Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 15 respuestas
  • Plazos para portabilidad de vuelta a Telefónica

Hola a todos:
    El pasado 18 de marzo solicité on-line la portabilidad a Telefónica (desde el "todo en uno" de Orange). Ayer Zeleris se llevó mi solicitud de portabilidad ya firmada. ¿Sabéis cuándo suele ser efectiva la portabilidad? En el 1004 me hablan de 15 días máximo. ¿Cuánto os ha costado a vosotros (si alguno lo habéis hecho)?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Una portabilidad depende fundamentalmente del operador…

Una portabilidad depende fundamentalmente del operador donante (del que te das de baja). La media oscila entre los 20-25 dias. Los operadores con infraestructura propia son los que mas tardas (en concreto R tiene la media en 45-50 dias). Y los que trabajan sobre red de telefónica los que menos (orange, yacom, etc.) que tienen la media en 15-20 dias. Pero es eso, despues cada caso es independiente, eso solo son medias.

Con respecto a ponerse en contacto con el otro operador donante (del que te das de baja), la compañia receptora (de la que te das de alta) te da de baja el numero con el otro operador y todos los servicios a el vinculados, por lo que en prinicipio no es necesario que el cliente contacte con el operadro donante. pero hay casos en que hay servicios que se prestan de forma independiente y no se dan de baja. Un ejemplo: euskaltel da servicios de televisión de forma independiente a la linea telefónica, por lo que te daran de baja la linea pero no la TV. Lo mismo ocurre en Ono con ciertas zoas y modalidades de internet.

Lo recomendable es ponerse en contacto con el operador del que nos hemos dado de baja una vez que ya estemos con el nuevo para asegurarnos de que no nos queda nada contratado con ellos.

Con respecto a los compromisos permanencia eso es algo que tu tienes firmado con el operador donante y en lo que el operador receptor no actúa. Es algo que tu tienes con el operador donante y tu has de aclara con ellos.

Un saludo

• Hola, hace un par de meses (finales de marzo) hemos…

Hola,

hace un par de meses (finales de marzo) hemos solicitado la portabilidad de Telefonica a Orange (todo en 1)

resulta que el mes de abril (periodo de transcición mientras la portabilidad se realiza) Telefonica nos cobra la cuota de linea y Orange nos cobra la totalidad del Todo en 1.. como si la linea fuese suya también.. o sea que han cobrado 2 veces.por la cuota de linea. a quien debemos de reclamar? En Telefonica nos dicen que hasta el 23 de mayo no se ha hecho efectiva la baja.. sin embargo en abril ya no nos cobraban la cuota de ADSL (suponiendo porque ya estaba en marcha la portabilidad a Orange)..

Alguien me lo puede aclarar por favor?

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Quercus y Noseretire.......Creo tenerlo claro, no llamo a…

Quercus y Noseretire.......Creo tenerlo claro, no llamo a Orange hasta que no tenga todo funcionando de Telefonica, pq el pago de no permanencia ya no me lo quita nadie, asi que mas da por unos dias mas.
          Lo que me mosquea es lo de la otra linea con su numero diferente que tengo en las rosetas. Porque:
          a) He hecho llamadas desde el y bastantes sobre todo al 902 de Orange, y a quien coño les van a pasar el cobro??
          b) Telefonica podra averiguar que lo estoy utilizando yo?
          c) Cuando el tecnico me instale mi linea antigua que ahora esta en el livebox de Orange, a las rosetas, va a poder instalarme mi linea de siempre sobre otra linea?? y claro se dara cuenta no?? Gracias (velandres)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Esas cosas pasaban, sobre todo mas antes. Hace unos años, en…

Esas cosas pasaban, sobre todo mas antes. Hace unos años, en Cadiz, el portero de mi casa tenía una linea en el portal de Teléfono, me confesó que nadie la pagaba, que no llegaba fatura, ni nada. Una linea fantasma, que estaba conectada despues de la reforma de la casa. Barra libre!

• ... siento no poder ayudarte. La verdad es que las tres…

... siento no poder ayudarte. La verdad es que las tres preguntas que hacen son interesantes (y raro tu caso). ¿Por qué no cuentas tu experiencia de nuevo en el foro cuando te la hayan resuelto?

• BocaDePez BocaDePez
      6

salu2 pues yo desde ono pedi la portabilidad el 8 de febrero…

salu2 pues yo desde ono pedi la portabilidad el 8 de febrero y sigo sin saber nada de telefonica y va para dos meses ya lesyamo y me dicen que estan en ello

• En ese caso igual el problema es que Ono no les da la…

En ese caso igual el problema es que Ono no les da la portabilidad. Ahí hay poco o muy poco que hacer.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo, estoy como quercus, pero 2 dias mas tarde, desesperado y…

Yo, estoy como quercus, pero 2 dias mas tarde, desesperado y deprimido de Orange (todo en uno), llame el dia 20 al 1004 y el dia 25 vino el de Zeleris con la portabilidad. En el 1004 me han dicho que de 20 a 25 dias estara la portabilidad hecha y luego me mandaran el kit de 3 megas. Lo que me preocupa y ademas no se aclaran en el 1004 es si debo llamar al 902 de Orange. para darme de baja en la solucion del todo en uno, pq una operadora me dijo que era necesario y otras 2 que no y ademas en la web de Telefonica pone que no..........pero es que claro si no me doy de baja me segira facturando Orange y ademas tengo que pagarles una indemnizacion por largarme a los 2 meses y en el contrato la permanencia es de 12 meses. Y si llamo pienso que me van a cortar todo, bueno el tfno no, pq no me va en este momento la luz en el puto livebox, pero si el adsl y seguro que me lo cortan aunque nunca he pasado de 3 megas y el todo en uno dice 20 megas.
      Y lo mejor de todo es que tengo en las rosetas otra linea de tlfno con un numero distinto al que yo tenia, y claro como me funciona pues lo uso, en vez de mi movil.
      Mi numero de siempre en el livebox unas veces me funiona y otras no, segun le de al livebox-router
      En Orange me dijeron que esa linea no es su problema y que llame a Telefonica, pero no lo he hecho.
      Que hago?? Me doy de baja en Orange? En el otro numero de telefono, las llamadas a quien se las van a cobrar? A la hora de hacerme la portabilidad de mi numero de siempre voy a tener problemas en las rosetas con el otro numero?
      Vaya cagada que hice por irme de Telefonica a Orange.

• Respecto al tema de la penalización por darte de baja, llama…

Respecto al tema de la penalización por darte de baja, llama a Orange. A mi me han asegurado que ya que tengo una incidencia que implica que no tengo servicio, no tengo penalización.
        Lo del otro número en la roseta ... ni idea, pero no te preocupes, que alguien lo pagará ...

• Desde Ono unos 15 días. En este caso depende de quien tiene…

Desde Ono unos 15 días. En este caso depende de quien tiene la línea, en tu caso Orange, cuando ellos dan la portabilidad Telefónica tarda un par de horas en ponértelo todo. El ADSL espero que cuando lo tengas puesto ya funcione.

Ale

• En mi caso tardaron unos 45 días en ponerme la linea de nuevo…

En mi caso tardaron unos 45 días en ponerme la linea de nuevo y por tanto realziar la portabilidad simultáneamente, según Telefónica la "culpa" fue de R (cable de Galicia) que demoró la respuesta de la portabilidad.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb