Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

El plan estratégico de Telefónica

En diciembre de 2003 Iberbanda ha comenzado a ofrecer acceso de banda ancha a través de LMDS a algunos municipios de las provincias de Andalucía. Esto es interesante porque, Pulianas un pequeño municipio a 5 km de la capital Granadina no ha aparecido en el plan estrátegico de despliegue de ADSL de Telefónica hasta que Iberbanda ha comenzado a ofrecer una alternativa al ADSL. Ahora Teléfonica pondrá ADSL en este municipio en enero de 2004, un mes después que Iberbanda. ¿Es que antes no era rentable la instalación de ADSL y ahora sí? ¿O se trata de hacer el esfuerzo económico justo antes de perder un pellizco de los beneficios de los primeros cientos de abonados a banda ancha de esta localidad?. Para mí está claro cual es el plan estratégico de Telefónica, y es aplastar la competencia allí donde haya la más mínima posibilidad de beneficios. Lamentable.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esa es la estrategia de cualquier empresa. El escenario…

esa es la estrategia de cualquier empresa. El escenario (ahora que está tan de moda la palabreja) ideal de una empresa es un mercado seguro y una competencia inexistente. Da igual que la empresa se llame Telefónica, Microsoft o Churros la Madrileña.

• Cerrado

¿Y por qué no aplicar el modelo capitalista únicamente al…

¿Y por qué no aplicar el modelo capitalista únicamente al despliegue de la infraestrucutra banda ancha en España? Evidentemente no resultan rentables muchas líneas de trenes, autovías y carreteras, líneas de teléfono, sanidad, ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si ya hay adsl, lo siguiente es un Carrefour. Nadie pierde la…

Si ya hay adsl, lo siguiente es un Carrefour. Nadie pierde la oportunidad de hacer negocio. Así que ... ya empezamos a decir que el negocio no es tan bueno, que la cosa va a ir mal porque telefónica no se deja pisar ... etc. etc. Y la junta pagando ... No obstante, si vives en ese pueblito, tendrás que estar más que contento, no solo tendrás posibilidad de banda ancha, sino que además puedes elegir entre dos compañías. Eso no lo puedo decir yo viviendo en Madrid.
          Me alegro de que las cosas ya empiecen a ser como deberían ser, competencia de verdad.

• Cerrado

La competencia es siempre positiva y lo ÚNICO que entiende…

La competencia es siempre positiva y lo ÚNICO que entiende esta clase de empresas, los billetes, lo cual me parece lógico. Sin embargo me preocupa que un tema de tanta importancia para el desarrollo tecnológico de este país esté en manos privadas.
            Sin duda alguna el gobierno no está siendo todo lo transparente que debería ser en este área como a mí me gustaría.
            Y sí es cierto que estoy muy contento de que haya ADSL y LMDS compitiendo en este puebletio :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Existen principalmente 2 (aparte de Buenas y Malas): privadas…

Existen principalmente 2 (aparte de Buenas y Malas): privadas y públicas. Las privadas están ahí para sacar beneficio económico a cualquier precio. Las públicas deberían estar para buscar el beneficio económico siempre supeditado al beneficio social que deben cubrir (también, a cualquier precio)

Telefónica hace tiempo que dejó de ser pública.

• Cerrado

Tienes razón, Telefónica ya no es una empresa del gobierno,…

Tienes razón, Telefónica ya no es una empresa del gobierno, se ha convertido en una empresa privada movida por intereses privados. Telefónica está disculpada claramente por dejar de lado al quince por ciento de la población en infraestructuras de banda ancha.
            Entendiendo esto así, me parece lamentable que el gobierno haya dejado el desarrollo de la infraestructura de banda ancha en manos de una empresa privada que no está en modo alguno comprometida con los intereses de los españoles.

Sin embargo, esto no coincide con lo que nos quiere vender Enrique Bonet Camañes, director territorial de Telfónica en Andalucía y Extremadura, que sale en la prensa diciendo cosas como que el hecho de que se haya duplicado el número de abonados de ADSL en Andalucía el último año "demuestran el impulso que Telefónica está dando a la Sociedad de la Infomración en Andalucía y el conjuto de España" o "Gracias al esfuerzo inversor de Telefónica y a la colaboración con las instituciones públicas, el número de andaluces que pueden acceder ala banda ancha y a la sociedad de la información es ahora mayor".

Si la banda ancha llega algún día a todos los municipios españoles no será gracias a Telefónica.