BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Placa y procesador que no se llevan bien?

BocaDePez

Hola, vereis, tengo un problema con una placa y un procesador que parece que no se llevan muy bien...

Hace unos dias se me quemó el micro de mi sobremesa (Core 2 Quad)... como tenía por ahí unos cuantos micros Pentium IV guardados los probé con mi placa... y no arrancó.

Temiendome que se hubiera quemado la placa tambien, cojí prestado en el trabajo un PC que tenían aparcado y me lo traje a casa, le quité el micro (Core 2 Duo) y lo puse en mi placa... y voilá, arranco todo perfectamente. Así que pensé... serán los micros antiguos que están cascados de estar metidos en un armario, voy a probarlos en el PC que me traje del trabajo... y arrancó (con casi todos)!! Volví a probar los que funcionaron el la otra con mi placa por si a caso... no funcionó con ninguno...

Alguna idea de que puede estar pasando??

Según la web del fabricante, la placa (ASUS P5Q3 Deluxe) admite todos los procesadores que le metí, y sin embargo solo arranca con el Core 2 Duo

BocaDePez

Haz un reset en la bios,puede ser que se quede el multiplicador y los voltajes del otro procesador.

O que te halla cascao la placa.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, ya he reseteado la BIOS entre cada prueba...

Y la placa no ha cascado, porque con el Core 2 Duo ha funcionado un día entero con normalidad... El procesador anterior se quemó porque se el enredó un cable en el ventilador del disipador durante la noche y mientras comprimía video.

BocaDePez

Hablando de la BIOS, es posible que tengas que actualizarla para que reconozca el microcódigo que identifica los procesadores que no están funcionando.

🗨️ 4
BocaDePez

Según el fabricante, los P4 son reconocidos con la versión básica... aún así no hace mucho que la he actualizado, así que no creo que sea ese el problema

🗨️ 3
BocaDePez

Ya veo. Sin hablar de modelos específicos, veo en las respectivas listas de Wikipedia que los Core2Quad en zócalo LGA 775 pueden ir a 1066 de FSB (los primeros) y normalmente a 1333 (los posteriores). Mientras que los Pentium 4 que funcionan en zócalo LGA 775 van algunos a 533 y otros a 800 MT/s. El único que se diseñó para 1066 fue un Extreme Edition de 1000 dólares que con 115 W a disipar, no sé cómo no se quedó frito antes de que Intel decidiese definitivamente olvidar esa arquitectura.

en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core…roprocessors

en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Pent…roprocessors

Es posible que en la BIOS de tu placa se esté forzando a un determinado valor el FSB, en vez de dejarlo en automático. Comprueba ese tema.

🗨️ 2
BocaDePez

Y como hago eso? La BIOS la reinicio entre cambio y cambio, pero no cola... y no tiene ninguna configuración especifica para ello...

Aún así, puede que vayan por ahí los tiros, porque el Core 2 Duo es 1066, el Core 2 Quad que tenía era 1333, pero los P4 y los P4D son 800 todos... Es la unica diferencia que encontré entre ellos...

Esta tarde me voi a patear la ciudad a ver si encuentro alguna tienda que tenga un Quad de segunda, porque ya no le veo otra solución...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez