BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router y dificultad para abrir puertos en Orange 500 Mb

mesi

Me estoy planteando volver a Orange, actualmente estoy en Movistar, pero con las subidas que nos meten... y la pésima atención al cliente que tienen (Si, es peor que la de Orante...) pues ya me he cansado.

El problema es que en mi zona no tengo muchas opciones en fibra directa, osea… Orange o Movistar. El resto es NEBA, y no me dan mas de 100mb. Descarto robafone porque de las 2 veces que he ido a esa compañía no he tenido más que problemas.

La cuestión, me gustaría saber que router montan en fibra 500 Mb, y si la apertura de puertos sobre IPV4 da muchos dolores de cabeza... porque he leído por aqui que estais ya con CGNAT por la migración a IPV6, la conexión la uso para trabajo (de hecho me la paga la empresa) y lo que sí necesito es abrir puertos sin problema.

Pues eso... os agradecería toda información. Gracias!

Saludos,

BocaDePez

Si la línea te la paga la compañía donde trabajas ¿Por que das como razón del cambio el precio de Movistar?

🗨️ 2
mceds
1

"Te damos X euros al mes para internet"

Movistar > X > Orange.

🗨️ 1
mesi

Correcto, ese es mi caso... solo me pagan un tanto al mes, el resto lo pongo yo...

BocaDePez

El router para conexiones directas es el Livebox Fibra. No está mal, yo tengo el Livebox + porque es indirecta y muy contento.

🗨️ 7
BocaDePez

Se me olvidaba poner que el + y el Fibra son prácticamente iguales

🗨️ 6
mesi

Y la apertura de puertos los que estáis en CGNAT? Porque eso si es importante. Gracias

🗨️ 5
BocaDePez

Que yo recuerde, si estás en CGNAT para salir tienes que pagar el servicio de IP fija, que no es precisamente barato

🗨️ 1
mesi
mesi
BocaDePez

Cuando te activan el protocolo IPv6, la IP pasa a estar tras CG-NAT. Los puertos pueden abrirse mediante el servidor PCP. Solo hay un inconveniente: no puedes escoger el puerto externo, sino que debes adaptarte a él. Es decir, no puedes decidir abrir el puerto 80, porque el servidor PCP te asignará otro puerto externo diferente. No obstante, sí es posible hacer que puerto interno y externo sean el mismo adaptándote al puerto externo sugerido por el servidor PCP. Es más fácil de lo que parece por escrito...

🗨️ 2
mesi
mesi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sino quieres TV O2 quizás sea tu opción

🗨️ 3
mesi

O2 lo he mirado, pero solo me dan 100mb... Si fuera para uso propio con 100mb iba sobrado, pero para trabajo la cosa cambia, además somos mas en casa que tiran de la conexion.

🗨️ 2
BocaDePez

Dan 300 en realidad, no son 100, es una forma de marketing, ponte O2 que es lo más estable q vas a encontrar y son 300 megas simetricos

🗨️ 1
mesi

300? umsss con 300 ya me arreglo la verdad... tendré que verlo entonces. Gracias!

Moisfd

Y porque no realizas un amago de porta? te realizaran una oferta para que no te vayas durante 1 año o 2 años al 50%.

🗨️ 1
mesi

Eso no lo descarto tambien

vukits

el firmware es una patata....

pero permite ponerlo en modo bridge, así que puedes usar tu propio router neutro (eso sí, no podrás usar el telefono)

🗨️ 2
mesi

Supongo que como todos... el HGU tampoco es una maravilla...

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues no soy cliente ni de Orange ni de Telefónica, pero diría que el HGU parece tecnología alienígena al lado del Livebox, cosa que por otro lado no tiene mucho mérito porque incluso la tecnología neanderthal ya superaba a la del Livebox. Los chimpancés programan mejores firmwares que los que hicieron el del Livebox.