Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Plantea aquí tu pregunta para la CMT

Josh

Escribe aquí tu pregunta dirigida a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Las preguntas serán remitidas a la CMT el próximo lunes 3 de marzo para ser respondidas por Reinaldo Rodriguez, su presidente.

Es el momento de hacer llegar a quien tiene capacidad para influir en el mercado, las inquietudes de los usuarios finales de las conexiones de banda ancha.

Os rogamos que las preguntas sean formuladas con respeto, siendo razonadas, pero sin tapujos ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Cuando llamamos a un número fijo español o internacional, sabemos de antemano el coste de esa llamada gracias al prefijo, algo que no nos vale en telefonía móvil, desde la entrada en vigor en el año 2000 de la ley de portabilidad numérica.

De todos es sabido que la aparición de nuevas compañías y nuevas soluciones convergentes con la telefonía fija a través de paquetes combinados de productos multimedia fragmentarán todavía más los destinos de las llamadas nacionales, tanto en móviles como en teléfonos fijos, y teniendo dichos paquetes combinados bonos de minutos o llamadas gratuitas entre los móviles de ese operador y sus teléfonos fijos.

Se hace necesario por tanto saber a qué compañía estamos llamando para saber de antemano la tarificación, máxime cuando es tan grande la diferencia entre, por ejemplo, llamar desde un móvil ONO io (fuera del domicilio) a un fijo ONO io (llamada totalmente gratuita) o a un fijo de cualquier otra compañía.

¿Piensa la CMT regular una obligación para las compañías de informar gratuitamente del coste de cada llamada individual con arreglo a sus tarifas vigentes o alguna medida similar?

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BocaDePez
BocaDePez

Me gusta esta pregunta. Los operadores se forran gracias a la nulidad de saber a que compañia llamas;y despue llegan las sorpresas.
Sería genial que los dos primeros tonos fueran ya no el coste que sería muy dificil de indicar a cada usuario, si no el nombre de la compañia de la que es tituar elrecepto de la llamada.
Me explico, cambiariamos los dos primeros 'piiii-piiii', tonos, por un mensaje que indicara que: 'Esta usted comunicando con un celular 'Orange' o 'Movistar' o 'Vodafone' o 'Simyo' o 'Yoigo'. Y que se cambiaran los pitidos por una melodia de la compañia despues de eso, ya que me veo que alguna patraña para evitar oir esa imformación la mitad de las veces.

Un Saludo.

welwitschia

Estimado Reinaldo,

Telefónica ofrece 8 mbps en el Reino Unido por 10 euros y en España 3 mbps por 39.

Acaso sufragamos aquí las pérdidas de fuera? O quizá también gana dinero en Inglaterra? Porque en este caso aquí se forra. Dónde está la competencia?

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BocaDePez
BocaDePez

Anda venga, mejor preguntas más serias que estas chorradas.

Telefónica siempre te va a cobrar lo que estés dispuesto a pagar y si el 70% de las altas se hacen con ella es porque a la gente lo paga.

Si fuera ofrece mejores precios es porque si no no competiría. Todas hacen la mismo en casa, mira france telecom o deutsche telekom.

CAPONO

Yo quiero saber si el capado caponil es legal o no, y en caso negativo qué se puede hacer.

EDITO: Sin duda sorprendente e inesperada pregunta...

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tumerudi

Si lo planteas con términos un poco más técnicos (priorización de protocolos, etc, etc), puede que lo entiendan, no creo que el presidente de la CMT se pase por el foro de ONO ni sea amigo personal de Al_CAPONO :P

Un saludo 8-)

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CAPONO

:-D
Hombre, confío en la capacidad de Josh para formular la pregunta de forma que la entiendan.

En caso contrario basta con intercambiar caponil/ONO y capado/priorización de datos

alejandrosantos

Antes que nada, felicidades por su decisión con la fibra y Telefónica. Dos preguntas:

1.- La CMT afirma -literalmente- que sólo las mejores ofertas de ADSL de 1 Mb son más caras que las que disfrutan los internautas europeos. Pero para conexiones de más de 2 Mb, las ofertas de los operadores españoles baten a la de sus homólogos de la UE. Una simple búsqueda en Google rebate este argumento. ¿No le parece mucho jugar a los números?

2.- ¿Cómo es posible que Canarias no tenga una actuación específica de la CMT para que haya competencia? La regulación exclusiva de precios mayoristas de reventa ADSL y no de transporte perjudica a las islas. ¿Para cuándo una actuación en el tránsito IP entre Canarias y Península?

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BocaDePez
BocaDePez

Yo soy canario y puedo dar FE de situaciones precarias de ADSL en determinados puntos , pero no por ser zona rural ,sino pq se a medido mal la densidad demográfica ,y una ADSL (y digo ADSL pq es un sistema fuertemente instalado y diversificado ,osea con fundamento) simplemente puede no tener cobertura para instalación en un núcleo urbano turístico como es una ciudad-playa (por ejemplo: Las américas o Los cristianos ,ambos en la isla de Tenerife) , y muchas veces la única solución es contratar una ADSL cara para q le salga rentable al operador

robertito608

Sr. Reinaldo rodriguez. Por que Extremadura es la única comunidad autónoma donde no existe el cable (con esto incluyo a las islas), no se puede hacer nada al respecto??

arrainahoa

1. Conexiones ADSL PayPerReceived:

Es sabido que en ADSL se ofrecen velocidades que en ocasiones no es posible ofrecer al 100% por cuestiones técnicas y que legalmente el operador solo está obligado a garantizar el 10% del caudal contratado.

Pero este hecho supone en ocasiones que entre usuarios suscritos a un mismo plan en un mismo operador, mientras algunos reciben un 90% del caudal contratado, otros solo reciben un 40% del mismo, quedando estos últimos en clara discriminación al estar pagando todos el mismo precio por el servicio.

¿No sería posible establecer un precio por unidad (Mbps) de caudal recibido, de tal modo que los usuarios paguen por lo que realmente obtienen y no por lo teórico reflejado en contrato?.

2. Mayor caudal, pero con límites de descarga

La oferta de conexiones de banda ancha de mayor caudal supone un elevado costo para los operadores, tanto en bajada como sobre todo en subida. Pero es un hecho que a día de hoy existen multitud de servicios en que esa subida se hace imperiosamente necesaria y la actual oferta de 1Mbps como máximo ofrecida por los ISP españoles resulta insuficiente. Hablo por ejemplo de videoconferencia, sistemas de control remoto, publicación/actualización de contenidos en una web, etc.

Así mismo, entiendo que aplicar un incremento del caudal puede suponer una saturación en las redes de los ISP al no poder soportar la masiva demanda de caudal de los usuarios, sobre todo debido entre otros al masivo uso de redes P2P realizado por muchos usuarios de modo indiscriminado. Por esta razón, algunos ISP recurren a técnicas como la priorización de paquetes (capado) que solucionan en parte ese problema, pero que a su vez suponen un claro perjuicio para el propio usuario y para el avance tecnológico, así como un impedimento al desarrollo del P2P, un servicio cada día mas utilizado como medio de distribución a través de Internet de contenidos de todo tipo, como por ejemplo distribuciones Linux, actualizaciones de mapas para GPS, etc.

¿No sería posible buscar una solución intermedia basada en establecer unos límites de descarga suficientes que permitiesen hacer uso de todo el potencial de internet, P2P inclusive, pero que a partir de dicho límite el usuario debiese abonar un incremento adicional por consumo?.

Lógicamente, por suficientes no me refiero a 1 ó 3 GB ni cosas por el estilo, sino a por ejemplo 20GB mensuales para una conexión de 10Mbps. Sería cuestión de realizar un estudio de las necesidades en función del tipo de conexión para establecer unos límites apropiados a cada una.

N.A.: Soy consciente que la segunda propuesta da un poco de grima y puede levantar ampollas, lo sé. Pero bien planteada puede resultar beneficiosa, aunque la veo bastante complicada de regular.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

De las conexiones de Suecia, mejor nos olvidamos verdad? demasiados años-luz frente a ellos :-)

Un saludo.

alagulie

¿Por qué no se obliga a todos los operadores a ofertar una conexión con una velocidad muy baja, como 56Kbps, de manera gratuita para que todo el mundo pueda acceder a la información en internet?

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BocaDePez
BocaDePez

¿Por que no se obliga al frutero a ofrecer frutas gratis para que todos tengamos una alimentación más sana?

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BocaDePez
BocaDePez

Porque el frutero se gana la vida vendiendo fruta, pero las compañías no se ganan la vida con conexiones a internet a velocidades ridículas.
No queda mucha gente a la que le interese pagar por una velocidad tan baja.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre la situacion actual del bucle del abonado, o tambien llamado linea telefonica que es un requerimiento basico para contectarse por ADSL la dueña es Telefoncia, los precios de la linea telefoncia los marca la CMT, al no haber competencia la situacion sera siempre la misma, ¿no seria mas practico que el bucle del abonado lo comprara el gobierno y fuera publico? porque obligar a Telefonica a poner un precio fijo es lo mismo que lo anterior, con la desventaja que al final pagamos mas, Telefonica solo tiene que gastar dinero en su mantenimiento pero al ser una tecnologia obsoleta ya no tiene que invertir mas dinero en ello. Deberia ser algo asi como las vias del tren que son publicas, pero los trenes (los ISP) privados, de esta forma los ISP tendrian via libre para ofrecer verdadera competencia dejando de lado la linea, es que sino es imposible, jamas habra competencia con la linea fija, lo que se hace ahora es que se revende, pero eso no es competencia.

Paketep

Una muy fácil:

- ¿Cómo se pudo permitir que Telefónica se quedara con toda la red, que habíamos pagado todos los españoles, por dos duros, en vez de mantenerla en manos estatales y forzar a todas las operadoras que quisieran usarla a compartir el pago de su mantenimiento?. ¿Es aún posible volver a esta situación?.

Igual tema para telefonía móvil, fibra óptica, etc. ¿Por qué no se fuerza a las operadoras a compartir gastos según uso y acabamos haciendo la misma obra 4 o 5 veces?. Es absurdo para las operadoras, y más para nosotros, los usuarios, que lo acabamos pagando en el bolsillo.

Otra:

- ¿Cómo se puede decir que el ADSL español es el más barato de Europa, especialmente contemplando nuestro nivel salarial?.

Y una última:

- ¿Para cuándo unas conexiones decentes, al estilo de Japón? (lo sé, sueño). ¿Para cuándo un ADSL menos Asimétrico?. ¿Cómo puede ser que Telefónica vaya a ofrecer 30-50MB de bajada con un mísero mega de subida?.

En fin, así nos va.

raticulin1

¿Qué esta haciendo ese organismo para evitar la desconvergencia que está sufriendo el rural (y no tan rural) con el ADSL RURAL y que está agrandando día a día la brecha digital en España?
¿Por que no se renegocian las condiciones del PEBA con telefonica para que ofrezca mayores velocidades y menores precios, toda vez que la tecnología adsl permite ofrecer hasta 8 Mbps de bajada?
¿No le parece excesivo en el siglo XXI pagar 70 euros por una linea y un adsl 512/128 como sucede con el adsl rural.?

BocaDePez
BocaDePez

Dado que para el sistema actual de par de cobre sería muy complicado, mi propuesta es porqué no pueden compartir gastos entre las compañias y compartir una única red de fibra óptica, administrada por un órgano independiente, para reducir costes en la ampliación de la red, así como garantizar la libre elección del ISP por el cliente?

Para cuando unos límites de compromiso de calidad reales( no el 10% de lo contratado) sobre todas las conexiones y todos los protocolos?

Al igual que se controla el precio máximo del adsl por que no se controla el precio máximo del ,en mi opinion, concepto anticuado de "alquiler de linea"?

Para cuando unas conexiones proporcionales a la renta per cápita del ciudadano de a pie?

Para cuando una competencia real en zonas con poca densidad demográfica, lease pueblos, adsl rural, o periferia de ciudades?

POC

¿Se puede hablar de un mercado de telecomunicaciones "sano y sostenible" en España cuando es una UNICA operadora PRIVADA la que controla la gran parte del mercado de telefonía fija, móvil, banda ancha y TV vía Internet?. ¿Qué han estado haciendo ustedes todos estos años?

WiLZy

Estimado Reinaldo:

La pregunta va al final, planteo el ejemplo de un usuario doméstico que no dispone de cobertura desagregada de ningún otro proveedor:

Ejemplo práctico:

Línea ADSL Dúo Telefonica (3 Mb): 14 eur + 39,90 = 53,90 / mes

Agua: 25 eur/3meses = 8,33 eur/mes
Electricidad: 40 eur/2meses = 20 eur/mes
Gas: 30 eur/2meses = 15 eur/mes

Es decir: 53,90 eur vs 43,33 eur / mes.

(Todos los precios sin IVA)

En este ejemplo , por lo que como mucho podría ahorrarse 3 o 4 eur contratando un ADSL revendido, no creo que esas deban ser las opciones de un gran % de usuarios.

No me parece razonable que se pague más por una conexión de banda ancha que por los recibos de agua, electricidad y gas juntos. La única opción del usuario sería contratar un ADSL Revendido, pero no se ahorraría más de 3 o 4 eur al mes, por lo que seguiría pagando más de línea de banda ancha que de recibos "básicos".

¿Qué planes tiene la CMT al respecto?

BULLIT2

Estimado Reinaldo Rodriguez, gracias por atender las cuestiones de los usuarios de las Telecomunicaciones. Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuál es el presupuesto de funcionamiento anual de la CMT? Lo pregunto porque visto lo visto puede resultar más productivo invertir ese dinero en infraestructura y que alguna zona "rural" (España entera salvo Madrid y Barcelona) de nuestro país disfrute de un poquito de banda ancha.

Lo pregunta un usuario que tuvo que abonar de su bolsillo 500 metros de cable (de los 800 a los que estoy de la central) para conseguir ADSL.

Gracias por esta iniciativa.

BocaDePez
BocaDePez

La CMT en España no tiene competencias directa en materia de usuarios finales: no atiende reclamaciones, quejas y dice que no tiene herramientas para influir directamente en aspectos que afectan a los clientes finales... dos preguntas:

1º ¿en qué medida cree que la retirada de esas competencias para pasar a asumirlas el Ministerio... (Setsi) no fue una forma de poner en evidencia la "inutilidad" de la CMT para abordar los problemas que afectaban estos consumidores?

2º La nueva directiva marco prevé reforzar las competencias de los reguladores nacionales.. ¿cree que la CMT recuperará esas competencias? y en caso de hacerlo... ¿podría hacer un repaso de los errores cometidos en el pasado y cómo los abordaría ahora?... Más que nada para ver si nos interesa que la cosa siga como ésta... o es mejor que la CMT tenga nuevamente esas competencias y así sus resoluciones incluyan siempre la visión de los clientes finales (que ahora olvida e muchos casos... preocupada como está de ser "equitativa" entre los operadores).

santito

¿En qué medida podría la CMT actuar para que los actuales operadores oferten ADSL sin línea de teléfono asociada ninguna?

Si deseo contratar con un operador alternativo de VoIP, previamente tengo que poseer anteriormente la línea que mi operador de ADSL me obliga a contratar, lo cual no tiene sentido. El servicio ADSL debería ser desvinculado totalmente de una linea telefónica si se desea (reduciendo el precio, claro).

BocaDePez
BocaDePez

Sr. Reinaldo, es curioso que 6 días antes de las elecciones, usted se digne a contestar la pregunta de los internautas.
Bienvenido sea, pero lamentable a todas luces, que se acuerde ahora de nosotros, intentando arañar votos para el partido que le ha puesto en dicho cargo. Y dar una respuesta que suponga un titular, para los periódicos.
Usted podrá dominar las estadísticas como buenamente quiera, y haciendo un uso partidista, para que le cuadren. Pero su gestión ha sido un auténtico fiasco, intentando convencer por activa y por pasiva, que lo estaban haciendo bien. Cuando a todas luces, los grandes problemas vienen precisamente del encorsetamiento de la CMT.
Sea digno del cargo que ocupa, y dimita.

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Josh

¿la pregunta?

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BocaDePez
BocaDePez

Pregunta no dirá ,pero ha dicho una verdad como un templo de la cual podremos deducir alguna respuesta tipicamente política , tal como :
- Es una buena pregunta pero no podemos tomar cartas hasta después de las elecciones ,hasta que el gobierne de nueva gestión si la hay

O respuestas por el estilo , vamos que de hacer algo no lo harán hasta después de las elecciones por si el PP ( u otro partido q ganase ) cambiara la política de la CMT

Siento si he dicho algo q moleste ,pero creo q es bien sabido q este es el modo de actuar de cara a elecciones generales ,sino véase pq hay tantas huelgas ahora

BocaDePez
BocaDePez

¿Porqué no dimite?

BocaDePez
BocaDePez

¿Porqué es posible encontrar en la red, números VOIP geográficos gratuitos de EE.UU, y no es posible encontrarlo de España?
¿Qué ley, se ha hecho en España sobre VOIP, para no sentirnos beneficiados de ella, y ser otro auténtico atraso?
Muchas veces los políticos van por detrás de la sociedad, como aquí se ve, y no es el problema ese, sino que encima no rectifican.

BocaDePez
BocaDePez

el gobierno no ha dado importancia a internet, por mucho que digan en España no hay conexiones baratas, deberia existir por ley una conexion de 512kb por menos de 20 euros que garantizara que el ADSL es un servicio universal, hoy en dia es vital internet, sin internet barato en la sociedad la sociedad esta atrasada, es mas importante que muchas autovias, falta mucho por hacer, aqui el problema es telefonica que ejerce de monoopilo, es necesario formulas innovadoras que faciliten a la competencia la entrada, pero mientras exista un operador dominante no hay nda que hacer

BocaDePez
BocaDePez

Para ver paginas web , foros , información en general, etc etc..., sabemos todos que cualquier ADSL vale incluso siendo la de Telefonica. El problema viene por ejemplo en los programas de comunicación de voz, videoconferencia y juegos on-line. En Europa se conecta el fastpath en las lineas ADSL´s para que todo esto funcione con bajas latencias y el resultado es óptimo.Sin embargo, aquí en EspaÑa , Telefónica no lo hace así. ¿Quizá es que todas las operadoras europeas estan equivocadas y Telefónica es la única que entiende del tema y por eso hace caso omiso del fast path? ¿Va alguna vez la CMT a tomar cartas en el asunto para no ser los juegos on-line y videoconferencias (entre otros) como siempre los mas perjudicados?

PD: A mi el precio del adsl de Telefónica me parecería bien si la calidad no fuese tan lamentable.

josper

¿Por qué los españoles que vivimos en Ceuta y Melilla hemos sido privados, por lo menos en un principio, del despliegue de fibra óptica por parte de Telefonica? No tenemos tampoco libertad para elegir otro ISP distinto de Telefonica, solo revendedores de nuestra ínclita compañía de bandera. Únase a todo esto que tenemos un único cable submarino de comunicaciones, y como se demostró cuando se cortó accidentalmente hace algunos meses, nos quedamos totalmente incomunicados con España y por ende con el mundo civilizado.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando toma una decisión, mira el interés general del ciudadano, o sólo el del Gobierno o la grandes compañías de telefonía?

alatristebis

Sr. Rodríguez Illera; perdone si esta pregunta a usted no le corresponde, pero como me indigna lo que está sucediendo con esto, ahí va: ¿Por qué, desde hace tres meses se da la información en la página del Ministerio de Industria (Plan Avanza) sobre el Plan de Extensión de Banda Ancha, de que muchas de las actuaciones a realizar en las zonas rurales ya están hechas; cuando en realidad no lo están? O por lo menos la operadora adjudicataria dice que no están :-?

BocaDePez
BocaDePez

Porque? Al estar ya en internet con el servicio de banda ancha
aparece en la pantalla del monitor error 504 o 506, esto pasa en los 10 ordenadores que estan trabajando, no aparecen al mismo tiempo en todas, pero si en todas en otros momentos. Es responsabilidad de la compania contratada? Es la señal del satelite? se estaran robando la señal? o que pasa. tienen alguna idea o respuesta?

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CAPONO

¿Estás hablando de errores que te da al acceder a páginas web con asp?

Anvazher

Un par de cuestiones:

PRIMERA CUESTION:

Tal y como argumentaba la CMT en sus conclusiones sobre la consulta pública sobre las NGN realizada en 2007,

En conclusión [...] esta Comisión entiende que la separación funcional la separación funcional es una medida excepcional y extrema a considerar en el supuesto de constatarse la existencia y persistencia de situaciones discriminatorias que puedan degradar gravemente la competencia en los mercados de comunicaciones electrónicas. En consecuencia, y puesto que no pueden descartarse de antemano estos riesgos sobre la competencia, esta Comisión considera necesario el disponer explícitamente de la capacidad regulatoria para imponer la separación funcional.

Dado que la separación funcional afectaría a una empresa (Telefónica) que:
a)Ha sido objeto de frecuntes denuncias y condenas por abusar de su condición de operador dominante, especialmente en lo relativo al estrechamiento de márgenes en la reventa del acceso ADSL.
b)Tiene una rentabilidad a prueba de bomba, siendo una de las telecos mas importantes del mundo, orgullo de la bolsa española y cuyos beneficios crecen de forma espectacular año tras año.
c)Proporciona un acceso a Internet cuya relación precio/calidad resulta ridícula en comparación con la que prestan otras operadoras en Europa.

¿Sería mucho pedir, una vez constatada la persistencia de situaciones discriminatorias que degradan gravemente la competencia y constatada también la solidez económica de Telefónica que se considerase seriamente la separación funcional permitiendo así una competencia real entre las distintas operadoras

SEGUNDA CUESTION

En las conclusiones de la consulta arriba mencionada se desestima, sin dar demasiadas explicaciones al respecto, la posibilidad de tomar alguna decisión sobre la regulación o no del principio de la neutralidad de la red, permitiendo así a las distintas operadoras decidir sobre la conveniencia o no de aplicar dicho principio.

Sin embargo son cada vez mas los clientes de algunos operadores que se quejan de la merma en la calidad de su conexión sufrida al intentar utilizar servicios P2P, siendo ignorados en sus quejas tanto por la administración como por su proveedor de acceso a Internet.

¿Considera razonable la CMT que las operadoras tengan potestad para decidir que puede y que no puede hacer un usuario con la conexión que ha contratado y pagado? ¿Tomará algún tipo de medidas la CMT cuando se pretenda pasar de la discriminación por tecnologías a la discriminación por contenidos, dando lugar a una Internet de dos velocidades totalmente controlada por un puñado de corporaciones mediáticas y grupos de poder político, y condenando a la oscuridad a la mayor parte de la Red de Redes?

BocaDePez
BocaDePez

Estimado Reinaldo Rodriguez, gracias por atender las preguntas de los sufridores usuarios de telecomunicaciones.

Mis preguntas son las siguientes:

Cada dia la brecha digital dentro de España es mas grande. Hay zonas como Extremadura, que ni en sus ciudades disponen de operador de Cable y en los pueblos de mas de 4000 habitantes, solo tienen aceso a una oferta de ADSL, la de Telefonica y revendidos que ofrecen los mismos servicios de Telefonica ahorrando al cliente tan solo 3€ o 4€/mes cosa que no es aliciente para cambiar a otro operador para obtener peores o igual prestacion de servicios pero con la desventaja de que Telefonica da peor atencion tecnica ante cualquier problema en la linea pues el revendedor se limpia las manos pues solo cobra y Telefonica, al ser un ADSL Revendido, tambien se limpia las manos en cuestiones tecnicas y solo cobra. Ante esta situacion y la bajisima competencia de servicios que hay en estas zonas (repartidas por toda España, pero le hablo de Extremadura donde este hecho es aun mas grave) ¿que medidas pretenden adoptar para que la brecha digital no sea cada dia que pasa mas y mas grande y activar la competencia REAL donde Telefonica sigue siendo un gran monopolio sumiendo a estas zonas en la prehistoria de las Telecomunicaciones?

Por otra parte, la implantacion por parte de Telefonica de FTTH, ¿puede ser la salvacion a estas zonas o el coste economico de desplegar FTTH para pueblos de 4000/5000 habitantes imposibilitara la instalacion de FTTH y pasara lo mismo que con el resto de las maravillosas ofertas que disfrutan en el resto de España y que en estas zonas solo podemos soñar y envidiar? Si cree que la implantacion de FTTH por parte de Telefonica llegara a estas zonas, ¿llegara FTTH a todas las zonas donde actualmente llega el ADSL de 3MB de Telefonica? ¿Tiene prevision de fechas para implantacion de FTTH en estas zonas?

BocaDePez
BocaDePez

¿No existe alguna forma para evitar que solo telefonica y sus tecnicos tengan acceso a las centrales y sus equipos?. No es esto poner en bandeja al ex-monopolio perjudique de forma indiscriminada a los clientes que deciden migrarse a otras empresas?.

Logicamente yo no tengo conocimiento directo de estas practicas. Pero despues de 'ciertos' problemas aparecidos en dos portabilidades y sobretodo el tipo de problema aparecido me hacen sospechar que las maniobras de los tecnicos de Telefonica no son del todo honerosas.

Gracias por escuchar.

kiko68

MI PREGUNTA A LA CMT:

Como cliente de Telefonica en plan ADSL RURAL, lo veo todo muy caro y pesima velocidad (56kb/s a 39€).

Les pido a telefonica el cable del modem router, me dicen nada de nada, se olvidan de mi.

Les pido aumento de velocidad a 1 mega, porque en su web pone hasta 4 megas, y nada no me hacen caso de nada.

Mi unica salida es darme de baja y volver a contratar el adsl a 1 mega, porque asi es cuando me di de alta, pero luego lo cambie.
Ahora queria aumentarla, pero dicen que no tengo cobertura.

Como veis señor de la CMT, hasta Telefonica ya no hacen caso a nadie; lo que vivimos en pueblos rurales no quereis invertir nada, porque no os llevais nada.

Asi es la vida señor CMT, una verguenza de pais.

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario del servicio ADSL de Telefónica a 3 Megas.
Si solicito que me instalen el Trio, Imagenio+Adsl 10 Megas+ Llamadas gratis, me lo conceden. Pero si solo quiero que me migren a Adsl 10 megas + Llamadas, me dicen que mi linea no lo soporta.
¿ Es lógica esta respuesta ? ¿ Este es el servicio que nos presta Telefonica ?