BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El Plan Titanium marcará la ruta de Ono en los próximos tres años

Josh
1

La dirección de Ono ha elaborado un plan estratégico que define el camino de la operadora para los próximos tres años, hasta 2016. Se denomina internamente Plan Titanium y pretende un cambio para impulsar el crecimiento del negocio haciendo frente a la guerra de tarifas producida por las ofertas fusionadas y al avance de la la fibra óptica, principal enemigo de su red de cable.

La operadora no tocará la plantilla pero si reducirá gastos mientras trata de retener clientes con nuevas subidas gratuitas de velocidad y bajando el precio del móvil.

cincodias.elpais.com/cincodias/2013/12/0…_737886.html

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿Fibra de titanio???

🗨️ 3
jesusiete
-1

No eso es la nariz de Julio Iglesias :P

BocaDePez
BocaDePez

fibra de coaxial

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez
1

Me sabe mal contradecir a ONO pero la compañía lleva un ERE encubierto sin final previsible, con un goteo de despidos desde finales de 2011 (en Valencia, al menos). Nunca llegan a los 20 al trimestre pero no cesan de ir aligerando la zona de SAC. Lamentablemente una cosa es el discurso hacia afuera y otra la gota malaya que se están comiendo los empleados...

🗨️ 8
RafaJ
3

Telefonica lleva un ERE desde hace años, explotanado a las contratas tirando el precio por punto de conexion, haciendo que los trabajadores cobren un sueldo mediocre y tener que trabajar sabado y domingo, muy mal pagado.

Todos son lo mismo.

🗨️ 4
Mikker
0

Como en ocasiones he dicho, mi vecino es encargado de teleco, una contrata en valencia, y ya me gustaria tener su sueldo, conozco a la cuadrilla que lleva 3 a 4 personas y ninguno pasa hambre, tienen un sueldo de envidia para los tiempos que corren y el que menos cobra mas de 1200€... así que generalizar a veces es victimizar a gente que esta de categoría.

Y las telecos aquí trabajan a destajo poniendo fibra en valencia, hay por todos lados asi que me extraña que esten despachando gente, al menos de teleco.

🗨️ 3
heffeque

Están despachando del SAC.

Supongo que habrán visto que avanzan más ofreciendo buenos productos que contratando a una horda de comerciales que llamen a todas horas a gente a la que no le interesa el producto.

BocaDePez
BocaDePez

Para un trabajo físico como el que hacen los que despliegan cables, 1200 € no es un sueldo de envidia, es un sueldo de miseria.

jesusiete

Lo de poniendo fibra...no sé realmente que politica llevan en mi barrio se han quedado a unas calles.

vivo en Canyamelar y solamente han cableado algunas calles.a no ser que lo hagan en varias fases...

heffeque

Muy interesante el aporte.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad mi ignoracia, pero con tanta confusión de empresas matrices, contratas, subcontratas, esclavos, autonomos (perdón queria decir emprendedores, en que estaré pensando), cuando hablais de ONO os referis a ONO o a contratas. Porque hay mucha confusión respecto a todo esto y no es lo mismo estar en un sitio trabajando o en otro, ni para los trabajadores, ni para los cliente, ni para las empresas que usan estáconfusión para justificar muuuuuchas cosas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al SAC interno de ONO...

BocaDePez
BocaDePez
1

subidas gratuitas de velocidad y bajando el precio del móvil.

Lo que tendrían que hacer es bajar el precio del acceso a internet o al menos quitar la línea telefónica obligatoria. Si hicieran una oferta como la de pepephone veríamos dónde quedaba la fibra...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

...y donde quedarían los empleados. Te apuesto algo a que más cerca de Pernambuco no...

josper

Seguiría igual porque los que queremos contratar con ONO no tenemos cobertura con ellos (no invierten) y sin embargo yo aquí en Melilla (el norte de África) ya tengo fibra desde hace unos meses. En Málaga que si quieres arroz....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
josper
BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener Ono sin linea telefónica obligatoria... pero hay que hacer truco ...

1) Pides la instalación de Ono del combo que quieras

2) Haces portabilidad del número telefónico a cualquier operador IP

Listo ..., pero ni te creas que te van a descontar los 15€ de mantenimiento de la linea de la factura ... como mucho te bajan 8€

BocaDePez
BocaDePez

Plan Titanium Backup.

Mikker
-2

cuando movistar aumente la velocidad en fibra, ono no se va comer ni un torrao! y eso que ono en su dia estaba mas que contento, pero entre que hablan otro idioma los operadores, aumento de facturas sorpresas y el coxaial con microcortes la verdad que perdieron mucho nivel.

🗨️ 5
Serakon
0

Movistar puede desbancarle de una forma un tanto letal ofreciendo velocidades simétricas ONO con su cable no podría igualarla y se vería obligada a pasar a ser de fibra todo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Dios mio, para ya. Deja de hablar en todos los hilos de lo maravillosa que es Telefónica. Además de cansino, te pasas la realidad por el forro:

1) Más de 6800 trabajadores a la calle en el ERE de Movistar, así, del tirón. Nada de gota a gota.

2) El despliegue de fibra está realizado por subcontratas, que en ningún caso (a pesar del sueldo) crean empleo de calidad estable.

🗨️ 3
Mikker
-2

dios mio el pececito me persigue, hablo del algo y el detrás, registrare y al menos podre seguirte yo también pesado XD madree mía estas en el paro imagino!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Parece ser que ni siquiera sabes mirar la ip de la persona a la que contestas, no somos el mismo ;)

Y como siempre, vuelves a la descalificación personal de quien no te da la razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chachi !!! Ya tienen un cliente más !! Sólo tienen que acabar la instalación en la calle, que las arquetas están puestas desde que aquí era Madritel. Menos Titanio y más meter fibra/coaxial o el hilo por donde quieran transportarme los cientos de megas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienen que hacer es empezar a cablear todas las zonas muertas de una vez.

🗨️ 27
acesar
-2

Con el plan titaninum.. o como se llame, van en la dirección contraria, ahorrar todo lo que se pueda, ahorrar costes, pues la deuda de 3400 millones los asfixia y ir regalando mb con microcortes para retener clientes. No hay un duro para mucho despliegue.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Ni un duro, solo una liquidez de 291 millones de euros ;)

🗨️ 2
acesar
-2

Deuda de 3400 millones..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
McRob
1

Ono no es ni de lejos la compañía con mayor deuda, si a Ono 3400 millones de deuda les asfixian algunas de las otras las deben estar pasando negras... No confundamos deuda con morosidad, es normal que empresas como Ono, Telefónica y demás tener una deuda tan alta.

Sin ir más lejos, mira la deuda que tenía telefónica en junio de 2012: cincodias.elpais.com/cincodias/2013/06/2…_303564.html

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar tenía una deuda que era mayor que su valor en bolsa pero ese dinero lo invirtío en empresas rentables a diferencia de ONO que invirtió en empresas ruinosas. ¿Nota la diferencia? ONO no ha tirado un metro de cable en años, yo aun espero las promesas de AUNA de poner HFC en mi barrio, de eso hace mas de 15 años mientras Movistar a inundado Barcelona de FTTH, cada bloque un canuto de ahí que cada mes ganen clientes y ONO los pierda.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
jesusiete
🗨️ 2
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Mikker
-1

Ono se negó en rotundo a cablear la finca donde vivo y aun asi pagando la acometida, porque el muxfin solo daba para 3megas( suerte que no vivia aun y compre cuando ya pusieron la fibra pero los vecino lo pasaron mal con conexiones del tercer mundo en plena capital del turia) la construyeron hace 4 años y no hay manera, antes a llegado movistar con su fibra, así que dudo mucho que cambien el cable coaxial por la fibra, mas que nada porque no tienen ni un duro. cero inversión, se dedican a cambiar docssis y listo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, solo 291 millones de liquidez, ni un duro. Con eso para folios les llega y justito.

🗨️ 6
Mikker
-1

Y no les da vergüenza no cablear una finca? si que van sobrados! vamos ahora si que mas motivos para no contratar... con ese dinero ya podrían poner fibra a todos y quitar el coaxial (que no es Fibra el coaxial)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
-2

Para pagar letras de la deuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica en pocos meses clabeó el 90% de Barcelona algo que ni yo me creía, pero ahora se ven canutos en todas las esquinas. Ono que ha hecho? Nada, siguen viviendo de su ruinosas compras, lo que es de extrañar es que sigan aguantando sin ser absorvidos por alguna empresa competente. Llamarme de ONO para ofrecerme ADSL es de risa, en la oficina Movistar FTTH en casa ADSL jazztel y ONO que contrate gente para tirar cable y se deje de echar a gente, pandilla de incompetentes.

Beldarr
1

Yo, desde luego, que no soy esperto en finanzas, pero creo que ono, o la fibra de quien sea, ganaría mas clientes si en vez de tanta guerra de combos y velocidad, hicieran algunas ofertas de internet mas simple. Menos megas y sin linea. Estamos en crisis y mucha gente estaria dispuesta a contratar internet estable y fiable, de 6 ó 10 Mb y sin tfno por un módico precio. Aparte de las velocidades para los mas exigentes, claro, pero el caso es que movistar no pone mas que 100 Mb y ono creo que aún tiene 20, pero parece que solo quiera tener 50, 100, 200...

🗨️ 4
yomimmo

Estas propuestas las hice yo cuando empezó la crisis a través de sus correos electrónicos, Facebook, foro, blog, twitter, etc como es habitual los community managers agradecieron mi contribución y según ellos tomaron nota de la sugerencia, pero no han hecho nada.

Yo les sugerí una conexión básica tipo 10/1 por unos 15 a 19 € impuestos incluidos sin necesidad de contratar ningún servicio adicional como teléfono, tv o móvil.

La verdad es que en mi opinión esa oferta rompería el mercado.

🗨️ 3
Curro1

Yo no creo que vayan a sacar una tarifa sin teléfono fijo, ya que el colar una línea de fijo en cada casa, es un gran triunfo para los ISP: a la mitad o mayoría de abonados se les va la mano llamando fuera de la tarifa plana de fijos, llamando alguien de la casa a móviles, 902, etc, y saben perfectamente que dejando un teléfono fijo en cada casa, aunque sea gratis, les va a generar consumo en la mayoría de hogares, ya que seguro que alguien de la casa lo usará alguna vez para generar gasto (y creo que ninguno tiene llamadas económicas a móviles e internacionales, precisamente, por lo que a poco que lo usen, les sacan unos Euros curiosos).
El bono de 60' fijo-móvil también estará estudiado, ya que eso anima a la gente a usar el fijo para llamar a móviles, y como los fijos no suelen tener contador de minutos a móviles, la mayoría no sabe cuánto ha gastado entre todos los de la casa a lo largo de un mes, y acabarán pasándose casi seguro.

Lo mismo ocurre con las tarifas planas pequeñas de móviles: cada vez que llamo al área de móviles, siempre se oye de fondo a alguien protestar porque se ha salido demasiado de la TP pequeña que contrató (TP100 o TP200), y le facturan las llamadas algo caras para ser de contrato, por decirlo de forma suave (no a 1-3c€/minuto precisamente xD).
Conozco gente con TPs de móviles, pero a ninguno que use un contador de minutos y datos: la gente no suele llevar control.

Pareciera que llevaran un tiempo intentando recortar la lista de modalidades de internet.
También es cierto que podría arrasar una tarifa de 10/1+Fijo bastante económica, pero tendrían que meterle una permanencia grande, para amortizar el cablerouter, instalación, SAT/SAC, posibles visitas del técnico, etc. quitando infraestructura.
Con una tarifa así, le pegarían un bocado algo curioso al adsl, y total, como saben que igualmente, con el fijo y los móviles suelen ganar, por lo que también compensan.
Aunque total, lo mismo solo serviría como tarifa gancho para quitar a la gente del adsl, ya que seguro que la mayoría luego acaba como poco con 30/1 con el tiempo, al ver que suele merecer la pena, y pocos querrán volver a un adsl posteriormente.

🗨️ 2
acesar

En cuanto alguien saque una tarifa así, el resto haría lo mismo, con lo que el bocado no sería tan grande.

yomimmo

La ventaja de lo que yo pido es que las compañías tradicionales de ADSL no pueden competir contra eso, ya que si o si (aunque sea naked) han de pagar una cuota por el par a Telefónica de España, en tanto que Ono no tiene que pagar un céntimo por llevar ese internet hasta el domicilio.

Es evidente que para ese tipo de tarifa se podría dar a escoger entre pagar x€ por la instalación y no tener permanencia o no pagar y aceptar una permanencia.