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ADSL

¿El plan ese de garantia que fue de el?

BocaDePez
BocaDePez

Si, el plan ese de garantia o de compromiso, que entre todo lo que prometian, una de las cosas era que te informarian de a cuanto ibas a sincronizar aproximadamente, segun tu distancia.

Vamos, yo ya lo se, pero me llama la atencion porque ya hace una semana que me di de alta, ya firme el contrato e hice la grabacion de voz y a mi ni Dios me ha dicho a cuanto iba a sincronizar.

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BocaDePez
BocaDePez

Si llamas al 1567 y lo preguntas te lo diran de una manera "aproximada" porque eso no se puede saber realmente hasta que te den de alta.

🗨️ 3
iporque

y digo yo si te dicen 18 megas y luego por la calidad del cable es muy mala y salen 9mb ¿como reclamas a Jazztel que la velocidad que te han dicho que podrias llegar es muy diferente?

🗨️ 2
Filiprino

La velocidad que te indiquen será según la caracterización que les haya pasado Telefónica sobre esa línea.

Ari

Lo primero que debeis hacer es NO hacer caso de nada d elo que os diga un comercial. Lo segundo, tened en cuenta que los datos que aparecen en scraba solo son aproximativos y qu ela ÚNIC forma de saber, realmente a qué velocidad vas sinconizar es contratar el servicio y activarlo: scraba no es la biblia, no es , en absoluto infalible ( y hablo de scraba que es la herramienta que se usa para comprobar los datos, o caracterización, como bien dice filiprino , una línea ) y la cantidad enorme de factores que finalmente van a influir en tu sincronización final son de una complejidad que no es apreciable ni en scraba ni en nada.

Pues eso: cuando sincronizamos es cuando, finalmente sabemos a lo que vamos a sincronizar, y aún así, quizás dentro de un año pase algo ( o mañana mismo ) que haga que perdamos un par de megas, o los ganemos, por el camino :) Así que, no puedes reclamar a las leyes de la física, ni más ni menos ;)

Saludos

darkdead

No creas lo que dice la publicidad o ¿cres en las otras publicidades? el plan de grantia no es mas que una manipulacion de la realidad si se pilla punto por punto no es mas que el contrato que firmas pero contado de otra manera ,lo mejor es que si tienes ya adsl postes tus datos de linea eso si la migracion se hace bien no engañan nunca.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues no tengo ADSL de ninguna clase asi que no puedo poner datos. Estuve 7 años con telecable y ahora me animé a contratar el telf de la telefonica para poder pasarme a jazztel, ya que con telecable me clavaban 63 euros mensuales por 3 Megas/320 y una tele analogica llena de canales autonomicos y locales (y ni siquiera tenia telefono).

A ver que pasa. Estoy a 1,2 Km de la central en linea recta y calculo que a unos 2 en total, y no se que tal anda la instalacion de mi viejisimo edificio. Lo que si me han puesto nuevo es el cable de acometida, aunque la caja de la terminal de la fachada es una reliquia ochentera de muy mala presencia. En fin, ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez

El plan de garantía no es ni más ni menos que una declaración de intenciones y a mi parecer las cosas estan funcionando bastante bien, las altas no tienen retrasos, las conexiones van bien en la mayoría de los casos y para mi es la mejor opción hoy por hoy si tienes cobertura, y una sola factura...

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darkdead

El plan de grantia es una trola que yo sepa si el contrato que yo firme me dejan sin tlf o adsl la penalizacion era de algo mas que un miserable € ,el sat son unos mentirors de mucho cuidado da la casualidad que estoy gestionando un alta de xdsl by jazztel y ya se han pasado de los 30 dias cuando llamamos la operadora donde antes decia 30 diias ahora dice 40 dias ,jazztel lo primero que tiene que aprender es a no mentir al cliente luego podremos discutir su efectividad en resolucion de problemas.

Ari

Nadie te va a decir a cuanto vas a sincronizar: te puede decir, si preguntas, claro está, una apróximación, más o menos acertada, pero no esperes milagros de algo que se rige por las leyes de la física..u otras que nada tienen que ver con la intervención humana.

Llama, en todo caso :)

Saludos

kaus

Tienes que llamar y preguntar. Y te lo dicen antes de firmar ningun contrato. Puedes dar el telefono de un local de tu manzana por si todavia no tuvisese numero de telefono.

Estamos de acuerdo en que lo que te digan depende de mas factores como la calidad de tu red interior de casa, calidad del par, etc. Pero de lo que no hay ninguna duda es de que es una dato MUY fiable para saber la velocidad que vas a recibir.

Es fundamental saber eso, porque puedes estar a 500 metros o a 5 kilometros. Ellos te lo van a decir.

Decir tambien que, para los mas manitas hay listas con los numeros de telfono de todas las provincias españolas y su correspondiente centralita, tambien la direccion/calle en la que esta esa centralita, y con el maps.google.com o con mappy.es puedes averiguar facilmente a que distancia esta tu central. Hay hilos con chincheta en este foro que explican todo el proceso.

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Ari

El datos es razonablemente fiable..tu no tendrás dudas, y es normal que no las tengas, pero yo sí, y menos aún si usas los datos de un local cercano a tu domicilio: el chasco que te puedes llevar por eso, puede ser grandioso. Tomar estos datos con prudencia es de sentido común, por mucho que te vaya en esto.

Saludos