BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Plásticos: un problema que nos va llegando muy adentro nuestro

PezDeRedes
1

Yo solo sé que mucho bla bla pero la esperanza de vida es cada día mayor.

Rubiabuena
2

Lo que da realmente miedo es ir cada día a la compra y ver que las galletas baratas han pasado de 0,95 a 1,35, las magdalenas valencianes de 1,20 a 2,90, el secreto de cerdo de 4,90 kg a 6 €, y así todo y cada día una sorpresa, y no hablo de aceites, harinas, leche, huevos , pan, etc etc

Eso si que da miedo.

Y parte de culpa es de esos ecologistas subvencionados, que entre otras bellas cosas lucharon para prohibir el barbecho y hacer insostenible el cultivo de girasol en España.

Dios nos libre del torito manso que del bravo ya me ocupo yo.

🗨️ 1
Fosc

Lo de poder plantar girasol, como se hacía antes, y así ,contribuir un poco, a evitar el despoblamiento del interior, tiene delito.

vukits
2

lo que estoy harto es comprar una caja de té en el Mercadona, y cada bolsita que vaya envasada individualmente en su propio plástico

🗨️ 5
License2Harm
1

Pues si te preocupa/fastidia, y no lo critico en absoluto, NO LAS COMPRES y busca una alternativa con un envasado más lógico y verde.

Si se dejan de vender, contribuiremos a que su fabricante haga las cosas de otra forma.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Es que Mercadona tiene la costumbre de darte pocas o nulas alternativas aparte de su marca. Por eso prefiero otros supermercados, pero claro, si solo tienes cerca un Mercadona pues… Pero sí, me da mucho coraje cómo este supermercado abusa del plástico a la vez que pone un pedazo de cartel a la entrada de que cuidan el planeta y no se qué.

🗨️ 1
vukits
1

Pero sí, me da mucho coraje cómo este supermercado abusa del plástico a la vez que pone un pedazo de cartel a la entrada de que cuidan el planeta y no se qué.

jaja, tal cual.

Fue el momento en que dije, "aquí no vuelvo a entrar"

vukits
1

yo no compro en el Mercadona. compro en el que está enfrente de mi casa, que es 'La Despensa', y también en el Ultramarinos de mi barrio.

El problema es que mi mujer sí, y es una lucha en casa constante.

hablando de ultramarinos y de plástico :P

dsc03406.webp
Nixie
3

Estoy igual con algunas galletas, madalenas o bollerías, la cantidad de envoltorios redundantes que ponen me parece innecesaria. O algunas galletas que para cuatro galletas pequeñas gastan una de plástico para que se mantengan apiladas de tres en tres con enormes espacios entre ellas que es gasto de plástico inútil para crear ese espacio.

Russell

La reduflacion tiene mucha culpa, igual envase menos producto.

Metro Copito
2

Se está demonizando el plástico, que tan buen servicio nos presta, cuando simplemente hay que hacer una adecuada gestión de su residuo. Al igual que se debe hacer con otros productos, algunos mucho más tóxicos para el ecosistema terrestre/marino/atmosférico.

Hay que destinar más recursos a programas de reciclado y no ir a lo más barato. Aunque lamentablemente entre los distintos países, unos por otros y la casa por barrer. Lo que se traduce en un entorno marino/oceánico lleno de basura.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Cito (o más bien parafraseo, porque no encuentro la cita exacta) a Alfredo García, conocido como Operador Nuclear:

Ojalá todos los residuos humanos se tratasen como se tratan los residuos nucleares

🗨️ 4
Metro Copito

Acabaríamos todos enterrados (sin excepción). De hecho, es cuestión de tiempo.

🗨️ 3
PezDeRedes

La clave es reciclar y reparar. Si tiramos menos y reciclamos lo que tiramos, todo va mejor.

🗨️ 2
Nyare