A raíz de la venta de Pepephone a MasMovil, muchos nos preguntábamos cómo cambiarían las cosas detro de Pepephone, en cuanto a aspectos técnicos. superllo dió la idea de escribir al SAC de Pepephone. Y así lo hemos hecho.
Pedro Serrahima ha sido muy amable, y en pos de transparencia hacia los clientes de Pepephone ha contestado a dos preguntas, que creo que nos atañen a todos.
Resumiendo: Pepephone seguirá bajo cobertura Movistar durante dos (2) años más;
y los clientes de ADSL seguirán teniendo servicio indefinidamente (se hará lo posible para que no noten las transiciones entre medios).
I.e. si a día de hoy contrato móvil, ¿por cuánto tiempo seguiré con cobertura de Movistar?
Antes de todo debemos diferenciar los plazos y lo que está hecho y no. Pepephone no está comprado aún. Está en un proceso de Due Dilligence (se paga una "señal" y se permite acceder a los datos para verificar que todos los libros y todas las cuentas sean correctas antes de pagar el resto), que caso de terminar satisfactoriamente, acabará en la ejecución de la compra, pero esto llevará unos meses y no se completaría hasta aproximadamente en Septiembre que es cuando se realizaría realmente la operación. Hasta ese momento Pepephone y Masmovil siguen siendo dos empresas amigas, pero independientes (o prometidos, pero no casados, si te vale mejor el ejemplo :).
Respecto a la cobertura Movistar, el contrato tiene dos años aún de duración, y no tendría por qué romperse. Lo lógico sería, en ese momento, decidir qué red compensa más para los clientes y por las condiciones de la oferta, y plantear el paso de todos los clientes que integren el grupo Masmovil a esa red, sea del operador que sea. Eso es una decisión que se debería tomar mucho más adelante y no creo que pertenezca al corto plazo.
si a día de hoy contrato adsl, ¿por cuánto tiempo seguiré bajo cobertura vodafone? y en tercer lugar, ¿qué plan de transición teneis preparado para los clientes de adsl, una vez acabada la cobertura de Vodafone?
La cobertura de casi todos los ADSL de España es de Movistar, no de Vodafone y eso no cambiaría, aunque los equipos de la central (DSLAM) puedan ser diferentes y nosotros hasta hoy sólo damos servicio donde Vodafone lo da, que es dónde tiene esos equipos. En este caso, la ventaja para los clientes de Pepephone, una vez 'casados' sería que podrían mantenerse como están, o si tienen cobertura de fibra pasar a fibra o si estaban donde no había cobertura de ADSL con Vodafone, poder tenerla, pero independientemente de quién de el servicio en esa central, la cobertura y la velocidad serían exactamente igual de buenas (o malas) puesto que lo que condiciona eso en mayor medida es la distancia y estado del par de cobre, que controla Telefónica. En ese caso, aunque no hay nada decidido por lo ya comentado anteriormente, sería lógico mover a nuevos DSLAM si así se decide, pero el cliente no notaría absolutamente nada. (no es como el móvil). Imagino que sería un cambio transparente.