BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Plazo por Ley en portabilidad línea Fija

HackFreak
1

He solicitado portabilidad de un paquete (fibra+moviles+fijo). La nueva compañía hizo la instalación de la fibra el viernes 17 al mediodía y acto seguido solicitó las líneas moviles y la fija al operador donante.

Las líneas móviles se han portado esta mañana, cumpliendo con el plazo descrito por Ley. Pero la línea fija sigue pendiente y ninguna de las dos compañías me ofrece información precisa.

El nuevo operador dijo que en 48 horas debería estar (como las móviles) y que todo depende de lo que haga el donante. El donante me acaba de comunicar:

1. Que el plazo está estipulado por Ley, pero no me ha sabido/querido decir ese plazo.
  2. Que el proceso de portabilidad es el siguiente: primero se te asigna un fijo provisional y luego el fijo portado.
  3. Que ellos reciben la solicitud y ponen en marcha el proceso. Pero que sólo la nueva compañía tiene la fecha de la ventana de cambio.

¿Alguien sabe el plazo regulado por Ley?

lordman

A mi la portabilidad del numero fijo y movil fue el mismo dia, pero espera un poco mas a ver, aunque tarde algo mas no creo que se vayan a quedar con tu numero fijo.

k-lamar

En mi caso desde la instalación de la fibra tardaron 2 días en portar el fijo.

🗨️ 1
HackFreak

¿2 días sin contar el de la instalación, no? ¿Fue al final de ese segundo día o ya comenzando el tercero?

khaelin

Hola, depende también del proveedor fijo, hay algunos proveedores que pueden tardar hasta 10 días en portar el fijo. Si nos dices a que compañía has portado mejor.

🗨️ 2
HackFreak

Te respondo a ti en representación de los que habéis respondido. No he puesto la compañía precisamente porque mi duda es acerca de la Ley, no de lo que haga cada empresa en particular. Si ellos mismos (las telecos) reconocen que hay un plazo fijados por Ley. Por eso pregunto cuál es ese plazo (o dónde está publicado).

🗨️ 1
lordman

Yo en tu lugar estaría tranquilo, al menos por el momento.