Hola, vengo con problema informático sobrinil. El otro día me llama el susodicho diciendo que no le arranca el PC y que le salen unas letras muy raras. Por lo poco que veo en internet, puede ser debido entre otras cosas a que a la bios se le ha pedido que busque un arranque en red, o algo así. Como no puedo reparar en remoto, le digo que me traiga la cpu a casa, y nada más ponerle teclado, ratón y pantalla, al encender se ve como un código de letras y números (nada de la pantalla de presentación de la bios), y el PC peta en 0,2 segundos.
Joer. Desconecto el disco duro, a ver si tiene que ver. El PC no enciende. Le desconecto de la corriente y le doy al botón de encendido, para luego darle corriente y encender de nuevo. Con este paso, el pc hace siempre un conato de encenderse e inmediatamente se apaga, se va abajo. Si no hago lo de quitarle de la corriente ya no se enciende más.
Digo yo:
- Fuente de alimentación no será, porque quizá olería a quemado, y no haría conato de encendido alguno.
- Disco duro no es porque con el o sin el el problema es el mismo.
Me queda la placa. En este clónico instalé una MSI K9A2 Platinum. Es de diciembre de 2008.
Quisiera saber si opináis lo mismo, que es la placa.
Con lo de la garantía casi que no me meto, porque la factura a saber dónde está, aunque puedo reclamar copia, y luego no sé cómo funcionan estos de MSI. Lo mismo es mucho lío.
Esta placa es ATX AM2+ , con chipset AMD 790FX. No la localizo en el mercado. Veo chipsets 780GX, 770, etc. No sé cual comprar porque la mayoría son micro ATX y tienen gráficas integrada, y esta no la quiero porque el PC monta una ATI HD3850.
¿Qué opciones de compra tengo por unos 80-90 euros?
Gracias por los consejos, perdonad el tostón.