BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Serrahima explica los planes de contuinidad de Pepephone

vukits
2

A raíz de la venta de Pepephone a MasMovil, muchos nos preguntábamos cómo cambiarían las cosas detro de Pepephone, en cuanto a aspectos técnicos. superllo dió la idea de escribir al SAC de Pepephone. Y así lo hemos hecho.

Pedro Serrahima ha sido muy amable, y en pos de transparencia hacia los clientes de Pepephone ha contestado a dos preguntas, que creo que nos atañen a todos.

Resumiendo: Pepephone seguirá bajo cobertura Movistar durante dos (2) años más;

y los clientes de ADSL seguirán teniendo servicio indefinidamente (se hará lo posible para que no noten las transiciones entre medios).

I.e. si a día de hoy contrato móvil, ¿por cuánto tiempo seguiré con cobertura de Movistar?

Antes de todo debemos diferenciar los plazos y lo que está hecho y no. Pepephone no está comprado aún. Está en un proceso de Due Dilligence (se paga una "señal" y se permite acceder a los datos para verificar que todos los libros y todas las cuentas sean correctas antes de pagar el resto), que caso de terminar satisfactoriamente, acabará en la ejecución de la compra, pero esto llevará unos meses y no se completaría hasta aproximadamente en Septiembre que es cuando se realizaría realmente la operación. Hasta ese momento Pepephone y Masmovil siguen siendo dos empresas amigas, pero independientes (o prometidos, pero no casados, si te vale mejor el ejemplo :).

Respecto a la cobertura Movistar, el contrato tiene dos años aún de duración, y no tendría por qué romperse. Lo lógico sería, en ese momento, decidir qué red compensa más para los clientes y por las condiciones de la oferta, y plantear el paso de todos los clientes que integren el grupo Masmovil a esa red, sea del operador que sea. Eso es una decisión que se debería tomar mucho más adelante y no creo que pertenezca al corto plazo.

si a día de hoy contrato adsl, ¿por cuánto tiempo seguiré bajo cobertura vodafone? y en tercer lugar, ¿qué plan de transición teneis preparado para los clientes de adsl, una vez acabada la cobertura de Vodafone?

La cobertura de casi todos los ADSL de España es de Movistar, no de Vodafone y eso no cambiaría, aunque los equipos de la central (DSLAM) puedan ser diferentes y nosotros hasta hoy sólo damos servicio donde Vodafone lo da, que es dónde tiene esos equipos. En este caso, la ventaja para los clientes de Pepephone, una vez 'casados' sería que podrían mantenerse como están, o si tienen cobertura de fibra pasar a fibra o si estaban donde no había cobertura de ADSL con Vodafone, poder tenerla, pero independientemente de quién de el servicio en esa central, la cobertura y la velocidad serían exactamente igual de buenas (o malas) puesto que lo que condiciona eso en mayor medida es la distancia y estado del par de cobre, que controla Telefónica. En ese caso, aunque no hay nada decidido por lo ya comentado anteriormente, sería lógico mover a nuevos DSLAM si así se decide, pero el cliente no notaría absolutamente nada. (no es como el móvil). Imagino que sería un cambio transparente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo lógico sería, en ese momento, decidir qué red compensa más para los clientes...

Importante y esperemos que así sea.

BocaDePez
BocaDePez

Pasa que no deja de ser una empresa y mandarán los números.

🗨️ 15
mceds
1

Ya ha demostrado que mandan los números, sí, pero un poco menos de lo que mandan en otras.

BocaDePez
BocaDePez
1

En 2 años otra vez a cambiar de SIM, ahora a Orange. Los clientes de Pepephone somos nómadas.

🗨️ 13
superllo

A lo mejor en ese momento se puede cambiar de cobertura sin cambiar de SIM.

🗨️ 11
pepejil

No se puede. Pepephone actualmente sigue operando como OMV provider con la configuración de Movistar. Con lo que si hubiera otro traslado, tocará otro cambio de SIM si o si.

🗨️ 10
Sokiev
🗨️ 9
pepejil
1
🗨️ 8
superllo
1
🗨️ 6
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
holamorato
1

O alomejor MasMóvil compra Yoigo y vais todos a la red de Yoigo+Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo quiero una Sim edición limitada Belen Esteban !!!! Arriba la Esteban!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y arriba Polina Gagarina

🗨️ 1
Sokiev
1

De tanto que la nombráis, la estáis haciendo sufrir con tanto "acoso" hacia ella.

Vale, sed fans si queréis, pero dejadla en paz, dejadla vivir. No la agobiéis #ComoSeNotaQueNoSufrísComoPolina

PD: Comentario troll del día.

BocaDePez
BocaDePez

Eso te lo haces con GIMP en un ratico y lo subes. Ya tienes tarea para el fin de semana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nah, Er FinDE Voi aH HesTar HoKupaDo en Er PoLIgonho cOn hoTros ChoNIs ..... HadeMar io Soy mur Malo con el FoTochop ....

Grasias de antrebaso

pepejil
1

Está bien saber que el servicio se mantendrá con Movistar, al menos por 2 años más.

Lo que tienen que decidir ya es cuando van a empezar a retocar las tarifas o añadir servicios extra. Pepephone tiene aún el problema de que su competencia se les está adelantando en cuestión de tarifas y aunque el SAC de Pepephone es de lo mejorcito, no todos los clientes van a querer estar en Pepephone solo por su SAC, que usarán a lo sumo 1 o 2 veces al año (Yo aún no he tenido que llamar al SAC en todo este año).

anigwei

Hola,

En cuanto al ADSL, no me queda claro esto:

o si tienen cobertura de fibra pasar a fibra

En mi caso tengo ADSL, va muy bien pero gracias al estado del par de cobre, tengo 8Mbps y 800kbps de subida, y lo mejor del caso es que tengo un CTO de Movistar debajo del balcón....

¿Se entiende que en un futuro Pepephone/Masmóvil podrá revender la FTTH de Movistar a precio atractivo y totalmente "desnuda" como ahora hace con el ADSL? Qué manía tienen en incluir VoIP, cuota de línea y demás con la fibra las "grandes"...

Seria una gozada ;)

Saludos,

🗨️ 1
WiLZy
1

Apuesto a que hablan de FTTH Vodafone, apenas hay beneficio en NEBA o el próximo VULA.

Ten en cuenta que una migración a un FTTH NEBA ya de inicio serían 180 € de alta ¿Cuantos clientes estarían dispuestos a hacerse cargo de semejante alta?, además la cuota mensual estaría lejos del precio del ADSL por los elevados costes impuestos por la CNMC.