BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Placas base con infrarrojos

missdesden

Se sabe dónde pillar el conector para las placas base que llevan soporte para IR/DA, el caso es que viene en el manual hasta el esquema pero en las tiendas no tienen el conector. como mucho en una tienda me dijeron que me lo traian de China...flipa!!! 3 meses mas precio de oro...

Sabéis como hacer el conector? el esquema es el siguiente:

4 Pines:

+5V
IR/DA IN
IR/OUT
MASA

Qué tipo de sensor IR/DA debería pillar en una tienda de elctrónica? alguien se lo ha fabricado o lo ha encontrado?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
necromode

cablematic.com/en

Catálogo de productos/ Productos Varios/ Infrarrojos/ IR01: Adaptador de Placa Madre a Fast-IrDA (IDC5P/IrDA)

🗨️ 2
missdesden

Gracias por la respuesta, 17 euritos...uhmmm no está mal, lo que pasa es que lo quiero para conectar el móvil al ordenador, y por ese precio ya me pillo directamente el cable del telefono, que será mas seguro, lo que me interesa es trastear con el puerto de la placa y a ver si me sale por la cara o en una tienda de elctrónica por cuatro perras el componente, no debe ser muy caro.

Tengo un conector Infrarrojos al puerto serie de un mando a distancia de la capturadora...se podría usar eso? o pelar los cables y conectarlo a la placa base? O ese solo se usa para recibir? gracias de nuevo.

🗨️ 1
necromode

Diría que el del mando sólo debe usarse para recibir e imagino que no usará la misma frecuencia.
No se si igual estoy diciendo alguna tontería ... que Bill me libre del error si es así.

makker

Mira en este enlace que encontre, aunque aun no he tenido tiempo de probarlo yo mismo.

(link roto)

Si lo pruebas ya me contaras algo.

;-)

Por cierto lo que te dicen arriba es cierto, el infrarojos del mando es solo receptor, por lo cual no sirve.