BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Placa base quemada? MSI K9A2 Platinum

Rikkjaard

Hola, vengo con problema informático sobrinil. El otro día me llama el susodicho diciendo que no le arranca el PC y que le salen unas letras muy raras. Por lo poco que veo en internet, puede ser debido entre otras cosas a que a la bios se le ha pedido que busque un arranque en red, o algo así. Como no puedo reparar en remoto, le digo que me traiga la cpu a casa, y nada más ponerle teclado, ratón y pantalla, al encender se ve como un código de letras y números (nada de la pantalla de presentación de la bios), y el PC peta en 0,2 segundos.

Joer. Desconecto el disco duro, a ver si tiene que ver. El PC no enciende. Le desconecto de la corriente y le doy al botón de encendido, para luego darle corriente y encender de nuevo. Con este paso, el pc hace siempre un conato de encenderse e inmediatamente se apaga, se va abajo. Si no hago lo de quitarle de la corriente ya no se enciende más.

Digo yo:

- Fuente de alimentación no será, porque quizá olería a quemado, y no haría conato de encendido alguno.

- Disco duro no es porque con el o sin el el problema es el mismo.

Me queda la placa. En este clónico instalé una MSI K9A2 Platinum. Es de diciembre de 2008.

Quisiera saber si opináis lo mismo, que es la placa.

Con lo de la garantía casi que no me meto, porque la factura a saber dónde está, aunque puedo reclamar copia, y luego no sé cómo funcionan estos de MSI. Lo mismo es mucho lío.

Esta placa es ATX AM2+ , con chipset AMD 790FX. No la localizo en el mercado. Veo chipsets 780GX, 770, etc. No sé cual comprar porque la mayoría son micro ATX y tienen gráficas integrada, y esta no la quiero porque el PC monta una ATI HD3850.

¿Qué opciones de compra tengo por unos 80-90 euros?

Gracias por los consejos, perdonad el tostón.

vukits

- Fuente de alimentación no será, porque quizá olería a quemado, y no haría conato de encendido alguno

jeje, yo no estaría tan seguro :D

por cierto, antes que nada quita la pila y reseta CMOS.

saludos

🗨️ 4
Rikkjaard

Como reseteo CMOS?

Gracias Vukits... ¿A qué te suena el problema?

🗨️ 3
vukits

para resetear la CMOS, hay un jumper en la placa (mira el manual de la pagina del fabricante) ...

como he dicho, a mi me suena a problema de fuente ;)

🗨️ 2
Rikkjaard

Pero es normal que aparezca un código tan raro al comenzar? No se yo, bueno, le doy una vuelta. Gracias de nuevo.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Intenta hacer una foto a la pantalla con una cámara de fotos, a ese "código extraño" y la pasas por aquí.

Que las placas que has visto tengan gráfica incorporada no significa q no puedas usar una tarjeta gráfica. Es sólo una opción que te da la placa, pero podrás ponerle la tarjeta gráfica que tu quieras. Sólo tendrás que desactivar la gráfica de la placa desde BIOS.

Como medida barata prueba lo que te han dicho, cambia la pila y resetea CMOS.

Por otro lado, si tienes barios bancos de memoria RAM, prueba sólo con uno de ellos, y si persiste, prueba con el resto, pero de uno en uno, de tal forma que sólo haya pinchada en la placa una tarjeta de memoria.

Desconecta disquetera y unidades ópticas (CD, DVD...) para ir descartando cosas, como un mal contacto de estos dispositivos.

🗨️ 5
Rikkjaard

Hola, respondo desde el curro. Lo que me tiene mosqueado es que cuando mi sobri me comentaba desde su casa lo que aparecía en pantalla, podía entrar en la bios, leerme lo que ponía el arranque, etc. Por tanto, había un error anterior que no sé si es el que ha empeorado y ocasiona que ya ni se encienda. No se enciende ya la pantalla, no puedo hacer nada con cámara de fotos. Lo que da es un conato de encendido, se conectan los ventiladores y el sistema se cae en 0,1 segundos. Me da por pensar que haya algo que esté ocasionando un corto y por eso pienso en la placa, porque cuando arrancaba le salía un código raro, y el arranque se quedaba pensando, con el _ intermitente. Por lo poco que pude ver, era como si no encontrara con qué arrancar. Creo que hice una búsqueda googleando desde casa, voy a ver si esta tarde lo localizo en el historial de navegación (me da que no) y si eso, lo pongo. Gracias!

🗨️ 4
Rikkjaard

Hola, he estado fuera. Voy a resetear la CMOS de la placa, mientras tanto, comento que el error que daba el PC después de cargar la BIOS era: Client mac addr no boot filename received

Ya dije que no me dio tiempo a ver el orden de arranque de la bios por si era un error de buscar arranque en red, pero bueno, voy a resetear, sigo apostando a que es la placa.

Saludos!

🗨️ 3
Rikkjaard

He reseteado la CMOS, me ha permitido arrancar. Tras un tiempo de espera largo, entro en la BIOS y sorpresa, no detecta el disco duro. Sorpresa 2, la más gorda: comprobando el disco duro, las conexiones, etc., compruebo que este pc, que monté casi a la vez que el mío, tiene un Seagate Barracuda 7200.11 de 500 Gb, exactamente igual que el que me ha cascado hace 15 días: bandaancha.eu/tema/1666579/puede-faltar- … a-disco-duro

Joder con los de Seagate... Estaba yo con lo del soporte técnico para el primero, pero me da que voy a pedir la devolución de los dos.

De lo que no me quita nadie es de poner disco duro nuevo e instalar nuevo sistema... Cagüentó. X(

Gracias por las ideas.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez