Soy cliente de Jazztel con línea fija y adsl desde hace varios años. El pasado viernes 2 de diciembre llamé a dicha compañía para acogerme a la promoción llamada "Plan amigos" que consiste en dar de alta a tres personas en Jazztel durante el mes de diciembre y a cambio obtener 60 euros de descuento en las próximas facturas por cada uno (total de 180€) y una Samsung Galaxy Tab 10.1 de manera gratuíta según reza su publicidad.
Me informaron de todo ello y me aseguró el comercial que la Tab me llegaría a mi domicilio durante los 10 primeros días de enero.
El pasado viernes día 16 de diciembre, llamé al 1567 de Jazztel para informarles que había recibido dos SMS confirmando las altas de dos amigos, pero no el del tercero. Me indicaron que debía haber habido algún error en el envío del SMS pero que efectivamente lo tenían registrado como que había cumplido con el "Plan amigos". Le pregunté si me podía confirmar el día que me llegaría la Tab porque quería regalárselo a mi padre para Reyes y cual fue mi sorpresa cuando me indicaron que se trataba de UN SORTEO y que se haría en Febrero 2012. Le dije a la señorita que me atendió que eso era imposible, que en la publicidad ponía que era sin sorteos y me contestó que bueno, pero que estaba limitado a las primeras 1.000 unidades. Le respondí que me habían asegurado por teléfono otra cosa y que quería poner una reclamación, me dijo que no había objecto de reclamación y que no podía ponerla. Le aseguré que tengo derecho como consumidor a ello y se negó. Colgué el teléfono y volví a llamar, esta vez me lo cogió otra señorita a la que conté mi problema, me confirmó que se trataba de un sorteo y la dije que inmediatamente quería poner una reclamación. Esta vez sí me tomó nota de ella.
A continuación y para asegurarme que en Febrero de 2012 no me van a contestar que no estuve dentro de las 1.000 primeras unidades, llamé de nuevo al 1567 (esta vez desde un móvil no registrado con Jazztel) para pedir información sobre "Plan Amigos". Me volvieron a informar de todo, insistí en preguntar si la Tab me la daban directamente sin sorteo, me dijeron que sí, les volví a decir que si estaba limitada a un número de unidades y me aseguraron que no, que todos aquellos que lo hiciesen antes del 31 de diciembre de 2011 tendrían el regalo seguro.
Llamé al Departamento de Reclamaciones del Ministerio de Telecomunicaciones donde me informaron que claramente se trataba de publicidad engañosa y siguiendo su consejo he puesto una reclamación en la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid.
El caso es que como siempre las empresas de Telecos se salen con la suya y dejan a los usuarios indefensos ante tanto engaño.