BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Qué planes tiene en Vodafone para mejorar la red móvil?

BierzoTEC
-6

Terrorífico en cuanto a la tecnología disponible, en cuanto a cobertura está casi al nivel de Movistar, pero claro:

Bandas 4G800 y 900 con velocidades nefastas e incluso conserva antenas sin LTE. Se dan grandes contrastes de Zonas de Vodafone con LTE800 y Movistar 800+1800+2100+2600. Y en las que tiene solo 2G900/4G900 en verano era terrorífico usar la red.

¿Veis normal que Movistar en un speedtest de 330 Mbps y Vodafone 14 Mbps? Si, se que 14 Mbps siguen siendo suficientes, pero la diferencia es brutal.

Del 5G DSS guarro de Movistar que rinde igual que el 4G+ no voy a opinar, porque es simple marketing y me parece bien que Vodafone no entre en ese juego.

Pero ¿qué pasa con las miles de antenas rurales compartidas con Orange? Sobre todo en zonas donde Orange es la propietaria veo un pasotismo brutal. Se que en alguna zona MUY PUNTUAL que comparten red han renovado las antenas y ahora Vodafone emite 800+1800 como Orange. Pero la gran mayoría sigue con solo LTE800 y las de zonas muy muy rurales con solo 2G/4G900. Esas dudo que reciban alguna mejora.

Vodafone fue la mejor red móvil hace años con 3G, pero con gran diferencia. Ahora se salva en grandes núcleos de población o zonas densamente pobladas.

¿Que ha pasado? ¿Dónde está el plan Jumping ese? ¿Qué planes tienen en cuanto al 5G? ¿No piensan añadir portadoras al LTE?

Orange lo mismo le pasará en zonas donde Vodafone es la propietaria, de hecho hay CCAA donde la red de Orange viendo el mapa de cobertura se ve una gran diferencia con otras CCAA.

trujulu

Pues la red va a menos día a día, con casi nulo mantenimiento. Mientras Orange y Movistar implementan las últimas tecnologías.

🗨️ 4
davidolid
2

últimas tecnologías como el DSS

🗨️ 3
trujulu

O como el VoWiFi, MIMO 4x4 o 4CA

🗨️ 2
Pretur

¿Desde cuando VoWiFi o MIMO tienen que ver con la red móvil?

pepejil

VoWiFi no tiene nada que ver con la red móvil.

MIMO está más que generalizado desde el mismo momento que tú no ves más de una docena de paneles como antaño por cada generacion/banda. Me acuerdo de un caso sonado en Valladolid que fue el del colegio de García Quintana que tuvieron que retirar hasta 36 antenas de telefonía móvil por la presión vecinal al detectarse casos de cáncer que luego se demostraron que nada tenían que ver con dichas antenas. Dime casos de BTS donde tengan que usar un panel por banda, que igual encuentras antes una aguja en un pajar. Desde hace décadas que están multiplexadas.

Y ya para acabar, el CA es una tecnología en la que se le pueden agregar varias bandas. Si tienes CA y licencias, agregas las bandas que te salgan de las narices. Ten por seguro que Vodafone donde tiene 4 bandas, tiene 4CA. Flaco favor se hace Orange que es la que menos despliegue de 2100 MHz tiene.

NachoSH
4

otra vez el mismo tema cíclico como todos los meses en tu misma zona?

Puedes hablar con conocimiento de causa en otras zonas?

Aquí seguimos exactamente igual, todo b20 de Orange con troncales saturadas en poblaciones de 5000 habitantes, que rara vez superan los 2 Mbps durante el día. Mientras Vodafone tiene 2100+800 absolutamente en TODOS los pueblos por minúsculos que sean.

Tendré que abrir yo un tema quejándome de la red pésima y dejada de Orange, con b20 sin tocar desde que se instaló y con radioenlaces de época EDGE casi seguro.

🗨️ 12
BierzoTEC

Radioenlaces saturados puede ser en tu zona, pèro Orange tiene los radios nuevos que nada tienen que envidiar a la Fibra y que por cierto se usan tanto para Orange como VDF, yo es lo que vi por CYL, Asturias, Extremadura y Andalucia en Castilla la mancha si que era algo mejor Vodafone, Orange bastante penosa y Movistar muy bien.

🗨️ 11
NachoSH
2

Esto es lo que sufro durante todo el día en 100 km a la redonda

7c9df09c-de38-4477-8e8f-68d070be9f94.webp
🗨️ 10
Rorte01

¿Aceptas un consejo? Si eso es asi siempre, quejandote no consigues nada. Cambiate de operador por alguno que funcione mejor y punto.

🗨️ 9
davidolid
🗨️ 1
Rorte01
1
NachoSH
1
🗨️ 6
Pretur
1
BierzoTEC
🗨️ 4
NachoSH
🗨️ 3
lordman
BierzoTEC
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1

Si quieres te invito a mi casa (ciudad de 300.000 habitantes) para que veas en primera persona la "buena cobertura" que me da Movistar, como para estar haciendo astroturfing contínuo a favor de ella.

Supongo que tendré que abrir un post cada mes en bandaancha quejándome de que Movistar en mi barrio es insufrible, porque veo que a ti te dan cancha libre sin aportar más pruebas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Por más que te critiquen, te doy toda la razón: aquí en Galicia, muchas antenas de Vodafone, en el rural, sólo emiten 3G; las que emiten 4G, saturadas; con diferencia, después de MásMóvil, Vodafone es la peor en cobertura móvil.

tipodeincognito
1

Soy de los que creen que vf tiene una red móvil de pega ahora mismo, pero tienen razón cuando dicen que siempre estás con la misma historia, a mí me parece un mojón, que aquí no da ni en interiores ni en algunos exteriores, pero no voy a abrir un post con ello cada X tiempo.

Dicho esto, estos días he curioseado varias antenas en mi zona, vf sigue igual de mal, MM había añadido varias pero ahí se quedó, aunque al menos ya no son sólo 4 en total xDDD. Orange ha estado añadiendo 4G en varias (tiene pinta que para dss) y Movistar pues bueno, pasándole el rabo por la cara a las demás añadiendo bandas 4G a saco y 50mhz 5G en 3500 creo que era en varias antenas (la última vez solo tenía una así en la central), ya he visto varias zonas, aunque supongo que "críticas", como por debajo de la universidad y en el campo de fútbol.

Edito: el comentario sobre que en 3G eran los mejores lo suscribo a pesar de todo.

BierzoTEC
-1

Un ejemplo en Lugo, pueblo de 500 hab con bastante turista en verano

edfsdfsdfsdf.webprtgdgdfgfdg.webp

mvis.webp
🗨️ 14
pepejil
1

Sabía que tus "datos y pruebas" y demás verborrea eran sólo de datos sacados de AntenasGSM sin aportar ninguna prueba en práctica. Gracias por hacerlo evidente. Era cuestión de tiempo.

Por lo demás, te puedo decir de varias zonas donde Orange y Vodafone dicen tener sólo 800 MHz pero que yo, con móvil en mano, tenían desplegados 800+1800 MHz. Por ejemplo, Bailén (Jaén), que dice que sólo hay despliegue de 800 MHz en Vodafone y hay 1800 MHz también.

También te puedo decir de varios municipios donde dice haber sólo cobertura de Orange y que no esté reflejada una antena en Movistar… Por ejemplo La Alameda de Gardón (Salamanca)… Y así un montón de ejemplos. Para que te sigas fiando de una base de datos que está lejos de estar actualizada (y no culpo a AntenasGSM por ello, sino al Ministerio de Industria que es de donde parsea los datos).

En ambos casos, he ido yo personalmente a esas zonas y te puedo decir que Infoantenas (y en extensión AntenasGSM) no son nada de fiar. Pero tú lo tomas como biblia para todas tus continuas quejas repetidas y mentirosas. Da bastante vergüencita que tus contínuos post sobre lo mal que van algunas y lo bien que van otras sean de una simple página web.

🗨️ 8
NachoSH
2

Más que una web (que aquí por ejemplo como no han metido mano, es correcta la información), es de que hable todas las semanas de una misma zona.

Puede ser totalmente verídico que en Galicia Vodafone no sea la mejor, me lo voy a creer (por qué no?), pero lo que no trago es que piense que toda España es igual cuando en zonas es totalmente lo contrario, se lo hemos dicho varios y sigue con su mismo tema de siempre.

Pon en el título: Qué planes tiene la red de Vodafone en LUGO?

Porque en el resto del país tiene más portadoras y más % de 4G que el resto.

🗨️ 7
pepejil

Generaliza porque hace puro astroturfing. Con ese objetivo, qué te esperas del resto de su informe.

BierzoTEC

Mi zona Es CYL no galicia, puse ejemplo de Lugo al azar

🗨️ 5
davidolid
1
🗨️ 4
BierzoTEC
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Adgarez
🗨️ 1
pepejil
NachoSH

captura-pantalla-2021-10-18-13-12-28.webpcaptura-pantalla-2021-10-18-13-12-33.webp

🗨️ 3
BierzoTEC

Al final ahi Vodafone solo suma 20MHZ lo mismo que la banda 1800 sola…

NO entiendo por que en el resto de CCAA ha apagado el 2100 en las antenas y se ha quedado con solo 800…

Cada CCAA va a su bola… menudos tratos ruinosos tienen de compartición de antenas…

🗨️ 2
NachoSH
1

Orange apagó el 3G 2100 aquí a la vez que Vodafone, pero Vodafone emite 4G 2100 15 MHz íntegros y ellos no, lo apagaron y ya.

Sin renovar radios, sin ampliar caudal, sin tocar absolutamente nada.

Ya te digo, Vodafone en estas antenas no da velocidades de vértigo, pero al menos mantiene los 30 Mbps durante todo el día, no a 2 Mbps como Orange.

🗨️ 1
pepejil
lordman

Todos esos mapas y mierdas similares no valen ni para limpiarse el culo con ellos. Hay muchas zonas que te encuentras con una operadora que aparentemente, según las mierdas como esa, debería ir fatal y va muy bien o la mejor. O simplemente, que aparentemente debería ir la peor y con diferencia, y dentro de lo mediocre que van todas, pues esa va la mejor, por poco, pero es que mirando el mapa prácticamente poco mas y ni deberia haber cobertura.

Yo llevo doble tarjeta y te podria si quiero abrir un hilo de sitios donde va Vodafone mejor que Movistar, no lo hago por que me parece absurdo, cada uno en la zona por la que se mueve, debe mirar a ver cual va ya no la mejor pero si en general bastante bien.

rbetancor
3

Estáis continuamente con la misma chorrada … y ya no sé si es que no lo entendéis, no lo queréis entender o simplemente es por polemizar.

TODAS LAS REDES SON IGUAL DE MALAS, punto pelota.

Donde un operador cojea, el otro petardea, así se simple. Las redes en España no van a cambiar sustancialmente JAMÁS, salvo que se invente una nueva tecnología inalámbrica que permita mayor cobertura con menos BTSs o un evento ligado a la extinción obligue a una migración masiva de población de una zona a otra del país. Del resto … os podéis quejar todo lo que queráis y patalear, de si la red de fulano va mejor que la de mengano en Menganillas del Toboso o en Artipuerca del Chorrillo o en el mismismo centro de La Castellana.

Cíclicamente y en función de la pasta que le rasquen a la EU/Gobierno central o regional de turno, se "mueven" BTSs de una zona a otra y esa zona "mejora", pero en ningún caso lo hacen porque la gente se queje o quieran mejorar la huella en esa zona, lo hacen porque renuevan en A y mueven los equipos a B y encima les pagan por ello.

El consejo es siempre el mismo, probar las diferentes redes en las zonas que os mováis, con los equipos que uséis … y la que mejor os cubra, usad, punto. Del resto, es una pelea visceral sin sentido.

lordman
1

Si en tu zona Vodafone es terrorífico pues sobra que abras hilos como este, lo tienes fácil, pirate a otra.

Y si resulta que te han dado un 50% y te han dejado barato el pack que sea, pues nada, tu decides si prefieres precio o calidad de servicio.

pegaca0

Cuando hagan el jumping mejorará. Cuando eso ocurra, abres otro post comentando. De mientras, más de lo mismo, no van a hacer nada que no sea imprescindible para mejorar la red antes que eso.

PD: El jumping va con muuucha calma, en Ibiza para 30 antenas o así a las que afecta llevan más de 1 año en ello y no han terminado.

🗨️ 1
BierzoTEC

Ya veo que calma llevan … van a dos antenas por mes

Y tampoco es una gran mejora añaden una portadora y ya… y no en todas…

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona. En la mía por ejemplo la peor con diferencia es Movistar

fergaral

Eso es muy relativo y dependiente de la zona. Sin ir más lejos, en mi pueblo Movistar casi no tiene cobertura (la antena está lejos), Orange tiene solo banda 800MHz, y da sobre 30Mbps o algo más o menos según la hora.

Vodafone, además de la 800MHz (en la que da una velocidad similar a la de Orange, puede que algo mayor, no lo sé), pero tiene también 1800MHz, y donde llega esa banda da unos 110 Mbps, y esto en un pueblo pequeño.

Orange sí es cierto (al César lo que es del César) que tiene 1800MHz en bastantes pueblos de mi zona, pero en el mío es así, Vodafone es la única que tiene más de la banda 800, por eso digo lo de que no se puede generalizar