El escenario era la Gamescom 2014, esto es, la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos, que se celebra en Colonia (Alemania) y que hoy ha tenido dos de los principales competidores en el mercado de las videoconsolas que a lo largo del día han realizado sus conferencias de prensa.
PlayStation
Ya a principios de año la PlayStation 4 superaba a la Xbox en el mercado estadounidense y se convertía en la que más rápido se había vendido en el Reino Unido. En conferencia de prensa que acaba de finalizar, anuncia Sony que PS4 ha superado los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Además, se anunciaron juegos como FarCry 4, Destiny o Las Sombras de Mordor además de PlayStation TV por 99 dólares. Llegará a nuestro mercado el próximo 14 de noviembre acompañada de tres juegos -recuerda que para EEUU se anunció por 99 dólares. Gracias a este pequeño aparato podrías replicar y tomar el control de tu PS4 desde otra habitación diferente a donde se encuentra la consola, además de ejecutar juegos de PS Vita con la ayuda de un DualShock 4.
Xbox
Microsoft presentó su catálogo de juegos sorprendiendo con la exclusividad del nuevo Tomb Raider. Sunset Overdrive, Assassin's Creed Unity, Forza Horizon 2 y Quantum Break también han protagonizado la presentación del gigante de Redmond, con nuevos packs de Xbox One, incluyendo una consola personalizada de Call of Duty: Advanced Warfare con 1 TB de espacio en disco que ya se puede reservar desde hoy. Como llevan ya tiempo, no dan cifras de ventas.
Para finalizar, anunció que la pre-descarga de juegos en formato digital se estrenará en Xbox One a finales de septiembre con FIFA 15 y Forza Horizon 2 así como que la consola permitirá la reproducción de contenidos multimedia desde USB y DLNA.