BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Plan de negocio de Jazztel al traste?

BocaDePez
BocaDePez

Se ha leido ya docenas de veces en este foro que el plan de negocios de Jazztel no se cumple, o mejor dicho, segun argumentan "se ha retrasado" por las malas artes de telefonica.

No estoy de acuerdo con esa argumentacion, o por lo menos no creo que sea el motivo principal de ese retraso. Mas bien creo que se han propuesto unas metas que no podran alcanzar ni por inversiones ni por recursos, pero bueno. Mi intencion no es discutir ese aspecto que ya se ha discutido docenas de veces.

Me gustaria ir mas alla. Supongo q muchos os habreis enterado ya de los planes de telefonica a corto plazo de implantar adsl2+ y VDSL2 usando FTTH. Si no habeis oido hablar del tema, os dejo un par de enlaces para q sepais de q hablo:

http://www.adslzone.net/article704.html

iec.org/404-Error-Page?404%3Bhttps%3A%2F…e_espana.pdf

Pues bien, creeis q esto modificara el plan de negocio existente?? La verdad es q es un duro golpe, cuando jazztel esta desplegando su tecnologia e invirtiendo en un producto q (posiblemente) en poco tiempo se quede obsoleto.

La implantacion de equipos y tecnologia (inversiones) se planifican en base a un nº de clientes potenciales y desarrollo posterior, necesarios para amortizar las inversiones y conseguir beneficios (que es el objetivo final de cualquier empresa).

Con el panorama q se avecina, creo q jazztel va a recibir un duro golpe por haber hecho un movimiento mal calculado. La implantacion por parte de telefonica de estos equipos puede dejar "desfasado" el producto estrella de jazztel y restarle muchos clientes potenciales con los q contaba.

Opiniones?? A poder ser, sin descalificaciones por parte de ninguno de los 2 bandos existentes, esto pretende ser un intercambio de opiniones basados en criterios tecnologicos y empresariales y no una pelea de gallos.

Byezz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si lo que comentas fuese como dices imaginate la de clientes que tendría jazztel a finales de 2006, 3 millones????? porque todas las demás isps estás desfasadas, no te preocupes que jazz seguro que es el primero en dar 100 megas en este pais , saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Jaztel 100 megas??? 3 millones de clientes???

Ni en 100 vidas colega. Le quedan 4 telediarios para irse al traste o ser absorvida por alguna otra operadora.

🗨️ 5
javifb

Mas bien absorbida, aunq si timofonica consigue implantar el VDSL ya pueden temblar todas las operadoras...

salU2!!

🗨️ 4
ersefa

"Absorbida", que duele leeros. Menos foros y mas libros, niños LOGSE.

🗨️ 1
javifb
Kerberos31

Sabes cual es la velocidad con par de cobre optimo del VDSL a 2'5 Km de distancia de la central.

0 kbs

El VDSL va bien en estructuras de poblacion altamente pobladas que tienen muchas centrales pequeñas.

Durante el primer kilometro tiene un empuje muy interesante... las frecuencias utilizadas hasta 6 Mhz(adsl 1.1 MHz, adsl2+ 2.2 MHz) utilizadas sufren una gran atenuacion que se va al traste demasiado pronto (hablando en Km)

Salvo que no se implante con el par de cobre actual (y se cablee con otro conductor menos sensible a la atenuacion) o se modifique la estructura de centrales de nuestro pais (se construyan muchas mas)... el VDSL no es la panacea, ni para Telefonica, ni para otro operador.

Saludos

🗨️ 1
rezze
jma

Esto parece VaporWare, aunque tambien pensaba lo mismo de jazztel y el otro dia comprobe que tengo cobertura de 20 Mb.

La cuestion es si telefonica se pondra a tirar fibra hasta cada barrio para minimizar las distancias con cobre, o dira lo de hasta... y el que este cerca de una centralita bien y los demas lo de siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es VaporWare, sino un plan de desarrollo viable. La fibra esta tirada en gran parte, en muchisimas zonas esta pre-instalada desde hace tiempo. Lo realmente caro es invertir en los equipos necesarios.

Y no creo q utilicen el "hasta", con esta tecnologia no es necesario. Ahi esta la gracia.

calabrote22

a mi es te post me parece una forma de dar propaganda de telefonica pero de mala manera vamos ajaja.
siempre es alguien de telefonica quien pone estos post para deciir que jazztel no cumple o que se le jodio los planes......
cosa que ya sabiamos....pero bueno......

🗨️ 2
TrueFait

ah, pues a mi me parece q no es propganda, es informacion interesante, y si sigues pesnando en que es propaganda, mirate los posts de jazztel. que son propaganda y encima engañosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tendria ningun sentido hacer una propaganda asi. Esto es un foro al que accede un nº muy limitado de gente. Es solo una "charleta de sobremesa" sin cafe, ni copa, ni puro.

CheMaRy

No estoy deacuerdo, Jazztel ha hecho una fuerte inversion antes q ningun otro operador, y si en su plan contemplaban la apertura de un numero en concreto de centrales, significan q tenian el capital suficiente para realizar dicha inversion y los recursos para llevarla a cabo.

Por lo tanto, en mi opinion, el que a dia de hoy su plan no cuaje es motivo, más incluso de que no tengan el número de centrales que se habian propuesto, del desprestigio que estan consiguiendo por los retrasos.

Otro aspecto importante es que si no ofrecen servicio tampoco pueden cobrarlo, y por lo tanto no cuentan con una fuente de ingresos en la cual seguramente se basaba parte de su plan. Han hecho una inversion importantisima en equipos, publicidad y personal, mientras q sus ingresos no creo q hayan crecido mucho, ya que apenas hay gente q ya navegue a 20Mb.

Si se da el caso que dentro de poco la CMT deja regular las decisiones de Telefonica, como posiblemente sera, uiii la que se nos avecina, Telefonica tiene la capacidad suficiente como para poner fuera de juego al resto de operadores, y entonces que? otra vez iremos al monopolio?

Entonces, en referencia a lo que comenta el Bocadepez del post, q es lo que deberia haber hecho jazztel, no implantar la tecnologia ADSL2+ antes q el resto? Esto habria sido bueno para el en algun sentido? Yo creo q la idea era buena y si por ahora no ha funcionado es solo por factore externos.

Bueno ahi queda mi opinion, saludos

🗨️ 8
catalunya11

no creoi que no haya funcionado. jazztel este mes va a sorprender por su numero de altas. ahora es cuando empezara a notar su diferencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiza nos sorprenda, pero en otro sentido. Al ritmo que va no tiene capacidad para desarrollarse mas ni mejor. No son capaces de gestionar ni lo q tienen, como para multiplicar sus clientes por 10 :-D

🗨️ 1
catalunya11

paciencia. yo creo que aun se deben organizar mejor, pero creo que estan mejorando. no se, habrian de mejorar sus bases de datos o el proceso, pero mayormente creo que es culpa de telefonica. eso es nuevo

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que estas bastante influido por lo que se comenta en los foros y la publicidad desmedida.

No es cierto que jazztel haya hecho inversiones fuertes. O mejor dicho, quiza sean "fuertes" para una empresa que empieza y tiene pocos clientes. Sin embargo, a nivel global es pecata minuta.

Es decir, si jazztel ha invertido 24 millones de euros en montar equipos, y lo comparamos con una inversion de 500 millones de euros, no tienen comparacion. Y sobra decir que jazztel no tiene medios para invertir esos 500 millones de euros, telefonica si.

Jazztel creo que ha tomado una estrategia peligrosa al invertir en adsl2+ aunque haya beneficiado al mercado. Lo digo pq si pej necesita 5 años para amortizar inversiones (me lo estoy invwentando, es un ejemplo) y antes de q pase ese periodo no capta clientes suficientes para hacerlo por salir otras ofertas o tecnologias, ese adsl2+ se lo come con papas fritas.

🗨️ 4
catalunya11

jazztel este año acabara invertiendo mas de 100 millones de euros, y de estos, la mayor parte va en despliegue de red troncal, no por equipos adsl2+, por tanto, esto ya les sirve. 25 millones es lo que invierte cada trimestre. por tanto, por tener mnos clientes, y invertir cada año 100 millones de euros es mucho mas que lo que hace telefonica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Segun datos oficiales de jazztel, en los 3 trimestres de este año ha invertido 57 millones de euros frente a los 3000 que invertira telefonica en el periodo 2005/2008.

Creo q hay luna ligera diferencia, eso sin contar lo invertido hasta el dia de hoy. Es como comparar el presupuesto de un equipo de Champion con el de un club de 3ª division. No son comparables.

🗨️ 2
catalunya11
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tim espera ofrecer 20megas a precios de saldo, 20 euros el primer mes, luego 100 euros jajajaja, si siempre es igual, sino sería esto spain a tim le iban a comer a pasos agigantados, pero aqui la cabeza se usa para ahorrar en las tiendas no en donde de verdad se puede hacer, tim, bbvas, santanderes y demás, ahí es donde poco a poco os despluman jajaja

DarkWinD

Si telefónica pretende tirar fibra para poner FTTH o VDSL2, ten en cuenta que está atada por la CMT, por tanto tendrá que ofrecer estos servicios a mayorístas a precio de risa, como la reventa de la ADSL actual. Con ADSL2+ es diferente por qué empezaron otros operadores a desplegarlo antes. Por ahora el futuro de las telecomunicaciones en España está un poco turbio, lo mejor que podemos hacer es esperar a ver como se desarrolla y que mueren y cuales resisten. Lo que yo veo claro es que cuando todas las operadoras tengan cobertura cerca del 100% de las centralitas de telefónica y esta sea liberada de las garras de la CMT, veremos ofertas suculentas. Es mi punto de vista, un saludo ;).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que en enero de 2006, timo ya no estará atada a la cmt para ofrecer sus precios.

BocaDePez
BocaDePez

Los planes de futuro en este terreno pasan (evidentemente) por montar una infraestructura nueva q no deban ceder a ningun competidor. Si no se autoriza eso, es evidente q no se montara.

Y creo q la reventa de adsl y demas servicios actuales tendran q bajar en precio, pero no demasiado.

AlfilBlanco

Lo que cuentas no es nuevo. Hace unos meses se comentó que Timofónica tenía previsto alcazar el 60 % de los hogares españoles con este tipo de tecnología en el 2010.

http://www.adslzone.net/article526.html

No creo que el resto de operadores vayan a modificar su planificación porque Timofónica (o quien sea) tenga previsto implantar una nueva tecnología a tan largo plazo.

A saber donde estaremos en el 2010...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto q ya se hablo, pero el PDF con informacion tecnica no lo conocia (por lo menos yo).

Una cosa es una informacion comentada en una conferencia, y otra un documento ya mas serio.

BocaDePez
BocaDePez

" telefonica a corto plazo de implantar adsl2+ y VDSL2 usando FTTH."

VDSL y FTTH son modos de acceso a internet distintos,
FTTH ( fiber to the home) es enteramente fibra óptica, y el VDSL y VDSL2 usa una parte cobre y otra parte fibra óptica.. sin esa parte de fibra óptica no sería VDSL, para que me entiendas .. es como si dices ADSL sobre par de cobre, claro.. es que no existe ADSL sobre cable coaxial.. o satélite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, me referia a FTTN o FTTB y no a FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

tim nunca ofrecerá mejores precios que jazztel, nuncaaaaaaaaaa, ya podeis esperar sentados los que penseis así, eso si, acostumbraros a leer la letra pequeña de tim para no llevaros sustos, warradoo es igual que tim, ya.com es un poco más intermedia, pero jazz aunque tb la cague es con diferencia la mejor isp de este pais, la única que la hace sombra es comunitel, pero como la han cogido los chatarreros de tele2,,,,

🗨️ 1
catalunya11

communitel esta bien, pero porque tiene fasthpath y porque tiene cobertura muy reducida. pero ahora que hay tele2 va a empeorar mucho. la suerte es que tiene. bueno, tiene, mas bien dicho, no tiene el interleaving activado.

Tatolino

Desde mi punto de vista de usuario simple y llano, que no tiene intereses en ninguna empresa, puedo decirte que me importan un verdadero rábano los planes de negocio de Telefónica, Jazztel o cualquier otra empresa de comunicaciones.

Lo que si me importa son los servicios que dichas empresas puedan darme y, por supuesto, si la empresa de comunicaciones X me pone fibra hasta la puerta y me da 100 megas simétricos por 4 euros y los otros no pues... contrato esta empresa y las otras que se vayan montando los planes de negocio o desnegocio como les pete.

Este creo que es el punto de vista de muchos de los usuarios particulares de telecomunicaciones. ;-)

Saludos

🗨️ 4
catalunya11

4euros. no flipaS NenG

🗨️ 1
Tatolino

Es un decir, hombre :-P

Ari

De acuerdo al 100%. A no ser que seas accionista de una empresa, sea de telecomunicaciones o de venta de jamones de pata negra al por menor, a mi lo que me interesa es que me ofrezca un servicio que combine, de la forma que yo crea más conveniente para mis intereses, calidad y precio. Aquella empresa que cumpla estos requisitos se llevará el gato al agua, al menos en mi caso , y cuando deje de cumplirlos simplemente escogeré a otra que sí pueda hacerlo.

Lo que se cuece en los consejos de administración, en la bolsa o los planes de negocios de las empresas compete mas a sus accionistas y a sus inversores que a los usuarios de a pié, aunque nunca está de más estar bien informado.

Pero de estar bien informado a que me preocupe la marcha de Jazztel en Bolsa o que no cumpla su Plan de Negocio hay un buen trecho.

Saludos

AlfilBlanco

Cuando me den la oportunidad de contratar esta clase de servicios veré si me interesa o no, lo demás sólo es publicidad para accionistas.

1002SATANAS

Por los pelos de Mafalda, ni me lo creo,,, Ya que TDE tarda meses y meses en reparar un palo que se cae, un armario con un tapa abierta (arqueta) o sea plantas externas y ahora dicen que tiraran el cobre ? jajajaja en fin ya saldra otra cosa a tantas velocidades de adsl nos planxara la ropa y me pondra la lavadora y sacara el perro? señores seamos realistas no queremos tantas velocidades , lo que queremos es mas calidad del servicio y bajadas de precios. SUERTE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedes comparar, es evidente que el futuroi del cobre esta muerto y la fibra es el futuro.

Cualquier empresa con un poco de vision, invierte lo minimo en lo que esta en proceso de muerte (caso q expones de poste o arqueta) y apuesta por lo q le dara dinero a corto/medio plazo (fibra optica para servicios de banda ancha q ni imaginamos).

calabrote22

Si los cobres que tenemos no nos llegan casi a 20 megas....de nada la valdria a timo poner 24.por que si no llegan los de jazztel los de ella tampoco.....pero si dicen que van a poner fibra optica pues lo veo muy raro.,por que es un monton de millones ponerlo.....pero no se.....es cuestion de esperar.pero pensar una cosa.....que si cambia los cables tambien afectara a los de las demas isp...asi que las demas tmabien podrian ofrecer esa misma velocidd que timo....para esa fecha dentro de 5 años las que ahroa tienen 20 megas habran hecho negocio.y pantaran tambien el vdsl...no creeis?

🗨️ 15
catalunya11

yo creo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece q tu te crees casi cualquier cosa de jazztel. Que no es el Barça titu, y te lo dice un cule :-P

🗨️ 1
catalunya11

yo soy cule y del lleida. a ver si diferenciamos... :-D

BocaDePez
BocaDePez

De eso nada. Los cables a instalar (fibra optica) solo los montaran si les autorizan a no compartirlos con otras operadoras. Si no les autorizaran, no se montarian logicamente.

🗨️ 11
catalunya11

a claro, y entonces ya de paso, el unico que lo podra ofrecer un servicio sera telefonica de españa, o sino se habran de meter 2 linias de fibra optica paralelas que vayan hasta la casa del cliente.

por favor. que quieres, un monopolio como el de antes?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Me parece q no has pensado muy bien lo q dices.

Para acceder a tecnologias como esa, hay que hacer una gran inversion (cableado, equipos, etc). Te expongo 4 opciones, a ver cual te parece la correcta:

1) Telefonica lo monta y lo comercializa en exclusiva. Quien quiera montar una infraestructura similar, que se gaste la pasta.

2) Telefonica lo monta y otras empresas pueden explotarlo sin invertir ni 1 euro. En telefonica son jilipoyas.

3) Nadie lo monta, y nos quedamos atras a nivel de tecnologia y servicios.

4) Lo monta el Estado, se paga con impuestos, y cualquier empresa se lo puede alquilar para amortizar la inversion.

Para mi esta claro que la opcion mas probable es la 1, y sino tendremos la 3. La 2 descartala, no se montara si no se tiene la seguridad de que rentabilice la inversion quien la monte. La 4, ni por asomo. El estado esta por otras labores y tampoco tiene capacidad para hacerlo.

Seguramente la opcion 2 es la que desearian los revendedores, pero como decia aquel anuncio: Pues va a ser que no.

🗨️ 9
catalunya11
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ASPC
🗨️ 2
BlackAdder
rombi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rombi
ASPC

que si, que sí, lo de siempre...

vamos a alabar todos a la timo, porque en 4 días va a poner vdsl a 50 Mbps y va a hacer que nos olvidemos de sus años de ladrona ¬¬

Cuando telefónica imponga esta tecnología no penseis que os la va a dar por 29,90 + 12,95 € de línea, se tirará tres o cuatro años dandola a 100 € (imagenio, telefono, cuota línea, vdsl) y empezará a rebajarla cuando ya esté obsoleta, justamente lo que hace ahora mismo con el adsl normal.

¿A que nunca hasta ahora habeis tenido trios de telefónica?

Si es que ha sido verle las orejas al lobo...

🗨️ 16
1002SATANAS

dios la peña como sueña despierta :-D :-D :-D han hecho la prueba en Mostoles y ya pensais que toa España tendra una red paralela??? en fin la mula se convertira en el coche de f1 del Alonso y el Messenger en un telediario en directo

Comtrend536

VDSL de 50Mb, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Que cachondo xDDDDDD

🗨️ 4
ASPC

que si coño que han hecho pruebas.

Lo que no han dicho es que iban por la red de jazztel xDDD

🗨️ 2
BlackAdder

Lo que no han dicho es que iban por la red de jazztel xDDD

Eso seria posible si jazztel tuviera red, cosa que no tiene (aparte de la fibra de su red troncal). Sus DSLAMs se conectan a su red troncal por circuitos JDS alquilados a telefonica, y de bucles de cobre mas vale ni comentar.

Salu2.

🗨️ 1
BlackAdder

Hombre, discutir eso es como no creerse que el hombre ha estado en la Luna (cosa q aun mucha gente duda) o como no creerse q hay satelites alrededor de la tierra.

Ya estan funcionando a nivel experimental en varios paises europeos, eso si, montados por empresas de comunicaciones serias. Vamos, que jazztel ni plantearselo... ;-)

BlackAdder

A telefonica no se le autorizaron los trios durante mucho tiempo, y estoy convencido de q tu ya lo sabes 8-)

De lo q te he leido, eres un taliban jazzteliano, pero no eres tonto... asi q no hagas planteamientos como este, pq no cuela q tu no lo sepas. Otra cosa es q te guste dejar mal a telefonica.

Salu2.

🗨️ 9
lontxo

maquina de hacer dinero. Eso nadie lo discute.

P.D: Alierta ladron

Saludos

🗨️ 1
BlackAdder

P.D: Alierta ladron

Totalmente de acuerdo contigo, pero no creo q el cubanito sea menos chorizo. Eso si, a menor escala, maneja menos jeuros.

Salu2.

ASPC

taliban jazzteliano?

juas eso no me lo habían dicho nunca.

Cada uno barre para su casa, y los planteaminetos son eso, planteamientos, igual que los de los trolls que vienen diciendo que jazztel necesita fibra optica para dar servicio de 20 megas.

🗨️ 6
eolos

taliban es plural (significa estudiantes), o sea que sería como decirte, 'estudiantes jazzteliano'.

Lo correcto sería llamarte 'talib jazzteliano' (talib es singular).

Es similar al alemán. ;)))

BocaDePez
BocaDePez

"Cada uno barre para su casa,"

Por la boca también mueren los que no son bocapez :-D:-D:-D
Hijo mido, para qué casa barres tú? para jazztel? tedan vivienda allí? o solo porque eres s cliente te siente obligado a ser su hooligan, su perrillo faldero, su pelotillla?

Sal un poco, disfruta, no hagas caso al slogan "nos vamos a divertir.." únete a nuestra secta.

Repasa tus post hijo, si eso no es se hooligan es que me he perdido algo.

🗨️ 4
ASPC
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ASPC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Groovable

¿Telefonica FTTH? JAJAJAJAJAJA
Daran VDSL en 2010, FTTH lo darán en 2015 por lo menos. VDSL solo necesita fibra a partir del repartidor, no hasta el hogar.

Jazztel ha invertido en lo que ahora sale rentable dentro del mercado español, no va a meterse en VDSL pq sería una obra titanica. Tal vez en el futuro con sus propios beneficios si pueda hacerlo.

🗨️ 1
BlackAdder

¿Telefonica FTTH? JAJAJAJAJAJA

El bocadepez ya lo ha rectificado anteriormente:

Perdon, me referia a FTTN o FTTB y no a FTTH.

Se ha liao con las siglas, a mi tambien me cuesta aclararme a estas alturas.

Salu2.

CojonDePez

UY!! esto parece un anuncio.
Eso mismito que estas diciendo , es lo que en su dia dijo la timo a la CMT y no se lo creyo nadie porque los hechos demostraban lo contrario , y por eso mismo se tuvo que comer un par de collejas de la CMT y tiene sentencias en contra y denuncias en los tribunales.
Intentalo de nuevo.
En cuanto a lo que suceda en bolsa todo son especulaciones, y si fueses un adivino o tuvieses info privilegiada lo mismo no estarias aqui.
Cunando esa telefonica presente una buena oferta de 20 mb a menos de 29 euros y llamadas gratis, entonces me ire con la timo y me pàracera muy bien , mientras tanto lo que hay es lo que hay.

🗨️ 2
ASPC

xDDD

te dicho alguna vez q me mola tu nick? xDDDD

Albaceteman2

Perdona, ¿podrías dar datos de a qué resoluciones te refieres por favor? ¿Acaso han prometido dar VDSL y les han sancionado por mentir? ¿A qué te refierse con que los hechos muestran lo contrario?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El dia que vea que telefonica pone fibra hasta me edificio, me creere lo que dicen, hasta entonces solo son planes de futuro (y no inmediato).

driver

para que queremos mas velocidad, a partir de ahora lo que necesitamos son unos precios menores, la decision de si timo va a derrotar a las demas isp's es nuestra o si se va a joder ella es nuestra, de los usuarios

Una cosa es pasar de 512 kb a 6 o 20 mg y otra es pasarse de revoluciones a unas velocidades a las que ninguno de nosotros le vamos a sacar provecho

Kalimist

Supongo q muchos os habreis enterado ya de los planes de telefonica a corto plazo de implantar adsl2+ y VDSL2 usando FTTH.

Si a 5 o 6 años (siendo optimistas) lo llamas "a corto plazo", apaga y vámonos. Telefonica es una maquina de hacer dinero, nos ha tenido 5 años (desde 1999 hasta 2004) con ADSL 256 kbps vendido a precio de oro (ni el precio ni la velocidad variaron en 4 años, pa cagarse :-() mientras no tenia competencia, y ahora se empieza a asustar y de vez en cuando dobla la velocidad para que no se pase mucha gente a la competencia.

Lo que está claro es que a Telefonica se la suda el progreso tecnologico y por supuesto sus clientes, lo que quieren es amasar pasta y ofrecer la minima velocidad por el máximo dinero.

Si algun dia ofertan VDSL no creo que ofrezcan mas de 8 o 9 megas, con la minima velocidad de subida posible, por supuesto :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hoy 28/11/2005 TIMONICA SOLO 1 MB Y PARA LOS PROXIMOS MESES MÁS DE LO MISMO DESDE 50 €

Ruina para el bolsillo y baja velocidad de su servicio y ténología.

RESTO DE ISP INCLUYENDO JAZZTEL PIONERA EN ESPAÑA ADSL2+ VELOCIDADES DESDE 2 HASTA 20 MB DESDE 16 €

Cuando timofonica piense menos en sacarnos las perras y dar calidad equiparable nos iremes a timofonica, mientras tanto que os den por la CMT (alias ojete)

Y es lo que hay majetes estamos todos y creo que es en general hasta los webetes de ke nos sableeis la cartera.

Aprovechar los pobres vejetes que es con lo unico que os vais a kedar, majetes.

Saludetes.

jagd01

Parece que algunos ya se han olvidado que TIMOFONICA siempre ha pasado del cliente, que pagabamos un PASTON por 256kb de bajada y 128 de subida, que fue gracias a JAZZTEL q tuvieron que bajar precios y subir (algo) velocidades.

No olvideis la de años que hemos estado bajo la tirania de la TIMO, pagando barbaridades por una kk de conexion.

Solo eso.

BocaDePez
BocaDePez

Si no cambian las malditas lineas, por mí como si ofrecen VDSL a 100 megas de subida/bajada, que a mí solo me seguirán llegando 3,5....

Por cierto, el VDSL es aún más exigente en cuestión de la calidad de la línea que el ADSL2+, así que de veras me gustará saber como se lo van a montar...

🗨️ 1
BlackAdder

Por cierto, el VDSL es aún más exigente en cuestión de la calidad de la línea que el ADSL2+, así que de veras me gustará saber como se lo van a montar...

Pues lo explica en el pdf, se trata de implantar FTTB o FTTN usando una infraestructura mixta: fibra optica hasta un equipo remoto o edificio, y a partir de ahi cobre (de 100 a 200 metros). Con esta tecnologia se permiten hasta 50 megas, con FTTH hasta 100.

De ese modo, a quien le llegue la tecnologia, no tendra q conformarse con el "hasta" como ocurre ahora.

Salu2.

eolos

Me parece una conclusión precipiutada, ya que las tecnologías cambian cada 1-2 y Jazztel seguro que lo ha contemplado. En estos momentos Telefónica, haciendo un esfuerzo (ya está autorizado desde principios de este mes) tendrá ADSL2+ en las centrales donde los demás ya tienen ADSL2+.
Vamos a ver cuantos meses tarda en dar servicio en esas centrales. De momento ya ha pasado un mes. La implantación de VDSL2 no es rápida, ya que requiere mucho cableado que actualmente no existe (FTTH), o al menos así es como lo está contemplando Telefónica.
Para cuando suceda todo esto Jazztel también habría dejado atrás el ADSL2+. Son muchas suposiciones, claro. Pero también tu las haces. Si en este momento, en cuanto a la Tecnología y el precio ofrecido al consumidor, Jazztel está por delante de Telefónica, no hay motivo para pensar que va a pasar a estar por debajo pronto.

Ahora mismo, desde luego Jazztel no podría competir con tecnoloigía FTTH y VDSL2, porque tiene un precio prohibitivo, pero si adquiere masa crítica con sus ofertas actuales, quizás si pueda hacerlo en un futuro.

🗨️ 1
BlackAdder

No creo q telefonica tarde demasiados meses en dar servicio adsl2+ en bastantes centrales entre otras cosas pq ya tiene los DSLAMs a punto. Solo debe "darle al botoncito" y dejarlos en modo "mixto", para q cada posicion del DSLAM sincronice en un modo u otro en funcion del equipo remoto.

No estoy de acuerdo en q jazztel este por delante de telefonica en cuanto a tecnologia, si en cuanto a precio y ya sabes cual es el motivo.

Respecto al post original, el autor la cago ya q en los documentos q adjunta se habla de FTTN y no de FTTH, la diferencia en cuanto a implantacion y coste es importante. Y estoy seguro de q telefonica la implantara rapidamente, no porque quiera dar mejor servicio, sino porque es una linea de negocio con futuro.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo amigo piltrafilla, que alla por los años 93, 94 y 95, cuando telefonica podria haber empezado a instalar adsl para los españoles y ponernos a la cabeza de Europa, puso repetidamente la excusa de que el par de cobre instalado en España era de tan mala calidad que no se podria dar servicio de adsl, con el unico objetivo de sangrarnos por medio del modem hasta que no nos quedo mas sangre que chupar.
Y cosas de la vida... ahora resulta que por ese mismo cobre nos estan dando 20 Mb e incluso 50 con nodos opticos. Que curioso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no había la tecnología que hay ahora. Telefónica en vez de invertir obstaculiza a los demás. Si yo pago alquiler de la línea yo decido con quién la contrato,¡¡¡ por qué la CMT es tan suave con telefónica!!!.
Biba el korrestol hortografico de Vill Geis.

BlackAdder

Leo muhcos comentarios por aqui, y en vez de comentarlos 1 a 1, englobare las respuestas.

Se habla del pasado, de si adsl 256, de si pensar en los clientes, etc...

Nadie ha dicho (o no creo haberlo leido) que telefonica fuera a implantar estas tecnologias por ser muy buena, o por pensar en sus clientes. Si las implanta (y estoy convencido de q lo hara) es para rentabilizarlas y sacar negocio. Y es logico q sea asi.

Otra cosa es al ritmo q se haga, y si los productos y sus precios nos van a interesar a los usuarios. Yo estoy convencido de q este 2006 ya empezara a oferttarlo en zonas muy pobladas. En el 2007 tendra ya cobertura decente, y para el 2010 el 60% de la poblacion. Evidentemente, es como hacer de adivino, es una simple especulacion mia.

Por si no habeis leido el post original, todo consistiria en montar fibras hasta unos equipos determinados (armarios) y a partir de ahi cobre (no mas de 200 metros). Que nadie se plantee q le daran estos servicios por el par de cobre tradicional, no podrian.

La infraestructura a montar es de envergadura, pero economicamente imagino q les valdra la pena. Pero q nadie se plantee q le van a ofrecer conexiones de datos de 50 megas para internet, sino mas bien un paquete de servicios tal como este (es un ejemplo inventado):

- Internet con diferentes anchos de banda.

- Canales de television.

- Video bajo demanda.

- Videoconferencia

- A saber que servicios mas.

Salu2.

🗨️ 2
Kalimist

Telefonica va a ofertar ADSL2+ el año que viene en las centrales donde Jazztel ya lo ofrece. Les han autorizado para ello y me imagino que aprovecharán y lo ofrecerán. Otra cosa es el precio y la velocidad, que me imagino que será más caro y más lento que el de Jazztel.

Sin embargo, yo no sería tan optimista respecto al VDSL. Esta tecnologia requiere mucha inversión; una cosa son las pruebas que están haciendo para comprobar la viabilidad del proyecto, y otra muy distinta empezar a comercializarlo.

Conclusión: ADSL2+ es barato de implantar, luego les interesa; VDSL: carísimo, luego habrá que esperar, si es que no aparece antes otra tecnologia más barata y se decantan por ella.

🗨️ 1
eolos

Según se desprende del informe presentado a la CMT, hay una parte, en donde define telefónica el precio, que es 'secreta' al ser considerada plan de negocio, pero en otra parte de la autorización se deduce que el precio para el ADSL2+ (parece ser que Telefónica ofrecerá hasta 24Mb), será superior a 48€ (ADSL2+ para internet, sin nada más).

BocaDePez
BocaDePez

Si telefonica da 24 0 50... a cuanto? si siu+gue con su plan de precios, 300€ facilmente

BocaDePez
BocaDePez

Poca gente ha seguido el "espiritu" del post original, donde se planteaba lo siguiente:

Si se cumplen los proyectos de telefonica y emplieza a desplegar su red nueva para dar estos servicios, creeis q afectara a los planes de negocio de jazztel??

Byezz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respetando absolutamente el "espíritu" del post original, te digo que no tengo ni la más remota idea de lo que pueda hacer Jazztel si es que Telefónica hace lo que dices que puede hacer (cosa que tampoco sabemos si hará).

Para montarte castillos en el aire, te apañas tu solito y te los montas a tu gusto.

Chao, baby ;-)

Luxinterior

Saludos

Yo pienso que dependerá mucho de a que precios oferte Telefónica estas conexiones, dando por supuesto que estos seran superiores a los de Jazztel (mucho suponer??).
Si la diferencia no es muy grande creo que más de uno vamos a "dar puerta" a Jazztel. Por mucho que moleste a algunos escucharlo, la atención al cliente de Telefónica y su capacidad para solucionar incidencias es muy superior a la de Jazztel.

Casi todos queremos muchos megas y pagar poco, pero también TRANQUILIDAD y en ocasiones Jazztel es un "sin vivir" con un SAT y SAC que no se aclara.... eso si.... la culpa siempre es de "otros" esto al principio sorprende, luego aburre y termina por cabrear.....

Cuando todo marcha bien "todo el mundo es bueno" cuando aparecen los problemas es cuando de verdad hay que demostrar lo que se vale y en eso Jazztel tiene mucho que aprender. La postura victimista de culpar de todo a Telefónica sin asumir con un poco de humildad los errores propios, pienso que terminará por pasar factura a Jazztel a medio y largo plazo.