BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Placas con dos procesadores

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué opináis de las placas esas que llevan para poner dos procesadores? ¿Qué ventajas tienen?
¿Se puede poner un procesador sólo y cuando quieras ponerle otro o tienen que funcionar siempre con dos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso me parece que es para tener dos ordenadores en uno.

uno para windows por ejemplo y otro para linux y poder intercambiar.

no estoy muy seguro, pero en clase nos esplicaron algo de eso

🗨️ 1
LoRdShAn

Espero que vaya en cachondeo eso, porque ojo la animalada... xDDD

Saludos.

P.D.: Dinos a que tipo de clase vas, mas que ir para poder disfrutar un rato con el show de gomaspuma.

P.D.: Me retracto de mi opinion a falta de verificar lo que dice el compañero de abajo sobre el VMWARE, aunque no se si podria tener una cierta utilidad tener un ordenador para semejante tarea.

netserver007

Ni caso al comentario anterior eso de un procesador para cada SO es incorrecto.

Pues como dices si, esas placas pueden funcionar con un procesador, pero no tiene mucho sentido utilizar un solo porcesador, los procesadores tienen que ser del mismo tipo, es mas, recomiendan utilizar dos procesadores con numeros de serie consecutivos.

El doble procesador se aprovecha con sistemas operativos que puedan manejar dos procesadores osea olvidate de windows 98.

Una sola tarea no se ejecuta mas rapido sino que al lanzar un segunda tarea se procesa en ese segundo procesador.

no se si cojes la idea, windosnt y windows 2003 manejan hasta 8 procesadores y el xp no lo se.

mi opinion es que si no es un servidor no montes eso pues cuesta mas montar ese ordenador que no ahorrar el dinero y el proximo año comprar otra placa con otro procesador y quizas memoria mas rapida.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entendido completamente, muchas gracias.

🗨️ 1
Lofter

En realidad con software de maquinas virtuales tipo vmware si se podria crear una maquina virtual que usase un procesador y dedicar el otro al sistema operativo anfitrion, de manera que tanto como incorrecto...

Por otra parte la mayoria de las placas para mas de un procesador no funcionan si falta uno de estos, no puede haber zocalos libres, es como si a una placa normal le quitas el micro, arrancaria? pues el mismo efecto, algunas si pueden emplear solo uno, pero son las menos.

Las configuraciones de mas de un procesador se emplean para servidores principalmente o en equipos que necesiten mucha potencia de calculo, puesto que ejecutan mas de un hilo simultaneamente (no es lo mismo hilo que tarea, pero no vamos ahora a explicar sistemas operativos, no es el sitio ni el momento)

Sobre los sistemas operativos que lo soportan mejor no entro, tan solo decir que cierta version de windows 2000 server soporta 16 procesadores.

Pero vamos, la conclusion es casi la misma, si no vas a montar un servidor no merece la pena.

BocaDePez
BocaDePez

las placas duales ,simplemente llevan un incremento del rendimiento que no es el doble , sino que se aprovecha el 85% de cada micro, y la ram que no se tiene que duplicar.
lo sistemas multiprocesador se idearon para intensas cargas de trabajo de calculo, pero es trata de una tecnologia superada.
actualmente se opta por equipos monoprocesador, es decir placa,micro, ram y tarjeta de red. basicamente porque el ordenador mas potente generalmente un servidor tiene centralizado todo el almacenamiento y gestion de calculo, siendo este el que manda paquetes de trabajo a cada uno de los sistemas integrados en el cluster, para asi optener el 100 de los componentes.
los demas sistemas como lo de ejecucion simultanea, es si y no, si se ejecutan mucho mejor en sistemas de doble procesador, pero tambien se ejectan en los de simple procesador, porque en realidad no se hace un proceso paralelo, sino es que es un reparto de la carga de trabajo por tiempo, tantos paquetes de esto para ti y tantos de esto otro para despues.