BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Placas Base: MSI, Asus o Aopen?

Sicky

Hola,
Que AMD es más potente que Intel pero se calienta más quedó claro en una discusión anterior.

Mi pregunta ahora es, si sumamos: Placa+Memoria+Procesador que es más potente??

Supongo que la placa será un factor poco decisivo, pero que es sería más potente:
P4 + RIMM RDRAM PC800 o
AMD + DDR 333MHZ

Gracias de antemano...

PD: Alguien sabe de un buen sitio donde hagan comparativas HW y/o SW??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el departamento de quimica fisica de la facultad de quimica de la universidad de santiago de compostela compraba amd hasta que fundieron um micro un xp 1900 creo, desde entonces han adquirido pentium 4 2000 con 1gb de rimm

los fulanos dejan el ordenador trabajando meses enteros.
la riim es una mierda solo da problemas.

yo de ti compraba el amd conun buen refrigferador
y ddr creeme la rimm desaparecera del mercado.

tb puedes poner ddr en p4.

lo mas importante es el chipset de la placa no el fabricante
creo que el chipset de via es bueno y del sis me han hablado cosas muy malas.

strangeDll

Voy a ser muy breve. Desde mi experiencia te aconsejaría encarecidamente que te decantases por un P4 pero, eso sí, con DDR, ya hay muchas placas de calidad que la soportan, y con el añadido de que suelen montar chipsets Intel, de lejos mucho más estables y compatibles que los Sis (nefastos y chapuceros) o los VIA (proclives a necesitar parches de todo tipo y extrema dependencia de controladores como los VIA 4 in 1) que suelen incorporar las placas para micros AMD.

Los AMD son una sartén que a poco que tengas problemas de refrigeración, como una vez comprobé tras ver un vídeo al respecto, se funden.

El único ordenador con el que he tenido problemas montaba un chipset VIA.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tuve 2 dias enteros un amd con un ventilador a o.oooooooooooooooooo5 rpm, y mi micro ni se enteero, xq me lo deje xq me fui a barcelona, cuando llelgue no hacia muxo ruido y vi la temp a 78º, esubehaciendo unas operaciones, incluso jugue al counter........ subio a 80..........pero se la suda....Asiq no os pasais tanto con AMD

BocaDePez
BocaDePez

Que raro lo que dices. A mi departamento solo llegan P4 fundidos con su famoso chipset Intel !. O sea, la estadística, de 100 ordenadores , 80 son P4, 16 AMD XP, 4 de otras marcas. Es mi estadística y otra persona tendrá otra. Pero es lo que he observado. No quiero abrir ninguna discusión sobre AMD-INTEL. Esto está más que constestado en el Foro.

undertow

llevo usando placas msi para el amd mucho tiempo y no tengo mas que buenos resultados y satisfaccion con ellas, respecto a la potencia no creo que a estas alturas notes mucha diferencia entre un p4 y un amd similares, asique yo me decantaria por lo mas acorde con tu bolsillo, pero en amd usa solo placas con el chipset via.
y sobre lo que dice un compi del foro que tienen un p4 durante meses encendido, tb con un amd puedes estar meses, incluso años, yo creo que el tema de la temperatura es un tema ya un poco desfasao, todo es cuestion de meter un disipador decente y tener un poco de cabeza al elegir la caja,
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Athlon XP 1700+ en una placa base Epox 8KHA+ con 512 MB de DDR RAM a 266Mhz. Va de lujo, la temperatura como mucho, me alcanzó los 63ºC ahora en verano, en invierno no suele llegar a 60ºC. Sólo tengo un ventilador y trabaja a unas 4500 rpm, lo cual es poco, no hace mucho ruido. Te lo aconsejo, pues valen bastante menos estos chips y la ddr que lo de pentium 4. Respecto a lo de que se queman, los Athlon XP ya no se pueden quemar ya que tienen protección para apagarse antes, los anteriores Athlon Thunderbird no la tenían y así se quemaban. En la BIOS puedes configurar una temperatura a la que se apague el equipo. Yo te recomiendo esto, ya que a más potencia obtendrás menor precio. Es mi opinión, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo dicho, amen, lo a resumido TODO en 5 lineas, AMD p@w@