BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Plazo legal para desistir de instalacion de ONT

BocaDePez

Hola.

Tengo una consulta.

Actualmente estoy tramitando un alta con un revendedor de fibra a través de NEBA. El proceso de alta comenzó el 30 de junio y 2 semanas después estuvo el técnico de Telefónica metiendo la fibra hasta la entrada de mi vivienda donde queda la roseta oculta tras una caja de registro. A los 2 -3 días me enviaron un router ADSL (si, adsl....) y un teléfono convencional.

Desde entonces y hasta día de hoy el operador final al que he contratado el servicio no da señales de vida. Les avisé hace 3 días de la situación en la que estaba y me respondieron que normalmente en el pack del router y telefono envían también la ONT. Ya les dije que para que quería una ONT si no hay instalación en la vivienda ni donde conectarla.

El lio es que en estos días otra compañía de la que fui cliente hasta hace 2 meses (Jazztel) ya ha puesto fibra propia en mi vivienda y quisiera largarme con ellos.

Mi duda radica en que ante la desatención que tengo en la instalación del servicio, saber si puedo desistir sin que me repercuta en una penalización disparatada como las que suelen pedir. Llevo casi 4 semanas esperando una instalación de una ONT que veo que no llega y para colmo en unos días me largo de vacaciones.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!

Comparte
BocaDePez

Buenas,

Aparte de que estaría bien saber de qué operador estamos hablando (solo conozco Ocean's revendiendo fibra a través de NEBA) y del fallo de logística que ha cometido por enviarte equipamiento DSL, tampoco concuerda mucho tu argumentación.

Dices que un técnico de telefónica te ha metido fibra hasta la entrada de tu vivienda, donde te ha dejado una roseta óptica. Es ahí donde iría la ONT enchufada, la instalación interna de tu vivienda es cosa tuya ahora, pues a partir de ese punto son cables Ethernet.

Eres tú quien tendrías que haber instruido al técnico que hizo la instalación óptica, para situar la roseta óptica en otro punto de la casa, si el lugar donde dejó el PTO te venía mal.

Ten en cuenta que si cambias de operador (a Jazztel, por lo que pretendes) éste usará la instalación previa y quizás tendrías el mismo problema.

Sobre los plazos de desestimiento, si es que existen legalmente, no te puedo ayudar. Vete buscando abogado.

🗨️ 3
BocaDePez

Hasta donde vi, desde la roseta hasta la ont se conectaba a través del propio cable de fibra en mi anterior instalación (Jazztel).

Yo entiendo que la roseta va instalada en la caja de registro de la entrada y desde ahí se tira 1 cable para las posibles tomas que pueda tener en la vivienda. Yo hasta ahí lo vi normal.

El propio técnico que realizó la instalación me indicó que sería la compañía final quien terminaría la instalación ya que Telefónica solo instalan hasta la entrada de la vivienda.

Efectivamente el operador es Oceans.

Lo de buscar abogado lo veo contraproducente, prefiero pagar la penalización y marcharme o en todo caso acudir a consumo en caso de que haya un conflicto.

Mi duda no es acerca de la naturaleza de la instalación en si, sino de los plazos.

Por cierto, gracias por responder. Voy a ver si puedo ir aclarándome.

🗨️ 2
BocaDePez

15 días tienes de plazo desde que te hacen cualquier instalación, si en el plazo no has desestimado la instalación ya es cuando te cobran la penalización.

🗨️ 1
BocaDePez

No tienes penalización durante los primeros 15 días .pero te pueden hacer abonar los gastos ocasionados

WiLZy

Por lo que comentas te han informado mal, tanto el PTR-O como la ONT debe instalarlas TESA, mientras la ONT no está instalada TESA no puede finalizar el alta, de hecho en mi instalación hasta que el técnico entró con su portátil, metió el nº identificativo del circuito, la web verificó que la ONT estaba conectada, la propia web ya validó todo.

Edito: Yo no me la jugaría cancelando un servicio con alta en curso, imagino que estarán en su derecho de facturar, como mínimo, el alta.

🗨️ 8
BocaDePez

En tu firma aparece que tienes FTTH indirecto a través de Ocean's, como el creador del hilo. Aparte de que a él le hayan mandado por equivocación un router ADSL, ¿a ti en qué plazos te mandó Ocean's el material? Porque dice que lleva esperando 5 semanas.

🗨️ 7
WiLZy

El router adsl es lo único quedebe enviar el proveedor (y el terminal voip si se contrata claro), vendrá configurado con la configuración PPPoE y se conectará a la ont vía Ethernet.

Una vez que TESA dejó instalado ptro y la ont se lo comuniqué al 1770 y el router me llegó en 72h creo recordar.

🗨️ 6
BocaDePez

Router ADSL no, es un router neutro con soporte de VLAN el que se utiliza en las instalaciones de Movistar.

🗨️ 5
WiLZy
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

hace unos dias ,exactamente el dia tres ,me cambie de ono a ptv telecom,ese dia vino el tecnico a realizar la instalacion,fibra + fijo+tv,pero los de ono me han ofrecido algo que me interesa mas ,¿que le tendria que pagar a los de ptv?