BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Placa base MSI H81M-P33 puede arrancar Windows 10 desde disco duro SSD M.2 NVMe?

Jose-Antonio-1

Tengo un PC sobremesa Intel Core i5 4690 3.50GHz con placa base MSI H81M-P33 y querría cambiar mi antiguo disco duro HDD SATA II de 1TB por uno SSD que arrancara más rápido el sistema operativo y además fuera más rápido en lectura/escritura.

Mi duda es: ¿Puede este ordenador arrancar Windows 10 desde un disco duro SSD M.2 NVMe conectado a través de un adaptador PCIe?

He buscado en la web, en foros, en el manual, en la BIOS, etc. y no he encontrado la información. ¿Alguno sabe cómo lo puedo saber? Dentro del menú de la BIOS ¿dónde lo podría encontrar?

vukits

Si inyecta bios de arranque como las antiguas tarjetas RAID, pues sí…

imagen.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que en el caso de unidades NMVe, la cosa es más complicada y la BIOS debe tener alguna funcionalidad específica para ello, pero no estoy seguro, hablo de "oídas".

🗨️ 1
vukits

cierto, cierto.

Es una pena que se pierdan las buenas costumbres…

La abstracción RAID es de toda toda la vida… Pero claro… es abierta, y no da dinero.

BocaDePez
BocaDePez
1

La respuesta concreta a que si tu placa base / BIOS soportaría arranque desde NVMe, ni idea.

Lo que sí te puedo asegurar es que si te vas a un "sencillito" SSD SATA-III, su rendimiento te resultará plenamente satisfactorio y, además, no tendrás complicaciones/preocupaciones sobre la compatibilidad del mismo con tu BIOS. Salvo casos muy muy concretos de uso, en la práctica resulta imposible notar diferencias de rendimiento entre un SSD SATA-III y un NVMe, salvo que recurras a tests sintéticos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cambié el HDD por un SSD, facil y se nota mucho el cambio. SSD Sata

quetzal
2

Respuesta corta, no, no podrás, ya que la BIOS de esa placa no soporta arranque por NVMe.

Ahora, se pueden hacer un mod a tu bios (lo cual siempre puede suponer un riesgo), te dejo un enlace a otro foro donde están especializados en esto y tienen guías, herramientas etc

win-raid.com/f50-NVMe-Support-for-old-Systems.html

Mi consejo es que te olvides de un SSD en formato M2. Comprate un SSD normal conectado por SATA, porque pongas un SSD formato M2 no vas a notar mejora en comparación con un SSD AHCI por SATA.

Weikis

Hasta donde se en las Asus si se puede. y en las asrock depende. yo con mi z77 xtreme 4 si que pude y la placa era mas antigua que la tuya. Pero claro siendo de una categoria diferente el fabricante le pudo haber dado un soporte extra

Jose-Antonio-1

¿Este disco duro: SSD 1 TB - Sandisk Ultra 3D, 2.5", 1000 GB, Serial ATA III, con velocidad de lectura 560MB/s y de escritura 530 MB/s, es una buena opción?