BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Plan Amigos - Estafa

BocaDePez

Soy cliente de Jazztel con línea fija y adsl desde hace varios años. El pasado viernes 2 de diciembre llamé a dicha compañía para acogerme a la promoción llamada "Plan amigos" que consiste en dar de alta a tres personas en Jazztel durante el mes de diciembre y a cambio obtener 60 euros de descuento en las próximas facturas por cada uno (total de 180€) y una Samsung Galaxy Tab 10.1 de manera gratuíta según reza su publicidad.

Me informaron de todo ello y me aseguró el comercial que la Tab me llegaría a mi domicilio durante los 10 primeros días de enero.

El pasado viernes día 16 de diciembre, llamé al 1567 de Jazztel para informarles que había recibido dos SMS confirmando las altas de dos amigos, pero no el del tercero. Me indicaron que debía haber habido algún error en el envío del SMS pero que efectivamente lo tenían registrado como que había cumplido con el "Plan amigos". Le pregunté si me podía confirmar el día que me llegaría la Tab porque quería regalárselo a mi padre para Reyes y cual fue mi sorpresa cuando me indicaron que se trataba de UN SORTEO y que se haría en Febrero 2012. Le dije a la señorita que me atendió que eso era imposible, que en la publicidad ponía que era sin sorteos y me contestó que bueno, pero que estaba limitado a las primeras 1.000 unidades. Le respondí que me habían asegurado por teléfono otra cosa y que quería poner una reclamación, me dijo que no había objecto de reclamación y que no podía ponerla. Le aseguré que tengo derecho como consumidor a ello y se negó. Colgué el teléfono y volví a llamar, esta vez me lo cogió otra señorita a la que conté mi problema, me confirmó que se trataba de un sorteo y la dije que inmediatamente quería poner una reclamación. Esta vez sí me tomó nota de ella.

A continuación y para asegurarme que en Febrero de 2012 no me van a contestar que no estuve dentro de las 1.000 primeras unidades, llamé de nuevo al 1567 (esta vez desde un móvil no registrado con Jazztel) para pedir información sobre "Plan Amigos". Me volvieron a informar de todo, insistí en preguntar si la Tab me la daban directamente sin sorteo, me dijeron que sí, les volví a decir que si estaba limitada a un número de unidades y me aseguraron que no, que todos aquellos que lo hiciesen antes del 31 de diciembre de 2011 tendrían el regalo seguro.

Llamé al Departamento de Reclamaciones del Ministerio de Telecomunicaciones donde me informaron que claramente se trataba de publicidad engañosa y siguiendo su consejo he puesto una reclamación en la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid.

El caso es que como siempre las empresas de Telecos se salen con la suya y dejan a los usuarios indefensos ante tanto engaño.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Realmente si esta limitada a las primeras 1000 unidades, pero no dicen nada de sorteo. El problema es saber si estas dentro de los 1000 primeros. TEndría que haber alguna forma de saberlo, a las malas habrá alguna manera de saberlo.

BocaDePez

Por cierto, no existe, ha dia de hoy, el Ministerio de las Telecomunicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez

Cierto, es una Secretaría de Estado... y a la espera de la nueva reorganización del Ejecutivo.

BocaDePez

Yo también ya he llevado a tres personas. En la web de "plan amigo" ya me constan las tres nuevas líneas.

Llamé para informarme cómo iba a ir el proceso de reparto de los tabs y me dijo una chica que se pondrían a ello a partir de enero. En caso de ser uno de los premiados ya me avisarían. Por ahora soy un poco excéptico con esto, ya veremos.

BocaDePez

Hola,

Y el descuento de 60€ te lo hacen??

Es ke yo me he quedado en 2 amigos... :(

🗨️ 1
BocaDePez

si te lo hacen, por lo menos a mi me lo hacen..

BocaDePez

Si hacen como con la anterior oferta del Samsung Galaxy SII, es posible que tarden.

En aquella ocasión, también eran 1000 unidades, pero las condiciones también eran, que los amigos permaneciesen con Jazztel, al menos, hasta el 31 de Octubre.

En mi caso (he sido uno de los ganadores del SGSII), pasó el tiempo, reclamé hasta en 5 ocasiones, y por fin el 5 de Enero recibí el móvil.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

He recibido el Samsung y los 180€, exactemente como les dijieron en las condiciones de plan amigo. Si eres capaz de leer los condiciones del promocion, encuentres todo el informacion. Como, a quien, y cuando. Ahora hay una promocion igual, pero con un iPad. Perdona mi español, soy guiri.

KdeKilo

¿Sabéis si estoy a tiempo de pillar el iPad de la promoción que acaba el 31 de marzo?. Tengo dos amigos presentados y estoy a la caza del tercero. He llamado a Jazztel pero el operador del plan amigo no sabe/no quiere dar esa información.

🗨️ 1
Ari

Si la promoción acaba el 31 de marzo debería de ser posible.

Por otra parte, debo cerrar este tema por reflote: este tema tiene ya varios meses y hace referencia a un tema ya caducado ;)

Saludos