BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

plantilla para medir la vision

lema442

Hola a todos,bueno en esta ocasion necesito de la ayuda del foro para encontrar una plantilla que pueda imprimir,la plantilla en cuestion son estas que estan en centros oftalmologicos,opticas,etc... es la plantilla que se utiliza para medir la vision,la que tenemos que mirar y decir las letras u objetos que esten en ella,si pudiera ser con medidas reales,para imprimirlas y hacerme yo unas pruebas de agudeza visual,desde pequeño estoy liado con la vista,en el 2002 utilize LASIK,y hace tres semans me retocaron de nuevo con otra tecnica laser distinta,en fin espero que alguien pueda ayudarme ya que yo no las encuentro o no se como buscarlas.
Saludossss 8-)

lema442

Que bueno compañero muchas gracias. :-) :-)

🗨️ 1
Guiller

Que retoque te hicieron?
Yo puede que tambien necesite retoque y estaria bien saber algo del estado de la tecnologia

🗨️ 1
lema442

Bie yo tenia un alto grado de hipermetropia,y tambien algo de astigmatismo,en la primera intervencion y sin tener todavia ni los 18 años un gran error por mi parte,de no haber esperado almenos a los 22/23 años,pues corrigieron mi vision con laser tecnica digamos standar "lasik" mi intervencion se tuvo que hacer en dos pasadas reprogramando el laser,ya que no les dejaba corregir mas de 4 dioptrias de hipermetropia en una sola aplicacion,yo con 5.80 y 6 dioptrias,pasados unos meses y casi cuando me van a dar el alta en las ultimas revisiones,me dice el medico que me quedo un leve residuo pero que no valia la pena retocar que con la acomodacion pues que no lo notaria.a los dos años tenia lentes de nuevo 2.25 y 2.50 dioptrias,la explicacion que me dan es que opere muy joven,ahora me acabo de retocar con una tecnica llamada topolaser,la intervencion es distinta,en el ultimo congreso se aprovo que intervenciones con menos de 11 años no se practicaba el corte con microqueratomo, si no que se vuelve a levatar la cornea por el mismo sitio donde el microqueratomo cortó, para remodelar la superficie corneal,y no sufrir digamos una segunda cicatriz,segun ellos se consigue mejores resultado que volviendo a cortar,lo malo que la intervencion es mas molesta ya que al evitar el corte mecanico del microqueratomo y pasar a un levantamiento manual es mas doloro,por asi decirlo tampoco es que sea un calvario pero se nota.