BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Plazo que tiene Telefónica para reparar avería por rotura de fibra NEBA

onjoe

Tengo la fibra rota en el rellano de casa, vino la contrata de Vodafone y comprobó que era de la parte de Movistar. Han pasado parte para que la reparen, pero lo cierto es que han pasado más de 15 días y nadie de Movistar me ha llamado para repararlo.

Llamo continuamente a Lowi, pero ellos solo toman nota y dicen que está en manos de Movistar, lo típico escurriendo el bulto, pero sigo sin Internet.

¿Sabéis el plazo que tienen para reparar de parte de Movistar la fibra neba?, en caso que haya algún plazo, claro.

¿puedo reclamar en algún otro lado?

Me huelo que tendré que dar la baja y la alta en algún otro operador para que pueda volver a tener Internet.

rbetancor
1

Hasta 45 días tienen de plazo.

🗨️ 4
onjoe

gracias por tu respuesta, tendré paciencia

BocaDePez
BocaDePez

Que una operadora se de de plazo o acepte indirectamente 45 días en reparar una avería es para darse de baja inmediatamente.

Con Orange hace 3 semanas tuve una rotura de acometida por culpa de un manazas en la calle, llamé a las 15.15 y a las 16.45 estaba el técnico en la puerta de casa. A las 19h ya estaban los 80 metros de acometida cambiados sin mayor problema.

🗨️ 2
rbetancor
3

En TODAS las operadoras que usan NEBA, el plazo máximo es 45 días ... y es así porque es lo que fija el contrato mayorista de NEBA, que luego tarden 3 minutos desde que llamas y das el parte o los 45 días ... pues depende de otros factores, como la carga de trabajo de las subcontratas encargadas de esa zona, etc.

Plazo máximo, significa eso ... máximo, ni mínimo, ni moda, ni leches ... máximo.

PercebesBenz

Bien por tí, no tiene relación con el plazo máximo.

BocaDePez
BocaDePez

Date de alta siempre con el propietario de la fibra, sea el que sea. Los chiringuitos son los últimos del barrio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que muchos solo pueden acceder a los alternativos por NEBA, bien porque aún no han llegado, se han dejado la zona sin cablear, o no lo han hecho porque no les conviene.

En mi ciudad es de lo más común, hay mucho campo con poste de Telefónica y ahí o te dejas sangrar por Movistar o te metes en una NEBA

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La fibra 100 de Movistar con dos móviles y tele vale 50€ justos a partir del 7 de Julio 47€ ahora. Si comparas con los 35€ que pagas con el chiringuito este completamente pelado yo no veo ningún ahorro por ningún lado. Eso de que Movistar sangra será si contratas los paquetes con todo el fútbol deportes, cine y tropecientos móviles

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo que Movistar no sangra en todas las tarifas, pero la tarifa que mencionas tiene "truco".

Son dos líneas móviles: una con 200 min y 2 GB y la otra línea "inútil" para el usuario medio -> 0 centimos minuto + establecimiento de llamada a 40 céntimos y 200 MB mensuales. Si esa línea de toca a una persona que hace 20 llamadas cortas al mes, acabará pagando 8€ más. Por lo que sería un total de 58€/mes. Movistar utiliza esa línea a modo de engañabobos, en algunos anuncios aparece como "fibra 100 MB + 2 líneas móviles con 200 min y 2.2GB + TV". Que por cierto, la TV es el TDT + dos o tres canales de Movistar

El que quiera/necesite algo "pelado" y contrate la tarifa de Lowi de 39€ 100MB + móvil, además de tener 1GB más que en Movistar y llamadas ilimitadas, se ahorra 130€ al año respecto a Movistar. Lowi tiene líneas adicionales de 0 cent/3GB a 4€/mes, por lo que se queda en 44€/mes. Sigue siendo más económico para dicho cliente Lowi, que por NEBA ofrece el mismo precio.

Y si necesita más líneas adicionales con muchos GB, hay alternativas más económicas. Y ya ni hablamos si te hacen alguna que otra "oferta"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
onjoe

¿sabeis donde puedo reclamar pasados esos 45 días? a otra instancia que no sea lowi

🗨️ 1
rbetancor

No puedes reclamar a nadie que no sea Lowi.