Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Plazo para pasar de Orange a Telefónica

El pasado día 19 de septiembre, solicité pasar de Orange ADSL+TV, al trío de Imagenio, mediante grabación telefónica al 1004.

Estamos a 6 de octubre y me indican que el plazo máximo es el 19 de octubre, pero no he recibido nada todavía.

Yo pensaba que tardaban menos.^

Por la experiencia de los que habéis hecho el traslado, ¿cuanto os ha tardado?

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo hice la portabilidad del ADSL con las llamadas, y me…

Hola, yo hice la portabilidad del ADSL con las llamadas, y me atendió un operador. Me mandaron a casa un mensajero para firmar la portabilidad y fue bastante rápido, en unos 15 días tuve la portabilidad hecha y la línea operativa. Ahora bien, como lo tuyo incluye Imagenio, igual tarda un poco más.

Un saludo.

• Gracias por contestar (soy el bocadepez que inició la…

Gracias por contestar (soy el bocadepez que inició la consulta, sin logear).

A mí la portabilidad me la hicieron grabar por teléfono al cabo de unos días. No he tenido que firmar nada.

Mañana 9 de octubre me viene el técnico a instalarlo. Tampoco han tardado tanto (lo pedí el 19 de septiembre).

Pero lo que no entiendo es que continúo navegando y viendo la tele hoy mismo por Orange.

¿Qué pasará mañana cuando me instalen el router y el deco de Imagenio? ¿Me darán de baja en Orange?

¿Puede haber algún problema de solapamiento entre las dos?

Y a todo esto, yo no he pedido la baja en Orange. Al pedir el alta en Telefónica me dijeron que no hacía falta ...

¿Tengo que llamar a Orange?

Un saludo !!!

• Tienes que llamar a Orange porque seguramente hace falta que…

Tienes que llamar a Orange porque seguramente hace falta que hagas la baja "administrativa" (cosas de France Telecom).

Seguramente mañana es la fecha elegida para hacer la portabilidad. Durante unas horas dejarás de tener la señal con Orange para pasar a Telefónica, y en ese momento irá el técnico a ponerte el deco y todo eso.

También tendrás que firma la portabilidad. Lo de grabarte por teléfono es para aligerar las cosas pero papel tendrás que firmar. Aquí en Valencia Telefónica tiene una contrata llamada Zeleris que se encarga de los envíos de este tipo de documentos, creo que en otras partes es la misma compañía (creo que es propiedad e Telefónica) así que pronto recibirás los papeles, los firmarás y se los volverán a llevar.