Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Planificación despliegue de fibra por la calle

• Fibra FTTH

BocaDePez BocaDePez

Planificación despliegue de fibra por la calle

Hola,

Llevo casi dos horas buscando algún sitio donde esté la planificación del despliegue de fibra y no hay manera.

¿Está en alguna parte?

Mi central, con código postal 08930, tiene soporte FTTH pero esto es lo más "fácil", lo difícil es a nivel de calle.

En mi calle y las de alrededor tenemos un patético servicio de ADSL, creo que por las vueltas que debe dar el cableado hasta la central porque hay un río por el medio. He visto routers sincronizando a 400 de bajada, ya os podéis hacer una idea...

Si alguien sabe dónde puedo encontrar esa planificación me haría un favor al menos para saber si continúo estirándome de los pelos o no por esta ridícula velocidad.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Me contesto a mí mismo. Parece ser que no existe esta…

Me contesto a mí mismo.

Parece ser que no existe esta información con acceso público.

En mi calle hace varios meses había una furgoneta con dos tíos en lo que parecía trabajos relacionados con fibra óptica. No tuve tiempo a pararme pero tenía toda la pinta. Espero que sea eso y antes de acabar el 2011 empiecen a ofertar los servicios relacionados.

Mi barrio no es precisamente de clase alta pero estoy seguro que triunfará porque el ADSL por aquí es una auténtica basura.

El servicio Movistar Futura tiene un precio razonable en comparación al resto de ofertas tanto de Movistar como de la competencia.

Creo que Telefónica, al contrario de lo que se ha ido publicando, acelerará el despliegue de este servicio porque es la única manera que tiene de mantener ingresos. La competencia le está dando fuerte, lleva varios trimestres con una captación ridícula y las portabilidades a otras operadoras se acelera. Tienen que mantener el dividendo.