BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El plan amigo solo funciona en contratación telefónica?

pegial

Buenas tardes. Tengo solicitado un código amigo para pasarme a Digi SMART 500Mb + Conexión Plus, pero por lo que puedo leer se tiene que contratar de manera telefónica. ¿Es correcto? Preferiría contratarlo ONLINE para ver los posibles detalles del contrato y guardarme copias de pantalla, pero bueno, si hay que hacerlo por teléfono, se hace. Solo voy a contratar fibra, no móvil.

aitorjus
1

Según indica su web así es. IMG_6100

Aell6782
3

Te hacen firmar enviando un enlace a tu correo igualmente y tienes TODOS los documentos, contrato etc en tu correo. Aunque hagas la contratación por teléfono.

drope95

Si, es la única forma que aceptan, si no me equivoco a día de hoy. Añadí a dos familiares y vía web no hay forma de meter el código Igualmente puedes hacer un simulacro por tu cuenta desde el configurador web y ves exactamente el precio de lo que te comenta

pegial

Hola. Bueno, contratado está. Solo puede contratarse con plan amigo por teléfono. He contratado Fibra Smart 500 solo fibra. Al intentar añadir la "Conexión Plus" de +1€ me dicen que no se puede hacer en el momento de contratar. Que en cuanto tenga la fibra funcionando les llame y en unos minutos me lo activan. Veo en la ayuda del foro de Digi que también se puede activar en el área de cliente. Les he preguntado por las claves del PPPoE y me dicen que sin problemas, pero cuando está instalada, que ahora no les sale nada de la fibra.

Quedo ya a la espera de que vengan a instalar. Me dan plazo de máximo 7 dias y mínimo 24 horas. Cuando monté la fibra de Simyo tardaron menos de dos horas desde que contraté hasta que la estaban instalando en mi despacho. Eso es de record Mundial.

Ya os contaré.

pegial

Hola. Pues hoy sábado, dos días después de contratar, ya tengo al técnico montando. Como ya tengo la instalación de fibra de Simyo, va a aprovechar la tirada interior fusionando un splitter, ya que la acometida debe ser nueva según me comenta. A ver si me puede proporcionar las claves del PPPoE y dejo mi router Tp-Link WIFI6 o tengo que esperar al lunes. En cuanto me lo instalen, os lo comento, que ahora está el pobre tirando la acometida exterior…menos mal que le pilla la acera con sombra. 😁

pegial

Hola. Ya tengo Instalada la Fibra Smart 500Mb (Solo fibra), IP pública privada ("Conexión Plus") y mi propio router Tp-Link WiFi 6 configurado. 😉

Por si alguien tiene dudas de como funciona, os comento el proceso que he seguido.

Cuando ya tienes la fibra instalada y funcionando, ya puedes crear tu usuario en la WEB de Digi, lo que te permite acceder a tu área de cliente. Tienes un resumen de lo que tienes contratado y opciones de añadir/eliminar servicios/líneas. En ese momento, y desde la misma WEB, ya se puede activar la "Conexión plus", es decir, que te "saquen" de CG-NAT y tengas tu IP pública privada. Se activa en un botón gordo que pone activar y en un par de minutos ya te cambia la IP pública

Conexion PlusConexion Plus activada

Tras "salir" de CG-NAT, he abierto un chat con soporte, en unos segundos me han contestado y les he pedido que me proporciones las credenciales PPPoE para poder configurar mi router. Me han solicitado algunos datos de seguridad (nombre completo, DNI, etc) y en menos de un minuto me ha llegado un email con los tres datos necesarios: Usuario PPPoE, clave y VLAN utilizada, que en mi caso es la 20).

Con estos datos, he conectado mi router a la ONT de Digi que he conservado (Zte ZXHN F601), configurado VLAN 20 y PPPoE con usuario y contraseña del email y en pocos segundos, luz verde del router y a navegar.

Curiosidades (al menos para mi)…me dan soporte NATIVO de IPv4 sin CG-NAT e IPv6 NATIVA (eso si, la IPv6 ha tardado unos cuatro minutos en activarse, no se por que) y, sobre todo, la velocidad de bajada/subida con mi router es de 944/938. Con el router de Digi, 944/531, Lo que he contratado es 500Mb. Cuando el instalador he hecho la prueba con su portátil y Linux, le daba 944/541, y le ha sorprendido porque la subida es correcta pero la bajada parece de 1Gb. En mi área de clientes consta "Fibra Smart 500Mb". Que cosas…

Bueno…poco mas. De momento todas las pruebas, correctas. Voy a solicitar la baja en Simyo, mi anterior operador y a probar Digi. Ya os voy contando.

🗨️ 16
aliveintheseptictank
1

Que suerte, a mi con 500 lo máximo que he visto en test de velocidad han sido 600mbps. Tú no digas nada no vaya a ser que te lo bajen a 500

🗨️ 2
pegial
1

Hola, @Newfulluser. Imagino que será temporal…no me importa, ya que con 100Mb que tenía me sobraba "infinito"…imagina con tus 600Mb… o con mis 900Mb. 🤣

Me he cambiado de operador por precio, ya que pagaré 3€ menos al mes que con Simyo, Que tenga 5 veces mas velocidad no me preocupa. Bueno…ahora, con el plan amigo, pagaré durante 10 meses 11€ (15€ Fibra+1€ Conexión Plus-5€ plan amigo). Ni tan mal, que dicen mis hijos. 😉

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Bueno lo raro es que en subida sí te aplica el límite, no me extrañaría si se olvidan y te quedas así unos meses😅

Pero sí con 500 y pico yo ya voy sobrado, no veo necesario 1gbps viviendo solo

Jav9i

Es curioso ya que hay usuarios con el router de Digi que reportan justo lo contrario, la bajada sobre 550 pero la subida 700-850.

Algo raro esta pasando ahí, pero no nos vamos a quejar.

La IPv6 en Digi la tienen todos los clientes de red fija (propia o NEBA) sin excepccion.

🗨️ 12
pegial

Hola, Jav9i. Sip, sabía lo de la IPv6…pero en Simyo la perdí al poner mi router, y con Digi daba por supuesto que también. Como ves, soy un "listillo" 😁. En Simyo, con el Livebox, IPv4 con CG-NAT+PCP e IPv6…con mi Tp-Link, IPv4 Sin CG-NAT y no IPv6. Probé con un Mikrotik que puedes añadir parámetros extra al IPv6 DHCP pero no tuve forma humana de obtener esos parámetros extras, ya que no supe como "esnifar" los datos originales al tener router con ONT integrada y no poder hacer port-mirroring a un whireshark.

De momento, todo correcto en IPv4 e IPv6.

pegial

Hola. Esto se complica… 😉

Test Velocidad 2 Con TPLINK
🗨️ 10
Jav9i

Veo que Digi afina bien la limitación.

Cometí el error de asumir que tú anterior operador no daba IPv6, ya que la mayoría no lo dan y en el grupo OR funciona extraño. Mia culpa.

🗨️ 2
kaleth
kaleth
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
1
pegial
pegial
🗨️ 5
Papalukas77
Papalukas77