. Tengo un par de dudas, espero que sepais decirme algo.
    ¿Alguien sabe cuanto se tarda en pasar de ARSYS a otro que tampoco sea telefónica? y otra cosita, ¿cuando hay que darse de baja, cuando te pasen la última factura?, lo digo porque como se paga por adelantado se supone que yo tengo pagado el servicio del mes siguiente, con lo que tengo derecho a disfrutarlo hasta que pase el mes. Lo que no se es si hay que esperar a que se termine el servicio para darse de baja o la puedo solicitar cuando me pasen al última factura, sobre todo para saber cuando empiezan los trámites de baja. No quiero quedarme mucho tiempo sin ADSL.

    UN saludo y garcias por adelantado

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿alguno sería tan amable de decirme cual el el nº de fax para…

      ¿alguno sería tan amable de decirme cual el el nº de fax para darse de baja de arsys?
      Muchisimas gracias por anticipado
      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas, pues lo ke te han dicho es ke los dos usan la misma…

      Buenas, pues lo ke te han dicho es ke los dos usan la misma red, ke se la proporciona Uni2 ;) por eso los tramites seran cortos....aunke yo no me fiaria mucho jejejeje. Pero tu ADSL va a pasar por casi los mismos sitios, ya ke la empresa dominante de Asrys y de Wanadoo es UNI2

      • Cerrado

        [Editado 8/11/04 08:16]

        Eso de que sea la misma red está muy bien, pero el caso es…

        Eso de que sea la misma red está muy bien, pero el caso es que primero tienes que pedir la baja de Arsys y después darte de alta con quien sea. Con secuencia, si tardan 40 días en darte de baja y 30 en darte de alta, son 70 días sin ADSL. Si me equivoco y no es ese el procedimiento que alguien me rectifique.

        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he hablado con wanadoo ( por la oferta de adsl + llamadas…

      Yo he hablado con wanadoo ( por la oferta de adsl + llamadas de telefono ) y cuando les he preguntado que cuanto tiempo puede pasar desde que deje a mi actual proveedor hasta que vuelva a tener conexión, me han dicho que depende mucho del operador con el que esté ahora. Cuando les he comentado que es Arsys, me han dicho que el cambio será rapidiísimo por que tanto Arsys como Wanadoo usan la misma red ADSL. NO se que quieren decir con esto, seguramente es para que me pase a ellos, pero es lo que me han dicho.

      Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Segun "Contrato", deberas SOLICITAR la baja, 1 MES antes de…

      Segun "Contrato", deberas SOLICITAR la baja, 1 MES antes de que acabe el contrato anual.

      4.9 La cancelación anticipada del servicio de conexión ADSL lleva consigo una serie de gastos que el cliente tiene la obligación de atender, por lo tanto, si la prestación del servicio finalizara con anterioridad al tiempo determinado en la cláusula 6 de este contrato (un año) por causa imputable al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, bien sea por su solicitud de baja voluntaria, el cliente vendrá obligado a abonar a arsys.es: a) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del período inicial de un año del contrato más b) el coste del equipamiento ADSL que asciende a 120 euros. A tal fin el cliente autoriza, igualmente, de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del servicio, a que arsys.es le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el cliente dicho importe

      6º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

      6.1 El contrato tendrá una duración inicial de un (1) año, a contar desde el momento en que arsys.es notifique al cliente la activación efectiva del Servicio de conexión ADSL con la operadora telefónica correspondiente.

      6.2 Este contrato se prorrogará tácitamente, al finalizar el plazo determinado en el apartado anterior, con el pago de la primera factura mensual que se emita después de la finalización del periodo inicial de un año. Con cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web de arsys.es que recoge la versión más actual.

      6.3 La activación de la prestación del Servicio de conexión ADSL queda sujeta y condicionada a la previa verificación por arsys.es de los datos y documentos aportados por el cliente a la aceptación del contrato.

      6.4 Si, transcurrido el primer año y prorrogado el contrato, el cliente deseara la baja del servicio, ésta se deberá solicitar, única y exclusivamente, desde el apartado PETICIONES de la Extranet de Cliente con una antelación mínima de un mes y se estará a las indicaciones que reciba por parte de arsys.es para proceder a la baja.

      Saludos

      • Cerrado

        [Editado 7/11/04 21:37]

        El plazo de un mes es sólo para cuando se ha prorrogado el…

        El plazo de un mes es sólo para cuando se ha prorrogado el contrato: ....transcurrido el primer año y prorrogado el contrato....

        El contrato se prorroga al pagar la primera factura después del año (sería la factura nº 13): ....prorrogará tácitamente,...... con el pago de la primera factura mensual que se emita después de la finalización del periodo inicial de un año.

        Para que no se prorrogue basta con que un día antes de que cumpla el año digas que no te envíen la factura nº 13.

      • Cerrado

        Pues ahora como que lo tengo menos claro. Según el contrato…

        Pues ahora como que lo tengo menos claro. Según el contrato debe hacerse un mes antes y según ellos debe hacerse el día antes de que te emitan la factura siguiente. Menudo lío. La diferencia es fundamental, si lo haces un día antes, te quedas sin poder tramitar el alta con otro ISP lo que tarden en darte de baja (pueden ser hasta 40 días) y luego lo que tarden en darte de alta en el otro sin ADSL (otros 30 días). Si lo haces un mes ganas ese tiempo ya que mientras te tramitan la baja aún tienes servicio. Menudo lío. Supongo que alguién habrá cambiado de ISP, a ver si nos puede informar porque lo de quedarme 70 días sin ADSL me parece muy fuerte, claro que esto es España, porque en otras cosas no ocurre lo mismo, que te quedes sin servicio más de dos meses por cambio de empresa, es increible, pero en fin.

        Muchas gracias

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          esta claro: te dicen que para que no te venga la factura 13…

          esta claro:
          te dicen que para que no te venga la factura 13 de fecha 23/01/2005 lo solocitas por la extranet un dia antes y ya esta: Pero lo mismo lo pudes solicitar una vez que te venga la factura 12 de fecha 23/12/2004 al dia siguiente de que te la manden osea el 24/12/2004 solicitas ya la baja
          por lo menos con arsys no hay que andar como en wanadoo para darte de baja...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo que esto os dejara claro todo : YO----QUIERO…

      Creo que esto os dejara claro todo :
      YO----QUIERO COMUNICARLES QUE DEBIDO A LA SUBIDA QUE VAN A REALIZAR, UNA VEZ FINALIZADO EL AÑO DE CONTRATO CON USTEDES, NO DESEO LA RENOVACION. Y CON ESTO QUIERO DEJAR CLARO QUE CUALQUIER RECIBO QUE VENGA A MI BANCO A PARTIR DEL MES 12(1AÑO) SERA RECHAZADO.

      PQ SEGUN MIS CUENTAS A FINALES DE DICIEMBRE PAGARE MI ULTIMO RECIBO CON USTEDES, ESTO QUIERO QUE ME LO CONFIRMEN. POR SUPUESTO SOY MIEMBRO DE LOS PRINCIPALES FOROS DE INTERNET, VAYAN PREPARANDO UN AMPLIO DEPARTAMENTO DE BAJAS AMIGOS (LA PEOR COMPAÑIA Y SE ATREVE A SUBIR EL PRECIO)

      UN SALUDO

      RESUMEN:

      PAGARE EL AÑO COMPLETO

      USTEDES DEBEN DARME DE BAJA CUANDO HAYA FINALIZADO EL CONTRATO QUE ENTIENDO ES EN DICIEMBRE, PAGARE MI ULTIMA FACTURA.

      ARsys---Estimado cliente:

      Le agradecemos sinceramente el interés mostrado por arsys.es y sus servicios, en relación a su consulta le comunicamos que el primer año de contrato finaliza el 22 de enero de 2005. Con el fin de agilizar la tramitación de las bajas de nuestras conexiones ADSL, hemos procedido a automatizarlas para que sea el propio cliente quien, directamente, inicie los trámites necesarios para liberar la línea y anular la conexión. Para darse de baja de nuestro servicio adsl, debe solicitarla usted mismo desde el "Área de Cliente" que se encuentra en el margen izquierdo de nuestra página arsys.es. Para acceder de dicho Área, deberá introducir el e-mail de contacto y su clave. Una vez dentro, seleccione el apartado "Servicios", después pinche sobre el icono de "editar gestión administrativa" del servicio adsl y le aparecerá otra ventana en la que tiene la opción de solicitar la baja de forma inmediata.

      Automáticamente se iniciarán los procesos de baja, tanto a nivel administrativo como técnico, y en un plazo máximo de 40 días su línea quedará libre (esta liberación no depende de arsys.es sino de su proveedor de telefonía) para poder contratar con cualquier otro ISP, en caso de que lo considerara oportuno.

      Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.

      YO---Quiero saber cual será la ultima factura que pagaré a Arsys.com. Para ir pensando en contratar otro tipo de conexión que tengo en mente y posibilidad. El PLC.
      No quiero saber cuando finaliza el contrato, quiero saber cual será la última factura que abonaré a Arsys.com
      Gracias

      ARSYS--Le comunicamos que la última factura se producirá con fecha 23/12/2004, para que no se le efectúe la próxima factura siempre que haya cumplido el período mínimo de contrato, puede proceder a la baja un día antes de que finalice este año, es decir el 22/01/2005 de esta forma como le indicamos la próxima factura no se le enviará.

      Para proceder a cancelar el contrato debe ser usted el mismo el que lo haga como ya le hemos informado anteriormente a través de su área de cliente, sino el último de facturación que le hemos indicado no corresponderá.

      Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta, mientras reciba un cordial saludo,

    • Cerrado

      estaría bien que llamaras al numero gratuito de la compañia a…

      estaría bien que llamaras al numero gratuito de la compañia a la que te vas a pasar y les preguntes todos los detalles ;-) De todas formas lo mismo alguien te sabe decir alguna cosilla, pero así a bote pronto...

    • Cerrado

      Pues estoy en tu misma situacion, mi controto se acaba en la…

      Pues estoy en tu misma situacion, mi controto se acaba en la primera semana de diciembre, y ya he pagado el mes de noviembre. Me puse en contacto con Arsys, me comentaron que solo podia darme de baja al pasar un año de contrato, de hecho si me doy de baja ahora me cobraran el router. No se que por que esa cabezoneria por mantener el cliente hasta el final. Yo hace dos meses me ofreci a pagar los meses que me quedaban pendientes, pero Arsys se nego a esa posibilidad. No se que tipo de problema tendran con el operador dominante en cuanto a tiempo en que tengan asignada la linea , pero el caso es que se niegan en redondo a darte de baja aun pagando los meses que te restan de contrato. Supongo que sera algo asi de si no es conmigo, no es con nadie.
      Para darte de baja lopuedes hacer por la intranet del cliente y un dia antes de la fecha de cumplimiento del año de contrato y si lo haces un dia despues, te pasaran el siguiente recibo, aunque siempre podras devolverlo.

      Un saludo

      • Cerrado

        Gracias, parece que les gusta que estés hasta el último…

        Gracias, parece que les gusta que estés hasta el último minuto. Es una leche porque te obliga a no poder tramitar la baja antes.

        Saludos