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41 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

    Plazos en las altas

    Me he permitido, (perdona si no estás de acuerdo jasbd12) reproducir un párrafo de un post que considero interesane:

    "Asimismo los tiempos de provisión que está realizando telefónica dede que recibe la petición de ocupación de línea es DE 48 HORAS. Lo mismo ocurre con lo de la preasignación de voz, el plazo para hacerlo según el RD 2296/2004 DE 10-12 es de 5 días, ESTAN TARDANDO SEMANAS"

    Mi pregunta es, ¿de donde salen los plazos de 18 a 20 días hábiles para dar de alta un ADSL?. Sobre todo si ya eres cliente con preasignación desde hace años.

    :-o

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    • Cerrado

      Es lo que me provoca este tema, he leído todas vuestras…

      Es lo que me provoca este tema, he leído todas vuestras opiniones y os voy a añadir algo más, mi ODISEA con Auna. El día tres de dicienbre de 2004 pedí un pack de teléfono e internet y a día 3 de marzo no me había llegado nada. TRES MESES PARA ENVIARLO!!!!!!!!! Total que nunca llegó, después de haber puesto un montón de reclamaciones y hablado con decenas de teleoperadores. El mismo día 3 de marzo lo cancelo y me llamo a Telefónica, y en 15 días tenía el router en casa y 3 días depués estaba conectada a Internet. He puesto una denuncia en el Servicio de Atención al Consumidor, he enviado un fax solicitando la baja, y aún hoy me llaman para entregarme el paquete. JAJAJAJAJA. Lo mejor es que me ha llegado una factura a mi casa diciendo que tengo que pagar 120 EUROS !!!!!! Por la conexión a Internet que nunca tuve. Lo que a mi me parece es que lo que hay es muy poca vergüenza y falta seriendad y responsabilidad por parte de estas empresas que no saben el valor de un cliente. Por totra parte el tema de los teleoperadores, lo que yo pienso es que realmente les pagan para darte largas. Yo he sido teleoperadora de una multinacional y su lema era: LO PRIMERO EL CLIENTE. Total creo que ellos son unos mandados y a quien deberíamos caerle es a esas personas que se están enriqueciendo a costa de nosotros. Todos esos peces gordos que lo único que quieren es sacarnos el dinero a toda costa y les da igual el cliente, pues lo único que les mueve es el dinero. ME SIENTO ESTAFADA Y CON LA SENSACIÓN DE QUE SE HAN REIDO DE MI.

    • Cerrado

      pues depende de la suerte que tengas.yo he pasado de ya.com a…

      pues depende de la suerte que tengas.yo he pasado de ya.com a jazztel 512+llamadas.ya.com ha cumplido con los plazos de baja.el dia 1 de marzo sin adsl por parte de ya.com.me di de alta el 29 de enero en jazztel,ahora me dicen que me han cambiado la fecha de alta a 7 de marzo todo esto para alargar los problemas que tienen en cumplir los plazos.he llamado a tlfca y la linea esta libre.quien tiene la culpa?la verdad me da igual,el único perjudicado soy yo y al único que le dan largas en el 1565 es a mi.ni adsl ni preasignación ni router.de momento mi experiencia esta siendo fatal.
      salu2

    • Cerrado

      Yo he pasado de 56 kas a ADSL 512 (1 Mega en un futuro) en 22…

      Yo he pasado de 56 kas a ADSL 512 (1 Mega en un futuro) en 22 dias. Todo me funciona de maravilla, lo único es que aun no tengo el router y funciono con un modem de TFCA...

      Eso si, el 1565 y el 902 estan saturadísimos, a ver si contratan mas gente en vez de colgarnos al minuto...

      • Cerrado

        Yo llame esta mañana para poner el mega (512 po el momento) +…

        Yo llame esta mañana para poner el mega (512 po el momento) + llamadas.

        Antes no tenia internet en este domicilio, espero q no haya problemas y tenerlo prontop funcionando.

        UStedes q opinan 20, 30 dias tal vez mas??????

    • Cerrado

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      CITA Yo únicamente reprocho a Jazztel una cosa: que no…

      CITA

      Yo únicamente reprocho a Jazztel una cosa: que no atiendan en el 1565, y personalmente no me sirve la argumentación de que están desbordados, pues el 1567 funciona a la perfección,

      FIN CITA

      Evidentemente el numero de llamdas al 1565 es infinitamente mayor que al 1567 lo cual refuta tu argumento

      • Cerrado

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        Venga, foreros, todos a una: PUES QUE METAN A LOS OPERADORES…

        Venga, foreros, todos a una:

        PUES QUE METAN A LOS OPERADORES QUE SOBRAN DEL 1567 EN EL 1565!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        De eso nos quejamos, joer! Y de paso que metan a gente de facturación también a atender el call center, que las facturas no se retrasan ni un día...

    • Cerrado

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      Hola a todos, vereis, trabajo en el 902 ese que cuesta tanto…

      Hola a todos, vereis, trabajo en el 902 ese que cuesta tanto conectar (bueno si habeis llamado esta semana habreis visto que ya menos).
      Solo quiero deciros que el 50% de las llamadas son del tipo: ¿Tengo la linea habilitada?. Hay gente que llama casi a diario, he incluso varias veces el mismo dia para ver si no le engañamos.
      Se ha explicado varias veces pero lo repito: los plazos los marca telefonica data y ahora mismo son de un mes (maximo) para 512 y 22 dias para 1M desde que aceptan la solicitud de Jazztel.
      Ójala fueran en 24 horas y pudieramos atender a las llamadas que de verdad tienen un problema para conectar.
      No es por jutificar nada y si os han dado otra informacion no puedo decir nada al respecto; bueno si, que antes de las altas masivas por las nuevas ofertas de varias isp el plazo era de 15 dias hábiles (supongo que saturados estamos todos).
      Un saludo.

      • Cerrado

        ¿Qué necesidad hay de mentir?. Al principio de estie hilo se…

        ¿Qué necesidad hay de mentir?. Al principio de estie hilo se pueden leer unos plazos como también testimonios de foreros que avalan estos tiempos.
        Si los infiltrados de Jazztel queréis mejorar la imagen, es un poco tonto intentarlo en un foro donde se está informado como aqui.
        Lo siento, pero no cuela :-D

        • Cerrado

          [Editado 17/03/05 16:13]

          Generalmente los teleoperadores no mienten el problema es que…

          Generalmente los teleoperadores no mienten el problema es que no conocen los plazos fielmente y empiezan a decir 1 mes y punto sea el ADSL que sea. Luego hay gente que lo tiene en 20 dias y otra que lo tiene en 2 meses.

          Un saludo
          TanKer

          • Cerrado

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            Y tu curras en Jazztel, Tanker?. Supongo que no serás…

            Y tu curras en Jazztel, Tanker?. Supongo que no serás teleoperador.... Asombroso me parece que no conozcan los plazos. Y solo veo las siguientes razones para que esto ocurra:
            1.- No están minimamente formados y los han cogido para aguantar un poco el tipo (qué menos que saber los plazos de un alta!).
            2.- No conocen los plazos porque sencillamente aquello es un desastre de tales proporciones que con tan poco personal para tantas altas es imposible predecir minimamente el tiempo de espera (lo + probable).
            3.- Los teleoperadores han recibido un coaching (directrices de comunicacion) en los que deben mentir deliberadamente. Ya se sabe que lo que vale es lo que está por escrito, asi que aqui vale igual 8 que 80. (Tambien probable).

            • Cerrado

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              De hecho no te maravilla a tí solo. Es tan curioso que cabría…

              De hecho no te maravilla a tí solo. Es tan curioso que cabría preguntarle de qué sabe exactamente porque, si sigues un poco los post en los que ha intervenido, sabe menos de Jazztel de lo que sabe un usuario medio. A mi me maravillaría saber menos de mi empresa y de sus productos que lo que sabe un cliente que nos acaba de conocer hace un mes y curiosamente es lo que le ocurre a Tanker.

          • Cerrado

            Lógicamente no siempre mienten, pero a mi me han dicho:…

            Lógicamente no siempre mienten, pero a mi me han dicho:

            • Cuando solicité el Mega: Se tarda unos 20 días en total.
            • Usted está de baja de voz en Jazztel desde el año pasado (tengo preasignación desde hace varios años)
            • Perdone las molestias, el día tal, seguro tiene la línea (en el 902)
            • Se solicita el bucle el día... Luego lo hacen 10 días más tarde.
            • Pero, ¡ usted solicitó la baja del ADSL! (nunca conseguí el alta)

            De todos modos, si no conocen los plazos DEBERÍAN.

            Estoy, como muchos desesperado. :-?

            • Cerrado

              A mi me han mentido en el 1565, en el 902 y en el 900. Puedo…

              A mi me han mentido en el 1565, en el 902 y en el 900.

              Puedo dar datos de todas las mentiras (comprobado).

              Un saludo a todos.

              ;-)

            • Cerrado

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              Y luego se queja Tanker de que digamos que parecen estos…

              Y luego se queja Tanker de que digamos que parecen estos teleoperadores sacados de un cotolengo, a mi me parece asombroso estar trabajando en una empresa y que los clientes sepan más de los plazos que está tardando Jazztel que los propios trabajadores. ¡Es acojonante!.

      • Cerrado

        [Editado 12/03/05 03:09]

        Eso de los plazos que dices ES MENTIRA.Teléfonica está…

        Eso de los plazos que dices ES MENTIRA.Teléfonica está provisionando las altas que le llegan de otros proveedores en 48 h. DESDE QUE SE LAS ENVIAIS, no desde que os lo pide el cliente. Que vosotros tardeis 10 días en enviarselas a telefónica y luego otros 10 desde que lo recibís en poneros en marcha y otros 10 días para enviar gente a tirar el puente y otros 10 días para pensar en mandar las claves y otros 10 días en mandar el modem, no justifica lo que estás diciendo.Todo el proceso está informatizado, ERES UN MENTIROSO

        • Cerrado

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          Vamos a ver ... piensa un poco: ¿Cuanto tarda telefonica en…

          Vamos a ver ... piensa un poco:
          ¿Cuanto tarda telefonica en dar un alta adsl?
          ¿Cuanto tarda wanadoo, ya,terra...?
          Y lo mas importante.. ¿Porque se tarda si lo mejor es empezar a cobrar cuanto antes?.
          ¿Tu que harías?
          Estas diciendo que en 48 horas se ha tramitado la baja y el alta y ya esta.
          En cualquier caso, que cada cual piense lo que quiera.
          Cada cual con su conciencia.

          • Cerrado

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            No seas manipulador joderl. Te estoy diciendo el tiempo que…

            No seas manipulador joderl. Te estoy diciendo el tiempo que tarda telefonica en provisionar los circuitos que piden las otras operadoras, el resto de los támites son pura burocracia interna de cada compañia. Y tú solito caes en la trampa chato, telefónica a gente que está pasando a ellos están tardando 10 o 12 días en ponerles el adsl, quitarle el circuito a la otra operadora y enviarles el equipamiento. ¡la has cagado con el ejemplo de telefonica!.

            • Cerrado

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              Bueno , sin ofender y para terminar. Me has respondido el…

              Bueno , sin ofender y para terminar.
              Me has respondido el tiempo que tarda telefonica, pero yo tb he preguntado el que tarda wanadoo, ya, terra... . Si lo sabes, me gustaría saberlo.
              Lo demas es comparar y escoger la mejor opcion.

              • Cerrado

                De alguna manera tú tambien estás respondiendo, si para…

                De alguna manera tú tambien estás respondiendo, si para justificar lo injustificable pones como ejemplo a wanadoo y ya.com, lo estás diciendo todo. Si yo me paso a Jazztel y como yo me imagino que la inmensa mayoría, es porque confiábamos en que nos íbamos a encontrar con un mejor trato al cliente que las dos que mencionas. Para encontrarnos más de lo mismo no nos hace falta Jazztel, al menos para mí no, ya que con ya.com tengo 1 mega y llamadas ilimitadas, con jazztel 512, 83 h en llamadas y un router que cobra 51 euros-con gastos de envío- mientras ya.com lo da gratis, si resulta que el trato que voy a recibir en Jazztel es, por tu comparación, el mismo, ¿para qué escoger Jazztel?.

    • Cerrado

      [Editado 11/03/05 18:14]

      Propongo el siguiente supuesto: Imagina que le digo a Jazztel…

      Propongo el siguiente supuesto:
      Imagina que le digo a Jazztel "Mira, como estoy creciendo en estos momentos no puedo pagarte la factura del teléfono. Ten un poco de paciencia que estoy poniendo todos los medios personales y materiales". " Un día de estos te pago". "De todos modos, si quieres puedes llamarme a cualquier hora del día o de la noche al 902......", "a lo mejor no te cojo el teléfono a la primera (sois tantos los que llamáis), pero tu insiste".

      ¿Que diría el amigo Tanker? (perdón, Jazztel)

      • Cerrado

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        Lo que te está diciendo el compañero es que si en 1567…

        Lo que te está diciendo el compañero es que si en 1567 contestan pronto y en 1565 no contestan prácticamente nunca solo cabe hacer dos cosas. O cerrar el 1567 pues no tiene sentido seguir admitiendo altas cuando no se digieren las que ya hay y volverlo a abrir cuando se pueda asumir, o trasladar personal al 1565, por una cuestión de aprovechamiento de efectivos lógica en cualquier empresa que se precie. En otros post un "presunto operador" dice que la mayoría de las llamadas son para preguntar si su línea está activda o para pedir las claves o el router. Joder, enviarlas por correo antes, se pueden enviar incluso en la primera carta, es una problema de organización.

    • Cerrado

      A mí no me gustaría entrar en el debate entre operadores. Yo…

      A mí no me gustaría entrar en el debate entre operadores.
      Yo únicamente reprocho a Jazztel una cosa: que no atiendan en el 1565, y personalmente no me sirve la argumentación de que están desbordados, pues el 1567 funciona a la perfección, y a mí no me importa estar 20 minutos o media hora esperando a que me atiendan (mejor en el 1565 que en el 902), pero teniendo la seguridad de que me van a contestar, y no que te corten a los 30 segundos.

      Ahora, es un salto al vacío: descuelgas y te encomiendas a que el azar -tras muchísimas llamadas- ponga la tuya entre las agraciadas en ser atendidas, y yo esto lo considero inaceptable.

      Porque -haciendo uso de un poco de sarcasmo, ya perdonaréis- supongo que no se perderá ninguna factura porque estén desbordados ¿no?. No, creo que las facturas llegan religiosamente..

    • Cerrado

      [Editado 11/03/05 13:00]

      Hoy me acaban de decir que, desde que solicitan el bucle…

      Hoy me acaban de decir que, desde que solicitan el bucle hasta que se produce el alta hay que esperar UN MES. Como podéis comprobar, dada día tardan mas (se nota el aumento de plantilla y de medios, ¿verdad Tanker?.
      Como yo sé que eso no es del todo cierto, le pregunto ¿que os ha contestado la Timo a vuestra solicitud que realizásteis el 28 de febrero a las 10 de la mañana?.
      Respuesta: No me sale en pantalla

      :-P

      • Cerrado

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        Si te fijas el amigo Tanker en realidad no nos ha contado mas…

        Si te fijas el amigo Tanker en realidad no nos ha contado mas que lo que cualquier lector de periódicos ha podido leer sobre el tema.Incluso, lo que parecían ser noticias internas- entrada de más personal- se están revelando totalmente inciertas, en lugar de bajar los tiempos de espera están incrementándose, en algunas respuestas demuestra tener un desconocimiento de la operativa y contratación de Jazztel mucho mayor que el que tiene un usuario de formación media.Pese a que en los primeros post invitaba a que se vertieran todo tipo de críticas para así poder dar traslado a la compañia de ellas, ha cambiado la estrategia y ahora ya no digiere bien ninguna crítica, no explica por qué están ocurriendo las cosas que están ocurriendo y que casan mal con la simplista información de la saturación y ante la avalancha de quejas parece que ha desaparecido en combate, o se ha refugiado en el limbo en el que se encuentran los operadores del 1565 y del 902. Supongo que ha visto que el argumento de "paciencia" o "culpa de telefónica" ya no cuela y es que a poca vergüenza que se tenga el defender ciertas actitudes, como lo que está ocurriendo con Jazztel, es imposible de hacer.

        • Cerrado

          Dije que mi trabajo se relacionaba con el ADSL no que me…

          Dije que mi trabajo se relacionaba con el ADSL no que me dedicara al dpto de contratacion ni nada por el estilo. Por supuesto que tengo un gran desconocimiento den temas internos de Jazztel, me dedico a mi trabajo no al de los demas.

          En cuanto a que no "digiero" bien las criticas, eso no es cierto, he dado la razon a mucha gente en multitud de ocasiones, pero hay gente que se quema (aunque con razon logicamente) y empieza a despotricar a lo loco. Veras creo que hay que ser razonable Jazztel lo hace mal, que digo mal, muy mal en muchos casos pero otros muchas y te aseguro que son la mayoria lo hace bien.

          En cuanto al argumento acerca de culpar a TFCA, yo NUNCA y repito NUNCA he dicho que la culpa de todo la tenga TFCA, me he limitado a indicar donde se producen los errores en la mayor parte de los casos, en las altas o migraciones, unas veces es por TFCA y otras por Jazztel. Si lees el foro habitualmente las quejas mas generalizadas son:

          1.- La falta de atencion en Jazztel. Cierto, y dije que habia planes para aumentar la plantilla, en un edificio de Jazztel (no dire donde para no revelar donde me ubico en la empresa) hen entrado el miercoles de la semana pasada 50 personas para atender el telf. logicamente es necesario un tiempo de adaptacion y aprendizaje.

          2.- Los plazos. Cuando no tienes cobertura ADSL 1M, el tipo de ADSL que te ponen o es ATM o es IP, y en funcion de cual sea o TFCA tiene 15 dias de plazo o tiene 20 y son dias laborables. Esto implica que una persona que tenga el ADSL con entrega en IP tendria que esperar un plazo minimo de casi 1 mes para que telefonica haga su parte.

          3.- Las desconexiones o desincronizaciones. Esto es un problema fisico en el 99% de los casos, ya sea culpa nuestra o de TFCA.

          Generalmente poca gente se queja de que el servicio sea malo y no olvides que generalemente la gente escribe para quejarse y no para decir "yo estoy encantado". Por supuesto si a alguno se le ocurre escribir para eso le ponen verde o dicen que curra en Jazztel.

          Un saludo
          TanKer

          • Cerrado

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            Chico de verdad lo tuyo con los plazos de Telefónica ya…

            Chico de verdad lo tuyo con los plazos de Telefónica ya resulta enfermizo y mas cuando por un lado afirmas no saber lo que está ocurriendo en Jazztel fuera de tu departamento. NO ES CIERTO, y no se ya como decírtelo, que Telefónica tarde 15 días en asignar circuito a los clientes que van por ADSL que les alquilais.Te puedo asegurar que están tardando 48 HORAS en daros conformidad. Si no lo sabes no hagas afirmaciones falsas. Ese plazo de 15 o 20 días sale de los 10 que tardais en enviar la petición y los otros 10 que tardais en enteraros de la aceptación. No cuentes historietas hombre, entérate bien, tampoco es tan dificil trabajando dentro y verás que estás "confundio"

    • Cerrado

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      Completamente de acuerdo con jasbd12. De hecho ¿por qué no…

      Completamente de acuerdo con jasbd12.

      De hecho ¿por qué no envían las claves por mail o por carta como dicen y luego no hacen, en vez de estar llamando a un 902 que funciona deficientemente?.

      Para sacarnos la pasta.

    • Cerrado

      Veo que el estilo "coto matamoros" se va imponiendo en los…

      Veo que el estilo "coto matamoros" se va imponiendo en los foros de internet.

      Yo solo pregunto porque en otros países hay empresas que consiguen plantar cara a los monopolios y esas mismas empresas vienen a españa y se estrellan contra telefónica.
      Yo después de ver la cantidad de veces que telefónica se "equivoca" sin querer he llegado a la conclusión que hasta que la CMT se ponga seria seguiremos sufriendo el monopolio.

      • Cerrado

        "Veo que el estilo "coto matamoros" se va imponiendo en los…

        "Veo que el estilo "coto matamoros" se va imponiendo en los foros de internet."

        ¿De quién estás hablando?. No conozco a ese coto.

        Respecto a lo del "monopolio" vamos a dejarnos de topicazos baratos. En este foro se habla de Jazztel, si hay que criticar a otra empresa de telecomunicaciones (de esas que se hacen llamar operadoras), se hace sin ningún problema.

        Yo estoy dando una experiencia concreta y te aseguro que quien no está haciendo los deberes en este caso concreto es el "equipo Jazztel". Y que conste que llevo años de cliente satisfecho, pero con el ADSL estoy cambiando de opinión a marchas forzadas.

        El lema de TODAS las empresas de telecomunicaciones es "coge el dinero y corre" si siento pánico con la actual tendencia de Jazztel (lo cual no hace mejores a las otras, es mas, creo que están de acuerdo).

        Saludos. ;-)

    • Cerrado

      Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso doy fe de que…

      Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso doy fe de que Jazztel y no la Timo se ha equivocado al pedir mi bucle, en dos ocasiones seguidas. En la segunda tengo constancia de que Telefónica rechazó el bucle en 3 días (hasta los 18 hábiles...).
      Pues bien. Si yo tengo un negocio y la pifio con un cliente por mi culpa, me molesto en poner especial atención en ese cliente y hago lo que sea para acortar los plazos que YO he alargado y no lo pongo a la cola porque tengo muchos pedidos. Si esto se repite DOS VECES seguidas y sigo poniéndole a la cola y encima hecho la culpa de los plazos a terceros, eso ya no es de recibo.
      Repito que es un caso real que me ocurre a mi.
      Milongas no, gracias. :-?

      • Cerrado

        [Editado 9/03/05 22:28]

        Yo mas bien diría que es la disculpa. Y lo es porque Wanadoo…

        Yo mas bien diría que es la disculpa. Y lo es porque Wanadoo y Ya.com llevan años "saturados".Pero es que es una disculpa que no vale. El proceso está completamente informatizado, salvo el señor que tiene que ir a la central a tirar el puente, el resto no requiere de desplazamiento de las oficinas de las operadoras. Como ya he dicho en alguna otra ocasión 20 o 30 personas metiendo datos y otras 20 o 30 tirando puentes no es tener una plantilla excesiva y esa gente trabajando 8 horas diarias da para hacer muchas, pero que muchas altas. El problema está en que estamos asistiendo a una financiación paralela de las operadoras que mediante la dilatación de los procesos de resolución de incidencias y altas están obteniendo unos jugosísimos ingresos a través de los 902 que si bien los cobra telefónica les revierten a ellos al ser "números propios".De ahí que aunque a los usuarios de la calle nos parezca rarísimo esa falta de planificación y mala atención lo cierto es que en lugar de servir para perder clientes les está sirviendo, como digo, como financiación paralela y atípica, ya que al obrar todas de la misma manera no se pierden clientes, se traspasan de unas a otras que al presentar los mismos problemas hacen que el usuario no tenga como referente la atención al cliente, ya que es un parámetro que no funciona en ninguna, salvo en telefónica, que no necesita de esa financiación paralela, porque los ingresos que podría generar siguiendo el mismo método le vienen de las diferencias que obtiene en sus tarifas mas altas frente a las demás operadoras.Si mediante una disposición administrativa se obligara a que esos servicios que ahora se prestan a través de 902 se hiciera a través de números gratuitos- con cargos a las operadoras - asistiríamos a una "milagrosa" mejora en los SAC y en los SAT.

        • Cerrado

          No estoy de acuerdo contigo por lo sigueinte: Primero, a las…

          No estoy de acuerdo contigo por lo sigueinte:

          Primero, a las "otras operadoras" no nos intersa la mala imagen o publicidad que esto conlleva y todos nuestros nuevos clientes empezarian a dar de baja el servicio. Esto implica segun tu, un sustancioso beneficio por el 902 a corto plazo y la ruina de la empresa a medio plazo. Al final esto solo beneficia a TFCA. Esta seria razon suficiente para desbaratar tu argumento, pero voy a seguir.

          Segundo, si quisiera forrarme con el 902, en vez de tener 20 personas y perder cientos de llamadas todos los dias con la consigueinte perdidad de ingresos y clientes, tendria 100 o 200, atenderia todas, ganaria mas dinero por el 902 y encima tendria a los clientes contentos.

          La realidad de este problema, por lo menos en Jazztel, es que no esperaban tener el exito que han tenido y se han saturado. Me consta que en otro edificio al mio, estan ampliando el call center, asi como el servicio tecnico, para poder atender el maximo posible de as llamadas que entran.

          Por estos motivos no estoy de acuerdo con tus argumentos.

          Un saludo
          TanKer

          • Cerrado

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            JAZZTEL DE LO MALO LO PEOR, COMPRA LA GASOLINA ANTES DE…

            JAZZTEL DE LO MALO LO PEOR, COMPRA LA GASOLINA ANTES DE FABICAR EL COCHE

            ¿CUANTOS MÁS EN ESTA SITUACIÓN?

            Me parece que los que dicen que le cojen el 1565 "TIENE DEMASIADOS INTERESES DENTRO DE JAZZTEL"
            El 24 de enero me dí de alta en el 1567 "cinco segundos" . El 16 de febrero al no haber recibido nada, llamo al 1567 "5 segundos" y me dicen que ahí solo contratan, 9 llamadas al 1565 y consigo enterarme que no he contratado nada, no saben darme razon de por que ha pasado esto y me piden disculpas.
            Vuelta al rápido 1567 y vuelvo a solicitar la ADSL (esto es el 16 de febrero) y pasados los 17 días laborables que dicen (8 de marzo) y después de 29 llamadas al 1567 me entero que la solicitud no es del día 16 que llamé yo sino del que a ellos les dió la gana, es decir del día 25.Pido hablar con un responsable de atención al cliente y lo único que se me facilita es el FAX 900807025 , después de 9 intentos negativos sin estar comunicando y puesta la marcación y el envio en automático consigo en el 1567 el FAX 912917152 y sorpresa en el acto entran los dos faxes !que casualidad.
            Desde el día 11 a las 8 horas estoy esperando una contestación . Ayer día 15 después de intentar a lo largo de la mañana nada más que 37 llamadas al 1565 sin obtener comunicación llamo al 1567 (ni 2 segundos) y viendo la Srta. el rebote que tenía, me da lo que dice ella ser el nº de ""RECLAMACIONES, QUEJAS Y BAJAS "" ! Otra tomadura de pelo ! . O lo atiende el mismo departamento del 1565 o los empleados que estan detras se han largado para no soportar las innumerables quejas, hasta este momento llevo 42 intentos.
            MENOS PROPAGANDA Y MAS Y MEJOR ATENCION AL CLIENTE . NO HACE FALTA QUE SE EMPEÑEN EN SUPERAR EN CUANTO A MAL SERVICIO SE REFIERE AL OPERADOR DOMINANTE , ASI NO VAN A NINGUNA PARTE . LOS CLIENTES CUESTA MUCHO CONSEGUIRLOS Y SE PIERDEN MUY FACILMENTE.
            ¿Es cierto que existe dentro de esta cosa llamada Jazztel un Tfn.de defensor del cliente?. Si alguien lo conoce me gustaría conocerlo. Gracias.

          • Cerrado

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            JAZZTEL DE LO MALO LO PEOR, COMPRA LA GASOLINA ANTES DE…

            JAZZTEL DE LO MALO LO PEOR, COMPRA LA GASOLINA ANTES DE FABICAR EL COCHE

            ¿CUANTOS MÁS EN ESTA SITUACIÓN?

            Me parece que los que dicen que le cojen el 1565 "TIENE DEMASIADOS INTERESES DENTRO DE JAZZTEL"
            El 24 de enero me dí de alta en el 1567 "cinco segundos" . El 16 de febrero al no haber recibido nada, llamo al 1567 "5 segundos" y me dicen que ahí solo contratan, 9 llamadas al 1565 y consigo enterarme que no he contratado nada, no saben darme razon de por que ha pasado esto y me piden disculpas.
            Vuelta al rápido 1567 y vuelvo a solicitar la ADSL (esto es el 16 de febrero) y pasados los 17 días laborables que dicen (8 de marzo) y después de 29 llamadas al 1567 me entero que la solicitud no es del día 16 que llamé yo sino del que a ellos les dió la gana, es decir del día 25.Pido hablar con un responsable de atención al cliente y lo único que se me facilita es el FAX 900807025 , después de 9 intentos negativos sin estar comunicando y puesta la marcación y el envio en automático consigo en el 1567 el FAX 912917152 y sorpresa en el acto entran los dos faxes !que casualidad.
            Desde el día 11 a las 8 horas estoy esperando una contestación . Ayer día 15 después de intentar a lo largo de la mañana nada más que 37 llamadas al 1565 sin obtener comunicación llamo al 1567 (ni 2 segundos) y viendo la Srta. el rebote que tenía, me da lo que dice ella ser el nº de ""RECLAMACIONES, QUEJAS Y BAJAS "" ! Otra tomadura de pelo ! . O lo atiende el mismo departamento del 1565 o los empleados que estan detras se han largado para no soportar las innumerables quejas, hasta este momento llevo 42 intentos.
            MENOS PROPAGANDA Y MAS Y MEJOR ATENCION AL CLIENTE . NO HACE FALTA QUE SE EMPEÑEN EN SUPERAR EN CUANTO A MAL SERVICIO SE REFIERE AL OPERADOR DOMINANTE , ASI NO VAN A NINGUNA PARTE . LOS CLIENTES CUESTA MUCHO CONSEGUIRLOS Y SE PIERDEN MUY FACILMENTE.
            ¿Es cierto que existe dentro de esta cosa llamada Jazztel un Tfn.de defensor del cliente?. Si alguien lo conoce me gustaría conocerlo. Gracias.

            • Cerrado

              A mi lo que me llama la atención es lo siguiente: No…

              A mi lo que me llama la atención es lo siguiente:

              No encuentro explicación al hecho de que no quieran decirte expresamente que tardarán no se cuanto en el alta del servicio, porque antes no pueden dado el número de pedidos. Los posibles clientes haríamos nuestras cuentas y, si nos compensa la espera, lo contrataríamos igual. De hecho, dejaríamos de llamar al 1565 al menos hasta la finaliazión del plazo previsto.

              Otra cosa es el porque cambian las fechas de cada trámite por costumbre y siempre para retrasar, además de no contar al cliente qué trámites son necesarios y cuál es su orden y duración.
              Repito: si te son sinceros y admiten los retrasos de antemano, los clientes deciden si les interesa o no (y puede que decidan que si).

              Los clientes tenemos nuestro corazoncito y, si nos toman por tontos, nos enfadamos. Me refiero a hechar siempre siempre la culpa a Telefónica.

              ¿Que cuesta ser sinceros?, si no pasa nada.

          • Cerrado

            [Editado 10/03/05 14:07]

            Visita cualquier foro que se hable de auna,ya.com o wanadoo y…

            Visita cualquier foro que se hable de auna,ya.com o wanadoo y ahora de Jazztel y comprueba lo preocupadas que están con la mala propaganda. Tan preocupadas están que han pasado a ser el primer motivo de queja en consumo. ¡Fíjate lo que les quita el sueño!.Mira, no hay que ser un lince para ver la "extraña" coincidencia en que todas tienen el mismo problema ¡ que casualidad!. Telefónos 902 de atención al cliente colapsados con tiempos de espera de 20-30 minutos que no suelen resolver nada y que te invitan incluso por email a que sigas intentándolo en los 902. Como tambien es una casualidad de que todos los teleoperadores parecen sacados de un cotolengo dado el grado de imbecilidad supina del que llegan a hacer gala. ¿Para qué van a contratar más 902? Contestarían antes y el chollete no sería tan bueno. Cuantos menos tengan mas tiempos de espera y mas ingresos con menos gente atendiendo. Vamos los telesierra 2. Y no, no te preocupes, no van a la ruina por mala atención, ahí siguen Auna, ya.com y Wanadoo y son los adalides de mala atención al cliente. Tranquillo que no se van a otras operadoras TODOS LOS CLIENTES se van los cabreados que frente al total de los que tienen son una pequeña proporción, pero sufiente para que se obtengan unos sustanciosos ingresos atiípicos.Y no, van a la ruina porque el consumidor no tiene alternativa SI TODOS ESTAN HACIENDO LO MISMO.El que se cabrea con ya.com se va a wanadoo o a Auna o a Jazztel, SE ESTAN TRASPASANDO LOS CLIENTES CABREADOS, ninguna pierde, todas ganan y el jodido el usuario.Que algunos se van a telefonica, tranquilo ya vendran de telefonica gente atraida por los mejores precios. Tienen montado un chollete en el que el perdedor es el pringado del consumidor, hasta que no salga alguna disposición que ponga freno a esto seguiremos asistiendo a este juego de engaño y estafas. Naturalmente si a esto le unes los ingresos que les están llegando por clientes cabreados que se dan de baja sin poder acreditar que se han dado y se encuentran con unos cuantos recibos que se les exigen sin haber dado el servicio pactado bajo la amenaza de meterles en el ASNEF cierras el círculo de un monumental negocio montado sobre el fraude al consumidor.Tu empresa , que tenía fama de ser seria, está derivando gente que llama a los telefonos gratuitos a un 902 que tampòco está solucionando nada, se están empezando a escuchar críticas de contestaciones dignas del guiness de la imbecilidad supina. ¿No te da que pensar?De todas formas me parece curioso que no hayas dicho ni una sola palabra sobre los tiempos de provisión que está realizando telefónica, y que pone en evidencia quien es realmente el que está retrasando los procesos de alta, no telefónica desde luego, y lo de la presignación, cito un RD que lo especifica claramente, ni la realidad de que todo el proceso está automatizado de forma que "la saturación" no es por el desarrollo de un proceso complejo y laborioso sino, sencillamente, que no se están poniendo recursos humanos y materiales- que tampoco son tantos ni tan costosos por lo ya explicado- y que justifica aún más si cabe lo del chollete de los 902.

            • Cerrado

              Veras, antes de nada te pediria que mostrase un poco mas de…

              Veras, antes de nada te pediria que mostrase un poco mas de respeto por los teleoperadores y no propinaras insultos gratuitos. ¿Quien no ha llamad a TFCA en alguna ocasion y le ha atendido una persona realmente incompetente?

              Veras es logico que los teleoperadores de TFCA esten mas preparados, despues de todos ellos tienen mas experiencia y en TFCA los procesos estan mas maduros y seguramente funcionen mejor, ¿quien puede negar esto? ¿llevan dando servicio durante 40 años? Esto no implica que los demas seamos un estafadores.

              No puede contestar por otras operadora, pero en lo que a Jazztel se refiere, las llamadas al 902 te las cortan a los 40 segundos. unos prefieren que no les corten porque tiene que volver a llamar y pagan el establecimiento, otros como tu dicen que si te mantienen a la espera te estan estafando. Que quieres que te diga nunca llueve a gusto de todos!!!.

              En el caso de Jazztel espero y confio en que el servicio de atencion mejorará, dado que me consta que estan preparando a la gente para eso. El tiempo lo dirá.

              En cuanto a los tiempos de provision, por favor, si TFCA rechaza bucles aunque tenga mal su propia base de datos. He visto casos en los que el apellido del cliente era con "v" y TFCA lo tenia con "b", cuando hemos pedido el par no lo han rechazado por datos incorrectos, y asi en varias ocasiones sin informarnos de cual era el error, hasta por fin dar con el. Tuvimos al cliente casi 3 meses esperando.

              Pero esto es solo una anecdota hay otros de casos que funcionan bien, por supuesto. Yo se reconocer las cosas no me dedico a criticar y atacar a los demas.

              Un saludo
              TanKer

              • Cerrado

                Vamos a ver. El respeto no es algo que se otorgue…

                Vamos a ver. El respeto no es algo que se otorgue gratuitamente, se da a quien se lo merece a quien te estafa no merece ninguno y hoy por hoy, y ahí están las estadisticas de reclamaciones, resoluciones judiciales, arbitrales, de consumo y artículos periodísticos que avalan el que el comportamiento de las operadoras están suponiendo un fraude a los consumidores. Los teleoperadores están dando, con excesiva frecuencia, información engañosa al cliente, yo no digo que sean imbéciles, precisamente lo que me parece sospechosísimo es que se estén comportando como si lo fueran, parecen sacados de un cotolengo y yo no me creo que haya tanto imbecil suelto, no me lo creo, me parecen mas personas normales entrenadas para aparecer como imbéciles.Mira no nos cuentes milongas. Da la casualidad de que en mi contrato con telefonica hay una peculidaridad en las señas que tiene mi contrato de abono que difiere con el de correspondencia. Pues bien, cuando me doy de alta yo doy los datos de correspondencia y ¡fíjate! la operadora con la que me doy de alta me manda los datos que aparecen de mi contrato EN TELEFONICA.¡ Coño! Si yo les he dado los que figuran como domicilio de correspondencia ¿de donde sacan esos otros datos!. ¿Lo adivinas? Sí, claro, DE LA BASE DE DATOS DE TELEFONICA. Entonces si están manejando las bases de datos de telefónica ¿como pueden equivocarse al pasar los datos?. Chavalote, no me cuadra nada de lo que dices.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Los teleoperadores? He sido uno de ellos. He trabajado para…

                  Los teleoperadores?

                  He sido uno de ellos. He trabajado para telefonica y para wanadoo. Y cliente de las dos.
                  Los teleoperadores, sobre todo en las plataformas de atencion al cliente, en la gran mayoria de los casos son jovenes que buscan un trabajillo para costearse los estudios, o las juergas, gente mayor con problemas economicos, muy pocos tienen esta vocación y sueñan para su futuro ser el mejor teleoperador del mundo ni nada parecido.
                  Aun asi si pudieran lo harian bien, en el caso de telefonica nos dieron una formación de 3 dias, rapida, mejor dicho con prisa, sin dejarnos ver las herramientas que utilizariamos si no en fotocopias, sin decirnos nada de procedimientos internos, limitando los ejemplos de llamada a un solo tipo de llamada, como si todas fueran iguales, mientras que cada una es un mundo, y al final nos enviaron a contestar al telefono para un servicio diferente del que nos habian dicho...
                  Vas ahi, cojes el telefono, el cliente te pregunta algo y el 90% entra en panico...
                  Bien, esto te puede pasar los primeros dias, una semana o dos como mucho. Luego aprendes por tu proprios medios, te buscas la vida, y consigues atender por lo menos decentemente. Otras 4 o 5 semanas y eres todo un esperto y estas en la calle!
                  Si porque solo hacen contratos de dos meses como mucho, yo habré conocido 3 personas ahi donde estaba de los mas de 200 operadores que tuvieran un contrato fijo.
                  Cada semana hay finalizacion de contrato de los que ya llevan dos meses y incorporaciones nuevas, (con respetivos cursos de formacion rapidos y malos). Y es que la empresa tiene subvenciones por cada nuevo contrato y por las formaciones que da. menudo chollo. esto tambien es negocio. Con las personas.
                  En wanadoo, que no era wanadoo (si no una empresa contratada por wanadoo), mas de lo mismo, mala formación, con el ingrediente añadido de que los sistemas informaticos funcionaban mas bien mal, que la información era casi siempre nula o casi nula, con la imposibilidad de tener acesso a procedimientos internos de la empresa o de poder contactar con otros departamentos (tecnico, comercial, atencion al cliente) de ningun modo.
                  Y los clientes?
                  Pues ahi, al otro lado del telefono, hablando, en el 90 por ciento de los casos con nuevos incorporados con poca experiencia, insultandonos por no poder ayudarle, cuando aun quieriendo no podiamos...

                  Asi que ya vereis que si hay estafadores pueden ser las empresas, y no los operadores que seran mas bien estafados mas, que podrian ser formados y pagados mejor, a los que la empresa podria intentar dar un poco de estabilidad. Operadores que al saber que a los pocos dias estaran otra vez en el paro y a preocuparse por pagar sus facturas, le apetece "muchisimo" hacer bien su trabajo.

                  No me ha gustado lo que has dicho de los operadores y el respeto hay que ganarlo es verdad, empezando por mostrar respeto.

                  Por cierto ahora he contratado 1M + llamadas con jazztel, mañana se acaba el plazo de 30 dias. No me ha llegado todavia el modem ni tengo linea. No por esto cuando llamo doy la culpa a los operadores. Que por cierto estan muy bien formados en la gran mayoria de los casos. Quizas les paguen mejor de los que pagaban a anosotros :)...

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Chico de verdad no me cuentes lo de que si la abuela fuma o…

                    Chico de verdad no me cuentes lo de que si la abuela fuma o que si tuviera ruedas sería una bicicleta. ¿ a mí que coño me cuentas si la gente que se pone a coger un teléfono no tiene la más mínima dignidad que como persona y trabajador tenía que tener?Yo pago para obtener un servicio no para que el primer desgraciado me cuente una historia para no dormir sencillamente porque no quiere tomarse la molestia de enterarse y prefiere "soltar" lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar, tan siquiera, en la barbaridad que está soltando por su boca.Si el trabajo le parece mal pagado que no lo coja, trabajos basura no faltan, ¿tu has estado alguna vez al otro lado de la línea? ¿has escuchado las aberrantes y estúpidas respuestas que dan la inmensa mayoría? Eso no es un problema de falta de formación, es, simplemente falta de vergüenza y dignidad, si no sabes una cosa la preguntas, para la siguiente ya la sabrás, lo que no se puede hacer, como están haciendo, es mentir descaradamente diciendo cosas que no son ciertas- plazos, precios,condiciones etc- o decir que formatees el disco porque tienes cortes o las miles de barbaridades que sueltan diariamente. Lo que habría que hacer con estas"perlas" de teleoperadores es no pagarles a final de mes y encima colgarles de los huevos, ¡ por inútiles!.

                    • Cerrado

                      Va, yo he sido teleoperador 2 años, y es verdad. La mayoria…

                      Va, yo he sido teleoperador 2 años, y es verdad. La mayoria se tocaba las narices la mitad del tiempo, y cuanto peores eran las condiciones laborales mas se las tocaban. O sea, que el cliente esta puteado y el teleoperador tambien.
                      Lo que se apuntaba al principio con los 902 es cierto, hasta donde yo se. Era algo que yo trataba de entender cuando la empresa preferia tener 10 clientes en espera a 10 operadores libres: con que ya entrase la llamada a la cola a la empresa de telemarketing, o sea, donde estan los operadores, la empresa cliente(la de la marca) ya le pagaba.
                      De modo que la unica solucion es que las auditorias sirvan para algo, o sea, menos maletines, y que los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT no sean unos vendidos, porque hace 10 dias han firmado el convenio de trabajo de los teleoperadores para este año y el anterior con unas clausulas de risa.
                      Menos 3% y mas etica en el trabajo.

                      Tanker, no te involucres tanto o te va a dar una ulcera :P, que ya has ayudado bastante.

                • Cerrado

                  Es verdad tienes razon, cada dia voy a trabajar a una sala…

                  Es verdad tienes razon, cada dia voy a trabajar a una sala vacia donde no hay mas que operadores ineptos que no saben hacer su trabajo, que se dedican a engañar a los usuarios para hcarles que llamen al 902 y sacarles el dinero, es cierto, Jazztel es una de esas empresas que ponen un 902 y se sientan a esperar, como esas de los 806.

                  Mira, no se si no has leido bien el post anterior o exaltado por no se que motivo te lanzas a escribir sin pensar.

                  Los operadores de cualquier empresa, olvidemonos de las Teleco, no son gente especializada en lo que trabajan, es decir una operadora que trabaje en seguros no es experta en seguros, te hace una serie de preguntas que le ponen en una pantalla y si te sales de ahi, te pasan con otra persona. Por esto son operadoras y no vendedoras de seguros.

                  En el caso de Jazztel, me he hartado de decir en estos foros que no hay gente suficiente para atender el aluvion de llamadas que recibimos y por lo tanto el coger a 50, 60 o las personas que hagan falta, formarlas para utilizar los sistemas, que entiendan lo que es una preasignacion o lo que es un ADSL, lleva tiempo. Logicamente esots servicios se subcontratan a empresas que se dedican a montar call-centers, por lo que lo mas probable es que hasta que los operadores tengan experiencia y eso si se preocupan, es posible que quien coga el telefono no tenga ni idea de que le hablas, y no por eso tienes que insultarles.

                  He dicho en mi anterior post, que las altas se basan en las facturas de TFCA, cuando alguien da sus datos, lo que hacian era pedirle un fotocopia de la factura para evitar errores entre los datos aportados por el cliente y los registrados por TFCA. En muchas, no muchas, muchisimas nunca ha habido problemas, pero en otras ocasiones si los hay, te guste o no.

                  Un saludo
                  TanKer

                  • Cerrado

                    [Editado 17/03/05 15:55]

                    Vamos a ver, lo he dicho muchas veces, no es mi intencion ni…

                    Vamos a ver, lo he dicho muchas veces, no es mi intencion ni estoy aqui para eso, el defender a Jazztel. Si alguien y digo alguien, cualquiera de nosotros yo el primero, contrata un servicio, el del telefono le dice "no se preocupe en 3 semanas lo tienen y sin apenas enterarse" y pasan 2 meses y aquello no va, y cuando lo tiene no le da mas que problemas.....

                    ESTO ES INDEFENDIBLE !!!! NI POR JAZZTEL NI POR TFCA NI POR AUNA NI POR NINGUNO !!!!

                    Mi intencion es intentar informar en el foro de porque o porque no pasan cosas. Ya se que esto no deberia ser asi, igual la empresa deberia pronunciar o anunciar algo, pero chico, NO SOY EL DUEÑO DE JAZZTEL. Solo intento aportar algo de vision, al que le venga bien me alegro y al que no pues lo siento.

                    Al que me pregunto por los plazos, no los conozco, puse el link para que sepais cuanto tiempo tiene TFCA, logicamente si por tu servicio, TFCA tienen de plazo 10 dias y Jazztel te lo entrega en 20, pues ya sabes lo que gasta Jazztel. Si TFCA tiene 10 dias y Jazztel te lo da en 60 pues o somos unos paquetes (Que a veces lo somos) o ha habido algun problema con tu linea.

                    En cuanto a lo de pagar la factura estoy totalmente de acuerdo contigo, Jazztel luego quiere cobrar a fin de mes como todo hijo de vecino. Yo tuve un caso bastante jodido en otra operadora, porque me di de baja de uno de los servicios que tenia contratados y aun asi me pasaban la factura, al no pagar uno de los meses me cortaron el telf. y al reclamar me obligaron primero a pagar o no me daban el tefl. aunque page, tardaron 7 dias en darme el telf de nuevo. No dare el nombre porque no viene a cuento.

                    En cuanto al servicio ADSL, mientras la ley no contemple que las operadoras mantengan un cierto nivel de servicio para poder cobrar no podemos hacer nada, ni contra Jazztel ni contra ninguna.

                    Un saludo
                    TanKer

                  • Cerrado

                    [Editado 16/03/05 22:38]

                    Mira Tanker, aun respetando y agradeciendo tu valentía,…

                    Mira Tanker, aun respetando y agradeciendo tu valentía, porque manda huevos aparecer como trabajador de Jazztel con lo que está cayendo, he de decirte que a mí los problemas de logística interna me la refanfinflan, yo no pago para que una empresa me cuente su vida, pago para que me de un servicio, a lo que además está obligado, que no es que me haga un favor. Si Jazztel a cambio de las que está liando no cobrara o redujera sus cuotas "por las molestias causadas" podría admitirte lo que dices. Pero es que a final de mes gira la factura igual que si me estuviera dando el maravilloso servicio de atención y conexión que con mi factura le pago. A mí la imprevisión o demás mandangas me importa mas bien poquito, no es mi problema, el mío, repito, es pagar la factura y exigir por lo que pago, así de sencillo. Pero es que además lo que estoy viendo es que la cosa no mejora en absoluto, pese a lo que anunciabas, el servicio de atención al cliente no es que sea desastroso, es que no es, NO COGEN EL TELEFONO. Pero es que no lo cogen ni a las 10 de la mañana ni a las 10 de la noche ni a las 5 de la madrugada. Muchacho que a las 5 de la mañana no te puede salir una locución, como sale, " todos nuestros operadores están ocupados". Que no puede ser, no nos vendas la moto.Y chico no digas que se insulta a los teleoperadores, coge el teléfono, llama y cuando consigan que te lo cojan haz unas cuents consultas y luego nos cuentas si están atendidos por imbéciles profundos o personas normales.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Tanker, nos has enseñado un enlace donde se habla de los…

                    Tanker, nos has enseñado un enlace donde se habla de los plazos máximos que la ley permite para una serie de operaciones de interconexión entre operadoras.

                    ¿Cuáles son las fases concretas por las que pasa la activación de un ADSL 1M a un cliente?
                    ¿Cuáles son los plazos habituales en Jazztel para cada una de las fases en las que tiene que actuar?
                    ¿Cuáles son actualmente estos plazos?

                    Por otra parte, hay un compañero que planteaba un supuesto interesante, el de un cliente que le pide a Jazztel paciencia para cobrar su factura... (¿no es lo mismo que pide Jazztel en estos momentos?).

                    Seguramente jazztel en compensación nos permitirá pagar las factuas en cómodos plazos, o nos hará un pequeño descuento por las molestias... o símplemente mandará una carta pidiéndo disculpas por sus escasísimos fallos.

        • Cerrado

          Me ha quedado pero que super claro. No se se había ocurrido,…

          Me ha quedado pero que super claro.
          No se se había ocurrido, pero cuadra perfectamente.
          Según tu razonamiento (que comparto), en el fondo la compentencia no existe o está "diluida" y ya nos pueden decir monsergas los representantes de las compañias en estos foros, que no cuela.

          Saludos. ;-)