BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

plasma LG de 50 pulgadas

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que me comentarais algo sobre este plasma:
que tal se ve, duración a los 8 años hay que tirarlo o se puede arreglar y que es mejor un Lcd o un plasma.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.

Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación.

Lo que yo se y he deducido hasta ahora, es que los LCD-TFT son mejores que el plasma porque:

1. Tienen mejor calidad, resolución.
2. No sufren quemaduras de pantalla como el plasma.
3. Los LCD-TFT tienen más vida que el plasma.

Practicamente es lo que se hasta ahora, aunque los plasma tambien tienen alguna(s) ventaja(s), en general, me inclino más por éstos LCD-TFT.

Si tal vez me equivoqué, me corrigen y prueban de forma más contundente.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos tienes razon, lo unico que añadir es la mejor capacidad de refresco de imagen en plamsa, mas que en el Lcd.
Personalmente aunque las tecnologias estubiesen igualadas pillaria un Lcd, ten en cuenta que el plasma se esta dejando poco a poco de lado, un poco como paso con el retroproyector.
En grandes formatos el plasma es la solucion mas economica en proporcion a un lcd.

Consulta en esta pagina si te interesa algo www.etuyo.com
encontraras variedad y luego nos comentas tu decision.

salu2