BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Plantar hortalizas en el balcon

skizoy

Bueno, este creo que va a ser el post mas offtopic que se ha posteado hasta ahora :P

Estoy pensando en plantar hortalizas en mi balcón. Una por economía y otra por intentar comer cosas mas sanas (Que tanto pesticida, y semillas adulteradas, al final nos están pasando factura).

Me he informado un poco (muy poquito) a ver que tipos de plantas se pueden utilizar en un sitio pequeño, si necesitan mucho sol, que plantas son para cada temporada, etc. Y cuando voy a ver el precio de las semillas...

Buenooo... semillas de fresones a 2€ (Suelen tener de 1 a 5 gramos).
(link roto)

El precio por kilo de fresas ya maduras en las tiendas son de 2 a 4€ en mi zona. Y una plantita no creo que de muchas fresas...

Lo mismo con las demás plantas, salvo las tomateras que creo que estas si que crecen mucho y dan bastantes tomates :P

¿Sale rentable plantarlas en casa? (Semillas+Agua+Abono+Transplantes+Macetas+Otros) Sabiendo de antemano que será difícil por un sitio tan reducido y que no llega mucho sol (El bancón de mi piso:P)

¿Vale realmente la pena para la salud aunque salga mas caro? ¿O sería mejor intentar buscar verduras de estas especiales que venden como agricultura ecológica?

Zenkius :)

tesquiero

lo más rentable:

Imagen original en http://www.reporterodigital.com/valencia/imgs/marihuana.jpg

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

una vez que esten, que mas pasos de secado, etc se necesitan antes de usarse?
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pueden usarse sin secar, como el perejil, para alegrar la comida.

skizoy

erhmm prefiero cosas mas sanas tesquiero xDD

🗨️ 1
manrovi

Ha dicho rentable, no sano. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

claro que no sale rentable, eso sale rentable para grandes cantidades, no para una o dos plantas

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que te vayas a un vivero y compres ,ahora que es epoca las plantitas, ya con sus hojitas y creciditas.
Te sera mas rentable y rapido.
Para una terracita , te recomiendo , tomates , tomatitos cherry , pimientos y cosas asi.
Para las fresas necesitas bastante espacio...pero si lo tienes, no hay problema.
Tambien puedes hacerlo con las grosellas..puesto que es un arbustito... y estan de muerte.

Pero en un vivero te imformaran mejor....

Alé , que te aprobeche.

🗨️ 1
skizoy

Pues igual haré eso :) A ver si saco un ratito y busco viveros por mi zona jeje

Zenkius ;-)

proxitero

Una vez me dijeron que lo que uno no era capaz de imaginar, ya lo habian hecho realidad otros en internet.

En este caso lo qu etu quieres hacer, existe, se llama "macetohuertero" y yo he llegaod a hacer mis pinitos:

foro.infojardin.com/forums/7-hortalizas-…y-macetas.30

🗨️ 3
tesquiero

yo también planto pinos :-D

todas las mañanas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tio, que mal rollo en el curro xD

skizoy

Gracias por la info ;-)

Josh

Piratear la TV de pago esta muy mal visto :P
:D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joder, para pedir una **** key de euskaltel si que habra en clave, jeje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

habla

BocaDePez
BocaDePez

Lo que está mal visto es ver la televisión, valga la rebuznancia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo balconohorticultor,

Si tienes sitio y el balcon aguanta el peso, tambien puedes agenciarte un bidon vacio de gasolina (de los de tamaño king size)
y sembrar patatas, que al precio que se estan poniendo seguro que sera una buena inversion.
Y ya puestos, un par de jaulas de gallinas y asi tienes huevos y estiercol para el huerto...
Ahora bien, no se que diran los vecinos de tu impetu agropecuario y urbanita, mas que nada por las humedades y los malos olores.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la gente fina de la capital le da mal olor las gallinas, pero bien que se zampan los huevos fritos.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte deja plantas para que echen semillas, pues ahora las semillas que venden en sobres son un timo.

A mí me querían cobrar 2,50€ por unas putas semillas de cilantro, pero preguntando en el pueblo un vecino me regaló un saco de semillas de mejor calidad que esas que vienen en los putos sobres. Hay que ser ladrones para vender semillas a esos precios.

Yo sembré patatas, pepinos, tomates, calabazas, coles, lechugas, perejil, hierbabuena (no es grifa), rábanos, zanahorias, judías, coliflor (no es Ubuntu), azafrán, etc.

El perejil se transformó en una plaga. Tengo perejil para cargar un camión. Voy al super y veo que está a un euro un ramo ridículo con cuatro hojas. Pregunté en algunas tiendas si me compraban perejil y me dan cuatro céntimos, así que lo que me sobra se lo regalo a los vecinos antes de que los ladrones intermediarios se pongan las botas conmigo, pues esto lo hago por afición y para saber que lo que como es más o menos ecológico.

Vas a comprar una lechuga y a lo mejor está regada con agua procedente de Chernobil, así que si puedes cultivar tú mismo lo que tú consumes, pues mejor para la salud de tu badajo.

En otros países ponen la leche a un euro el litro y hay una revolución, pero en la Pandereta la gente sigue consumiendo como tal cosa, todos aborregados, pagando canon y poniendo el cucu para que el Gobierno se las meta doblada. País, puaf.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y también tengo una manada de animales y una selva de árboles frutales, pero eso es otra historia y no creo que lo puedas plantar en un balcón.

perrete

Como bien dices, pagar por el perejil... y así con otras tantas cosas... Ahora tenemos mejor calidad de vida??

🗨️ 2
Frankie2004

Yo tengo un autopista de 8 carriles delante de casa ... seguro que planto algo en la terraza y me contamino más. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las autopistas conducen a Roma.

Ya está todo contaminado. Siembras lechugas, llueve, y partículas radiactivas por todas partes.

www.20minutos.es/noticia/366496/0/fuga/radioactiva/nuclear/