BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Plan renove de móvil para clientes Jazztel con precios más altos que mercado

Antonsppv
-7

Soy cliente con tres líneas móviles y fibra de 1 Gb. Desde la app solicite un terminal dentro del plan renove. Hoy lo recibí en casa.

Tras comprobar que el mismo terminal lo venden casi 100 € menos en diferentes web (sin permanencia), me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente tanto por vía chat, como por conversación telefónica (ya que me llamaron ellos para preguntar como fue el servicio). Les solicito que me expliquen donde está la promoción y la respuesta: "es lo que hay, el precio no se puede modificar, las cosas no son gratis. Páguelo al contado, 499 € y se ahorra la permanencia".

Brillante respuesta y trato hacia un cliente. Dan ganas de dar de baja los servicios contratados y hacer una devolución, ya que como están las cosas regalar 160 € y tenerte agarrado dos años mas con una permanencia sería de locos.

Precio otras webs
fprietog
1

Por lo que veo en el pantallazo que has puesto pone que cuesta 420€ (17,50€ al mes durante 24 meses).

¿Cuál es la estafa? ¿Te están cobrando más al mes o algo así?

Te lo digo por que por lo que te he entendido parece que lo hayas comprado por ese precio, luego hayas visto que está más barato en otro sitio y ahora te sientes estafado… Si es así no te han estafado, te lo has buscado tu solito por comprar algo sin comparar antes precios.

No obstante si no han pasado 14 días desde que lo recibiste lo puedes devolver sin cargos (quizá los gastos de envío). Se llama derecho de desestimiento.

jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento

🗨️ 1
rbetancor

¿El desistimiento no aplicaba solo a las tarifas?, no … espera … lo he consultado en un contrato de un familiar que ha comprado un terminal así y si que le daban 14 días para devolverlo …

vukits
4

este post viola las normas del foro

Desahogos

Si estás enfadado con tu operadora y necesitas desahogar tu frustración o te sientes en la misión de inundar los foros advirtiendo a otros usuarios de que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

🗨️ 1
jackaubrey
1

Exacto. Yo por ejemplo en su día me pillá a plazos un televisor en la tienda de Jazztel que me salió bastante más barato (sorprendentemente) de lo que costaba en ese momento en otras tiendas. Pero es que aunque me hubiese costado carísimo, si tú aceptas un precio y ellos te cobran lo estipulado, no hay nada que rascar.

Y desde luego, no es una estafa.

pepejil
4

OK. Jazztel te lo vende más caro. ¿Dónde está el problema? ¿Tienen que poner el precio que tú consideres porque sí? Ellos ponen un precio y si otro sitio lo pone más barato o más caro, pues oferta y demanda. A ver si van a tener la culpa porque tú no te hayas puesto a comparar antes.

Aburrido sería si hubiera 30 mercados y en los 30 te ponen el mismo móvil al mismo precio. ¿Entonces dónde queda el mercado libre?

Si has aceptado el precio que sale en la web y es el que te van a cobrar, no veo dónde está la estafa.

Inacho
6

Hola

No, no es cierto lo que dices.

La estafa no existe.

Articulo 248 del Código Penal

  • Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Por otro lado.

Articulo 205 del Codigo Penal

  • El artículo 205 de nuestro Código penal nos indica que “calumnia consiste en la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”.

Luego como estas calumniando a una empresa con una falsa imputacion, el que esta cometiendo el delito eres tú; ojo al dato.

Te han cobrado lo que tienen publicitado en su web.

Como dice @vukits y @pepejil y @fprietog , por un lado te estas desahogando y por otro deberias haber espabilado antes de lanzarte a la compra del terminal y contrastar precios con otras webs

Un saludo

lhacc
1

Yo a veces creo que estos mensajes los escribe algún forero conocido con la intención de que nos riamos un rato.

🗨️ 2
fprietog

No serás tú, eh? 😉

🗨️ 1
lhacc

He dicho conocido.

P B Fierro

Donde esta la estafa???

El terminal te lo venden en las condiciones que han anunciado y es el que prometían, esta en buenas condiciones… Si antes de adquirirlo no has comparado precios ese es tu problema.

Otra cosa es que la atención telefónica sea mala, entonces solo te queda cambiar de compañía… Pero vamos, supongo que te podrían hasta demandar por el titulo del hilo.

rbetancor
5

¿Porqué usamos tan a la ligera la palabra "estafa"? …

No te han estafado, te han vendido un terminal con unas condiciones que tu has aceptado, incluso si te lo hubieran vendido a 100.000.000€ tampoco te estarían estafando, porque has aceptado las condiciones que se explican y se te ha suministrado el artículo.

Que tú lo hayas visto más barato en otra web … pues mala suerte, haber buscado y comparado antes … o tal ves pensaste que te hacías un business al comprar el terminal a plazos y ahora te das cuenta que te ha salido rana la jugada … pues es lo que toca … son lentejas.

Weikis
3

Para la siguiente comprueba en kimovil los precios. Y luego por tu cuenta.

Ese teléfono no deberia estar por mas de 300€. Sobretodo por que en unos meses ya saldra el 13. Yo comparo los precios. Cuando me lance a por el único teléfono que compre financiado por operador y asegurarme que no me ponia VF permanencia por él descuento. Pague 202€ por un redmi Note 9 pro 128GB 6 GB de ram. En esos dias el teléfono en cuestión rondaba los 250€ en Amazon. Y 220€ en AliExpress.

Lo compre y pague a plazos 6€/mes a 36meses hasta que el dia que decidi irme 4 meses despues de VF lo liquide para irne limpio de VF.

Antes de que me digais el por que de pagarlo así. Prefiero pagar lo que cuesta el bocadillo en la cafeteria al mes. Guardar el dinero por si pasa algo y el dia que me quiera ir desembolsarlo. De mientras te sale regalao.

🗨️ 5
Jezu7

Yo casi todos los terminales han sido a plazos, si estás bien con las tarifas, cobertura y te ofrecen pagar cada mes, mejor que de golpe. En mi caso el mismo precio, fraccionado, nada de intereses, lo veo genial y si he cambiado de compañía pues he abonado lo que restaba y adelante

🗨️ 4
Weikis
2

Es lo mejor. Yo todos los telefonos los e comprado integros. Lo que ese me salia mas barato por el operador. Y como en casa no querian irse de VF pues bueno. Así pagaba poquito a precio de bocata cada mes xD.

🗨️ 3
Jezu7

Yo últimamente con VF también a plazos

🗨️ 2
Weikis
2
🗨️ 1
Jezu7
1
javierin1
1

Has hecho una mala compra. Para la siguiente mira con mas calma.

juanm7
1

Estafa no es, tendrías que haber comparado precios antes de cogerlo en Jazztel. Ellos te han dado un precio y tú has aceptado. De todas formas, Jazztel no se caracteriza por ofrecer buenos precios en los terminales financiados. Así como Orange, que son la misma empresa, ofrece unos precios muchísimo mejores. En principio lo tendrías que poder devolver.

Francix Co
2

De estafa nada, creo que te has precipitado, si aún tienes la opción devuélvelo y cómpralo en otro sitio.

Kalimist

Jazztel (y me imagino que con casi todas pasa lo mismo) sólo ofrece buenos precios en terminales si les haces un amago de portabilidad. Sin ello, siempre te va a salir más caro que comprándolo por tu cuenta, con la única ventaja de poder pagarlo a plazos, aunque esto tambien se puede hacer en muchas tiendas sin tener que atarte a una permanencia.

🗨️ 1
jackaubrey

De vez en cuando hay alguna oferta puntual que puede ser muy ventajosa, pero son casos contados. Lo normal es lo que dices tú, que comprando por libre o bien amagando en portabilidad (no en todas) sea la forma de conseguir el terminal a buen precio.

Aunque si no te importa la permanencia porque tienes claro que no vas a cambiar de operador en breve, resulta cómodo lo de pagar a plazos sin más. Mi madre cambió el terminal así, estando con Simyo (y sin idea de cambiar ni en los dos años de permanencia, ni ahora).