BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

plazo de portabilidad de ya.com

BocaDePez

hola a todos,
hace ya casi dos meses que pedí hacer la portabilidad a ya.com total y, según las cláusulas que se pueden leer en la pagina web (derechos y obligaciones de cliente y operador y blablabla....), tienen 60 dias para hacer la portabilidad de la línea y por fin dejar de depender de Telefonica.
Pues el caso es que quedan 9 dias para los dos meses y no tengo noticias de ya.com.

Mi pregunta es: ¿qué pasa si no me hacen la portabilidad en el plazo máximo?

de todas formas hoy he llamado al 902902902 y me han abierto una incidencia.

¿A alguien más le ha ocurrido algo asi? es por curiosidad y por quedarme más tranquilo.

gracias a todos y un saludo!

BocaDePez

En mi caso tardaron 3 o 4 días +, pasados los dos meses, ya estaba a punto de solicitar con otro ISP, luego fué todo bastante rápido y pocos días despues aprox.15 días hicieron la portabilidad de la línea....ahora todo va bastante bien tanto la voz ip como el adsl , me dan unos 12 Mb en descarga directa. Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por tu rapida respuesta.

en fin, ya veo que toca se paciente.

BocaDePez

En mi caso, teniendo ADSL de hasta 3 MB con ellos, me tardó 19 días en que me hiciesen la portabilidad de la línea de voz, de momento, muy contento de haberme divorciado de TELEFÓNICA, pagando lo menos que puedo pagar, 34,74 € por todo.

carlomag8

Hola: A mi me sucede los mismo: Hice el contrato de ya.comtotal el dos de septiembre, y a día de hoy sigo esperando la portabilidad de mi número de teléfono. Es decir, estoy pagando a Telefónica y además el adsl y mantenimiento de línea a yacom. Los de yacom han abierto una o varias incidencias, incluso una -según ellos, no sé si creerlo- reclamación a Telefonica, pero continúo esperando. La gestión de portabilidad la hace Yacom pero me temo que el operador donante (Telefonica) no les pone las cosas muy fáciles que digamos, y como Telefonica, en principio, tiene la sarten por el mango... También he puesto una reclamación via ayuntamiento -servicio del consumidor- reclamando dicha portabilidad, pero me parece que tampoco da sus frutos... Hoy he llamado tres veces -infinidad de veces he llamado ya-, y qué casualidad las tres veces, por varios motivos, fue imposible hablar con ellos. Imagino que si te das de baja por incumplimiento de contrato tendrás que abonar los 160 Euros de sanción, ya que llevo como decía antes desde el dos de septiembre con ya.com -cuando realicé el contrato-, y por tanto menos de los 12 meses de permanencia. Me parece que en muchos casos este servicio de ya.com es una estafa monumental, ya que no cumplen la garantía ni de cumplir los plazos previstos ni de dar el servico que ofertan. En fin, espero que tengas más suerte que yo hasta ahora.

🗨️ 6
BocaDePez

buenas,

gracias por responder, soy el que inició el hilo. Pues resulta que yo también he llamado varias veces (2 incidencias abiertas) y una vez me dijeron que si se pasan de los 60 dias me abonarían la factura de telefónica los meses de demora -yo soy antiguo cliente-. Creo que tu caso es diferente por que eres alta nueva.

jo, espero que no tenga tantos problemas como tú y que lo solucionemos pronto! ya os comentaré a ver que pasa el dia 11, que es cuando se cumplen los 60 días.

un saludo.

BocaDePez

has probado a reclamar o denunciar a traves de la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones,te puedes meter en su pagina y la verdad es que te dan bastante soluciones para reclamar a trabes de ellos, etc.

🗨️ 4
PezEnLaBoca

Muchas soluciones pero espera sentado: mi caso lleva ya 8 meses "pendiente de deliberar".

🗨️ 3
BocaDePez

En mi caso llevo (esto continua) tres meses para que ya.com realice la portabilidad desde Telefonica...hace 3 meses me cortaron el ADSL...y hace una semana por fin Telefonica cedia la portabilidad...resultado: No tengo ADSL desde hace 3 meses y desde hace una semana tampoco tengo telefono...no se de quien es la culpa ya que Ya.Com no me arregla nada, siempre habla de incidencias masivas,...MENTIRAS ¡¡¡

Simplemente pretendo comentaros mi caso para que el que pida portabilidades se lo piense dos veces y para que todo el mundo sepa como funcionan estas dos compañias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y lo que te queda yo he llegado a tratar casos insanos de hasta seis meses y le abres incidencia de demora en cambio a ya.com total y se la pasan por los cojones, esas y todas las que abras

BocaDePez

hola a mi me ocurrio algo similar tambien tardo ya.com bastante en darme linea cuando la tuve no me llegaba la linea telefonica que tambien contrate con ellos asi durante mas de un mes pero si es cierto que las facturas me llegaron desde el dia que hinicie el contrato con ellos. Cuando al fin consegui tener linea no sin haberlos denunciado a la oficina del consumidor pasado un mes y medio aproximadamente me cortan la linea porque segun ellos han llamado a mi casa y se han realizado una portabilidad con otra compañia cosa que no es cierta, volvi a denunciarlos a la oficina del consumidor porque ademas no te dan la opcion de finalizar el contrato a pesar de que ellos mienten y son los que realizan ese tipo de anomalias porque si cierras el contrato te piden una cantidad de dinero exagerada a pesar de que ellos son los que tienen la culpa de mis problemas con internet o telefonia fija. Hoy por hoy no tengo telefono con ya.com porque la linea me la cortaron y no volvieron a darmela ademas perdir el numero de telefono ya que al pertenecer a telefonica y tener la linea cortada telefonica se ve con la facultad de disponer de ese telefono para cualquier otra persona que quiera linea nueva con telefonica. Asi que ahora me veo con una factura total para ya.com de linea adsl y telefono sin tener telefono con ellos. Despues de contratar con otra compañia la linea de telefono me madan un correo diciendome que los disculpe que ha sido un error de su parte, que te parece la faena despues del gasto de tiempo y telefono al 902902902. Solo te deseo suerte pero ten cuidado y si en algo fallan no telo pienses y denuncialo a la oficina del consumidor que son unos ladrones .UN SALUDO DE UN AMIGO

🗨️ 1
BocaDePez

y digo por que se tiene que pagar por un servicio que no prstan,en este caso los 13 euros de linea.........................yo me pasa algo parecido no se puede reclamar para que abonen esa cantidad.

BocaDePez

Yo solicité el alta en YACOM el 9 de marzo y me la dieron el 10 de agosto y pretenden cobrarme el yacom total cuando el que me ha dado el servicio de llamadas y de linea, ha sido Telefónica a la que he pagado religiosamente y del ADSL una porquería de yacom. Lógicamente me di de baja en agosto y si lo desean el el juzgado nos veremos, porque yo no tengo intención de pagar un servicio que sí estaba contratado y no me han dado. al cuerno yacom.

salu2