La tendencia es clara, año tras año vemos como tanto las redes fijas como las móviles no paran de batir records de tráfico, un crecimiento que a todas luces se agudizará con la llegada de tecnologías como XGSPON o el 5G. Es por ello que las distintas operadoras se ven obligadas a realizar inversiones de forma recurrente para poder gestionar dicho volumen de datos de la forma más eficiente posible.
En el caso de Orange, con la red móvil de la que dependen más usuarios en nuestro país y con una amplia red de fibra, en la que gracias a la implementación la tecnología XGSPON, ya han comenzado a comercializar sus 10Gbps, una de las apuestas de la compañía para mejorar su red es la creación de nuevos CPDs por toda la península.
Si el mes pasado inauguraban su nuevo CPD en Santander con una inversión de unos 4 millones de euros, la idea es que las inauguraciones no cesen hasta finales del año 2022. Otros cerca de 4 millones se destinaran para la apertura de un nuevo centro técnico en Salamanca antes de que termine este mismo año y la infraestructura se complementará con 6 nuevos centros a lo largo del próximo año, con una inversión de otros 16 millones de euros. Las localizaciones escogidas son: Ourense, León, Cáceres y Almería.
Fuente: Blog Orange España