BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar dice que puedo pedir alta e instalarán cuando venza mi permanencia con MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda respecto a una futura portabilidad. Estoy ahora mismo con MásMóvil, con permanencia hasta principios del mes que viene. He encontrado una oferta buenísima de Movistar (más datos, fútbol, tele, etc), pagando igual o incluso un poco menos de lo que pago actualmente con MásMóvil. He hablado con el comercial, que me ha dicho que puedo pedir el alta y pedir que me hagan la instalación cuando acabe la permanencia, sin que Movistar me cobre nada hasta que instalen la fibra.

La prudencia me hace pensar que más de 20 días entre el alta y la instalación son demasiados, y me puedo encontrar en la situación que ambos me cobren, o peor, que MásMóvil me haga pagar la permanencia. ¿Alguien ha estado en la misma situación, o ha pedido la instalación a más de 2 semanas vista?

Gracias

bunibuni
1

Yo esperaría y iniciaría la portabilidad cuando acabe la permanencia de MásMóvil… Yo por lo menos me fui de MásMóvil hace dos meses y me quedaban 6 meses de permanencia… o 150€ y todavía no me han pasado la penalización…

NeroGC

Si te da igual el FIjo … hazlo de esta forma.

Pides alta nueva con portabilidad de tu móvil, el mismo día solicitas cancelar la porta indicando que la vuelves a pedir en 5 días para que no te cancelen el pedido de fijo.

Cuando te llamen del fijo,… (Que es el que aplica la promoción) di que estás de viaje y que vuelves X día… y así lo coordinas… por lo general hasta 3 semanas si aplazan una instalación.

Lo que dice el comercial. de pedir el alta y luego te instalen … CUIDADO porque una cosa es el fijo… que es verdad que te instalan un número provisional y luego portan, pero en el móvil lo hacen en 48horas… y ahi ya te penalizaría.

BocaDePez
BocaDePez

La penalización tiene que ser proporcional a lo que te queda de contrato, tal vez no sea una locura pagar un poco de penalización si la otra oferta en mejor.

🗨️ 6
bunibuni

No lo son lo pone en el contrato…

BocaDePez
BocaDePez
1

(Soy el autor del post).

Eso pensaba yo, pero no. MásMóvil lo deja bien claro que su penalización es de 150€, te vayas a día 1 o al 364. Es una de las razones por las que me iré y seguramente no contrate más con ellos. Si fuesen 20-40€, los pagaba sin dudarlo.

Sobre el resto de recomendaciones, gracias a todos. Me parece que esperaré un poco, ya que estoy algo por encima de 3 semanas, y no me quiero arriesgar a pagar esos 150€ o por duplicado. A ver si hay suerte y la oferta dura hasta entonces.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuidado con lo que dice el comercial, mucho cuidado. Tú insiste y dejale claro que hasta que acabes la permanencia no quieres cambiarte. Puede que el comercial te mantenga la oferta. De la otra forma te arriesgas a que se active una portabilidad. En ese momento Más Móvil te hará el cargo. Por cierto, caramba con más móvil. Yo he estado con R, Vodafone y Jazztel y con las tres la permanencia se iba descontando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
pena.webp

Incluyo la imagen de mi contrato firmado…por desgracia, no hay forma de escaparse hasta que se cumpla todo el año, por lo que por prudencia, me voy a esperar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, todo esto me ha servido para revisar el contrato y no dejo de encontrar irregularidades…

Me instalaron la fibra el 2 de octubre, pero me marcan permanencia a día 8 (6 extras por la cara);

Tengo una factura de 50€ para septiembre, fecha en la que en teoría no tenía servicio. Curiosamente, tenía promo descuento extra los 4 primeros meses, que a la práctica se convirtieron en 3.

Ya estoy pidiendo a MásMóvil explicaciones de todo esto, que aún les va a caer denuncia.