BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Placa Base Jodida

Diabolow

Hola ,
se me ha jodido el PC , la placa base está inutilizable , está jodida , me lo han confirmado los del SAT , mi pregunta y me temo lo peor , y estoy asustado en el sentido que tengo muchas cosas en el HDD que no quisiera perder para nada, mi pregunta es que si se han podido joder el resto de componentes como memoria RAM , processador , tarjeta gráfica , tarjeta de televisión , discos duros , ventilador etc...
si alguien sabe del tema y conoce bien el tema a fondo , me podria responder?

el problema es que he puesto un HDD nuevo , todo estava correctamente conectado y bien enchufado , cuando enchego el PC a las 5 horas de funcionamiento , se me apaga el PC de golpe sin motivo ninguno , pense que seria de la fuente pero no , el SAT me ha confirmado que es de la placa base , que ha podido pasar? no se sabe el porque
ya me contestareis el que sepa de este tema
Gracias y felices fiestas..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi también se me ha jodido la placa...

Mi ordenador empezó a apagarse solo, lo volvía a encender y se volvía a apagar al rato, así estuve cinco o seis veces hasta que en un apagón el ordenador ya no volvió a encender...

Todo lo demás está bien, mira a ver si sólo puedes cambiar la placa base y ya está, lo vuelves a pinchar todo otra vez en la nueva y a funcionar otra vez...

Saludos

🗨️ 3
Diabolow

Hola si leees este mensaje , contesta si eres tú el que me has respondido ,
el problema es que yo he puesto un HDD nuevo , todo estava correctamente conectado y enchufado , enciendo el PC y a las 4 o 5 horas se me apaga , lo enciendo de nuevo y se apaga , quedandose la luz de encendido del botón iluminado , y la luz de neon tambien , que lleva la torre y lo vuelvo a encender y nada me temo lo peor que el resto se haya jodido no puede ser impossible que un HDD nuevo me haya jodido la placa base , ya que si enciendo el PC tiene que ir bien , pero si al encender se apaga , o hace pitodos algo pasa pero estas cosas nunca las entenderé , me has tranquilizado pero no estoy del todo tranquilo , espero que no sea nada más solo unicamente placa base, tengo que pedirla a la casa de recambios ya que es un PC de marca , y donde me querian reparar el PC la placa base que me querian poner vale 169Euros mas IVA , me saldria bastante cara la reparacion ,.,........
ya os contaré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que te respondió antes...

Mi ordenador también se jodió casualmente cuando le acoplé un segundo disco duro, estuvo funcionando bastante tiempo, pero al final pasó exactamente eso que te digo...

Sólo se fastidió la placa base, ahora mismo tengos los discos duros funcionando en otro ordenador de sobremesa y a los discos duros no les ha pasado nada, sólo es la placa...

Lo chungo en mi caso es que un cambio de placa me implica un cambio de procesador, un cambio de placa, un cambio de memoria... Pero bueno, son cosas que pasan...

Saludos

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

esas cosas no pasan habitualmente, estaria bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando le cambies la placa base busca que tenga un chipset lo más parecido posible, porque como sea muy diferente (en plan de nvidia nforce a intel) el windows no te va a arrancar y vas a tener que formatearlo.
Saludos

🗨️ 6
garridoxxxl

que placa es?
esta en garantia?
echa un vistazo a algun foro nacional o internacional que hablen de tu placa base, hay algunas que tienen problemas y se joden solas, se les quema algún chip por sobre voltaje al añadir algún componente

🗨️ 5
Diabolow

mira amigo , es una GA Gygabite 9I615PM según me han dicho es una ATX , el modelo exacto es este según la casa de los recambios de Fujitsu Siemens Computers y otras marcas tales como DELL IBM Packard Bell HP etc...
garantia lo estava , hasta que me han dicho los del SAT de Fijitsu Siemens que el disco duro que he puesto me haya jodido la placa base según ellos he sido yo que he jodido el PC cuando les dije que me funcionó correctamente durante 4 ó 5 horas.........
el pc es un SCALEO P de Fujitsu Siemens Computers
SCALEO P /CBN/FM/P4 640/MB µATX/1024MB
Placa Base GA Gygabite 9I615PM
la garantia la he perdido , pero aun puedo llevarlo al SAT oficial de fujitsu haber si es de placa pues es culpa de la placa que no ha soportado el HDD
ya me dirás el qué
gracias...

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

eso que les has dicho se lo has dicho de palabra, o ha quedado constancia por escrito ?

tenia algun precinto el equipo para abrir la caja ?

Si es un SI y un NO, di donde dije digo digo diego, y dices que TU no has instaldo nada, quitas el disco duro y le pruebas en otra tienda, y el disco duro esta BIEN, no dejes que te topen el PELO

la verdad, es que son unos impresentables, ( si el disco duro esta bien claro...)

hechale un poco de cara, como hacen ellos, y les dijes que tu no has instalado nada, y a correr, ya esta bien con los servicios tecnicos.

A Ver si aprenden de microsoft, que va a extender a 1 año, en vez de los 90 dias tipicos, las reparaciones de su hardware... XBox360.

🗨️ 3
Diabolow
🗨️ 2
Diabolow
BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien que el SAT te haya dicho tal o pascual, pero ten cuidado! Una fuente vale 30 € o menos, una placa base nueva lo que ellos quieran mas mano de obra! Asegurate que en el sitio ese son legales.

Lo que yo creo que ha pasado es que al enchufar un HDD nuevo la fuente no ha podido mas y ha petau, y es bastante raro que se haya llevado por delante el resto de los componentes.

🗨️ 3
Diabolow

Te equivocas amigo , la fuente no ha petado para nada
es que no he acabado de explicar la historia
la fuente de alimentacion la he puesto NUEVA , me ha valido 28,25 euros , es lo que dice un forero de aqui menos de 30 euros , me temo lo peor hasta que no vea mis ficheros no estaré nada nada tranquilo y eso me jodera mucho si pierdo los datos , lo unico que hize es poner el HDD nuevo enciendo me dice windows que ha encontrado nuevo dispositivo y bla bla lo tipico de windows y bien me arranca perfectamente a las 5 horas paf se apaga el pc enciendo se vuelve apagar y al tercer intento enciendo y se apaga nuevamente quedandose la luz de encencido del boton hasta que lo tuve que apagar kitando la corriente , como he dicho la placa base esta muerta , espero que no se haya jodido nada más.

🗨️ 2
Azer

bueno, es mala suerte, lo del cambio de placa te costara un dinero, es lo que pasa con los SAT oficiales.

Si la placa se ha jodio lo mas frecuente es que no se vean afectados otros componentes como micro, RAM y mucho menos disco duro, aunque claro eso es lo mas frecuente, en ocasiones SI puede fastidiarse algo.

Lo mejor seria que desmontases el disco duro, no te pasase que la nueva placa te diera problemas con el y tu vieras que formatear, y lo pongas en el ordenador de algun amiguete o familiar o lo que sea (arrancando desde el HD que el tenga confidurado), asi por lo menos podrias pasar los datos a CD o DVD por si al poner la nueva no pudieras acceder a ellos.

salud

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

y si esta en mal estado el disco duro, tambien va a romper la placa del amigo o familiar ?

BocaDePez
BocaDePez

si se queda la luz del teclaco encendida y esta lo demas petado es la fuente, no la placa, la placa que lleva el scaleocuesta mas o menos 100€ en pc city, pero casi seguro que es que se para el ventilador de la fuente, con el calor se para y solo funciona bajo minimos, prueba a desenchufarla 10 mminutos, si arranca es la fuente lo que esta patado, de todas la maneras prueba a limpiar tambien el enfriador del procesador y el ventilador la averia suele ser parecida, salta al cabo de un tiempo por esceso de calor

BocaDePez
BocaDePez

buenas a todos, esta es mi primera entrada en este foro y kisiera agradeser de antmano cualquier ayuda pues estoy desesperado con mi pc-scaleop fujitsu siemens, el cual tiene apenas un año(comprado en oferta en carreforur 699€) y ha pasado +tiempo en el servicio tec. que funcionando.la historia es bastante larga así que os ahorraré el coñazo de contaros todo lo que ha pasado e iré al grano: lo k me ocurre a cada momento es que de repente se queda totalmente colgado con la pantalla encendida y no hay forma de salir y solo puedo resetear y esperar un buen rato con el apagado pues si lo intento usar al momento de dar el fallo se vuelve a colgar antes de que me de tiempo siquiera a entrar en el panel de control.Ocurre mayoritariamente cuando estoy con algún juego o si estoy en la red, en alguna pagina con muchas imagenes Estrenos difx por ejemplo es una de las pag donde suele colgarse.no se k pensar pues incluso me han puesto un disco duro nuevo en el serv.tec. pero la cosa sigue igual y no se que pensar.. targ.gráfica? por ese camino iban mis sospechas pero despues de leer lo que más arriba se dice... a ver si termina reventandose la placa o algo por el estilo. repito no se que pensar, alguien me podría echarme una mano por favor.SALUDOS DE NUEVO Y GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO. :-?

🗨️ 11
Frankie2004

Hola, bienvenido. Una norma de este foro es no poner un mensaje en otro hilo para hacer una consulta nueva, aunque te pase exactamente lo mismo que la persona que ha iniciado dicho hilo.

Lo correcto es crear un nuevo tema, no pasa nada por hacerlo y cualquier usuario no registrado puede iniciar un nuevo tema. Si quieres comentar que te pasa lo mismo de lo que se ha hablado en otro hilo, siempre puedes referenciarlo.

Por cierto, aunque las historias sean largas coñazo, muchas veces evitan posteriores preguntas como "¿has intentado esto?" o "¿te dio error al hacer esto otro?". Mejor pecar por exceso que no por defecto.

Los cuelgues súbitos pueden deberse bien o a problemas con un driver, que se habrían solucionado si has reinstalado todo (que no lo comentas, ¿ves?) o lamentablemente a algún fallo de hardware ... y eso es difícil determinarlo sin cambiar piezas.

Por lo tanto ahora tendrás que decirnos ... qué han hecho en el servicio técnico para que se haya tirado tanto tiempo allí.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

bien, gracias por atenderme y por la inf. acerca de crear un nuevo hilo. supongo que devería hacer uno nuevo, pero pondré aquí lo que me pasó con el servicio técnico para qien pueda interesarle:cuando llevé mi pc x primera vez, lo tubieron 48 horas encendido y no le encontraron nada. Me fuí a casa bastante extrañado y de nuevo comenzaron los probremas que yá comente con los "cuelgues" del pc. Esto que cuento se repitió dos veces más y en el servicio tec. no vieron nada.La tercera vez que llegé a casa con el pc y rompiendome la cabeza por como era posible que no lo pudieran arreglar, pensé (ayudado por mi falta de conocimientos en inf.) que quizas sería algun problema de virus y que quizas formateando la máquina tendría la suerte de aregrarlo (que iluso -je-je)ya que mi ant-virus no encontró nada.( NORTON x supuesto original y totalmente actualizado) pues va el condenado cacharro y no me dá tiempo siquiera a terminar la instalación de win xp ya que se colgó y se me keda totalmente inoperativo.... llamada telefónica al ser.tec y la oportuna narración contando lo ocurrido, me dicen que lo lleve de nuevo y me piden un disco duro nuevo...joder (me da por pensar).. haber si en esta puedo contar con el cacharro" que falta un mes y medio para presentar mi proyecto de fin de estudios (diseño gráfico..imagina lo necesario de tener un pc en condiciones).DOS MESES Y PICO más tarde llegó la pieza (disc.duro) y intentando ser paciente (ya k realmente tenia ganas de poner el grito en el cielo,o una denuncia como mínimo ya que tube que comprar con dinero prestado un portatil=(poco k hacer con programas de diseño) con el que intentar terminar mis estudios. y para joder(perdonad pero solo de recordar me pongo malo) una de las veces que voy a preguntar por si habian llegado piesas me dicen que sí, pero que eran piezas de pc a los que habia que cobrar las piezas porque a diferencia de mi caso, ellos no tenian su ordenador en garantia y que tendría que esperarme a ver si las mias llegaban en la proxima remesa.Indignado y pensando ya en no volver al ese serv.tec.(el unico de siemens en toda la isla)una vez sacara mi pedazo de petardada de pc me esperé a que le pusieran el disco duro y me lo llevé a casa.Despues de dos meses como dije y con disco nuevo el ordenador parecía que iba bien y no lo usé para juegos o para conectarme y parecía que iba bien, tampoco le instalé los prog. de diseño con los que suelo trabajar y con el tiempo empecé a coger confianza y empecé a bajar pelis y parecia que tambien iba... despues me dió por intentar jugar con él, en un juego en red multijugador pero basado en pag en servidores con lo que no requerian instalación en mi pc de ningún tipo y ahí comenzo de nuevo el problema con el uso prolongado del juego, cuando lo tenía dos horas más o menos conectado se colgaba y hasta que pasara un tiempo razonable apagado no lo podía utilizar( se recolgaba antes de entrar en el menú de inicio... desesperante. DESDE ENTONCES no sé que hacer... al juego en red ya no entro pero tengo un juego flipante que necesita una buena tarjeta grafica con las últimas actualizaciones y despues de instalarlo comencé a jugar y no pasaron 20 turnos antes de colgarse de la misma manera que siempre,(la targeta es una NVIDEA 6600 NT turbocache).baje las actualizaciones disponibles y sigue igual, con la diferencia de que ahora se cuelga incluso antes.NO SE QUE PENSAR ¿le doy una patada al pc? JE_JE lo que hace la desesperación.. como si me sobrara la pasta.De todas formas gracias por aguantar el tremendo testamento que he escrito y si tengo que abrir un nuevo hilo estoy dispuesto por si alguien puede ayudarme o quiere comentar algún problema similar.Realmente da gusto poder contar con foros donde poder compartir los problemas técnicos y creo que es algo de agradecer. lo dicho y GRACIAS y espero noticias (al ser una conversación del mes pasado pensé que igual nisiquiera contestarian en algún tiempo...MUU COMPETENTE, ¡si!

🗨️ 9
Frankie2004

Si al hacer un uso normal del equipo, tanto para Internet como para típica ofimatica no te pasa nada, y es en los juegos donde se bloquea todo, es posible que sea la gráfica.

No controlo nada de NVIDIA porque no las sigo, pero las referencias que encuentro sobre las 6600 son con respecto a la 6600 GT o la 6600 LE. Además las TurboCache son de memoria compartida que usa RAM del PC y llevan muy poca memoria real de video. Suelen ser de gama baja.

Pero que se bloquee una instalación de Windows y te digan que es culpa del disco duro ... y que tardan 85 días en traerte un disco. Eso es directamente una burla.

GarabaTTo

Antes de darle una patada al pc,y después de un "cuelgue" mira a ver en Herramientas administrativas>visor de sucesos, que tipo de fallo te dá.
Asegúrate de que está limpio de spyware y demás mierdaware...(Ad-aware y Spybot) No esta mál algún scaneado de virus on-line (panda mismo)
Desactiva reposo, hibernación, etc...en paneles de control>opciones de energía.
...personalmente, a mi me dan más problemas los "ultimísimos" driver de Nvidea que unos menos "modernos".....y desactiva los salvapantallas (cuando todo vaya como tiene que ir, vuelve a ir activando las cosas a tu gusto)
Cuando tengas más datos, lo dices a ver si alguien acierta... :-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
GarabaTTo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pcmaster

Yo sólo te voy a hacer unas preguntas. Dices que tras instalar un disco duro nuevo, funcionó correctamenmte varias HORAS y luego se estropeó la placa.

Si funcionó bien, sin problemas, a mi entender el disco estaba, en un principio, bien instalado. Lo que no explicas es que síntomas daba tras averiarse. ¿Qué pasa si aprietas el interruptor del PC? ¿se enciende algún LED? ¿Oyes el ruido del motor de alguno de los discos o ventiladores? ¿hay imagen de video? ¿Pita o muestra por pantalla algún mensaje de error? ¿Resucita el PC al quitar el disco nuevo y dejarlo como estaba?

🗨️ 10
Diabolow

Mira como ya he dicho , instalo el disco duro nuevo , me funciona 5 horas , se me apaga de golpe sin motivos aparente , weno decido encenderlo se apaga de nuevo , enciendo de nuevo y se apagaga quedandose la luz de led encendido , ( el boton de encendido lleva una led ) y se quedo asi sin que eL PC estuviese en marcha , y ya lo deje por inutil ya que no hacia nada nada de nada, solo que oia el ventilador como si quisiera arrancar pero no hace absoluntamente nada la placa base esta jodida me lo han confirmado , y quisiera saber si los discos duros estan vivos y el resto de componentes no se han jodido.....
solo es eso , me funciona 5 horas se apaga enciendo se apaga enciendo y se queda la luz de encendido ( la led ) nada , esta muerta la placa base
nada mas solo se decir eso.

🗨️ 9
pcmaster

Sí, cuando se quedan los leds y ventiladores encendidos suele ser cosa de la placa base o del procesador.

Aunque una vez aun amigo le pasó algo raro: una placa que le pasaba eso mismo... si NO ponía el disco duro. Si lo ponía iba bien. Al final resultó ser la fuente.

Si me dijeras que es problema de la fuente, te diría que el disco nuevo ha añadido más consumo y la fuente no podía con él, pero... ¿la placa?

¿No te quedaría algún tornillo suelto perdido por dentro del PC al poner el disco duro y ha hecho cortocircuito? (o quizá ya estaba suelto por dentro y se movió).

🗨️ 8
Diabolow

No nada de nada , me dedique a conectar el disco duro y nada mas , me asegure bien que el tornillo estuviese fuerte , pero ya te digo que se apagó de golpe , lo enciendo se apaga , enciendo y se apaga solamente unicamente quedandose la luz de led de encendido , me han dicho que la placa base ha muerto me lo ha mirado un SAT y lo ha verificado y los discos duros según el técnico del SAT me ha dicho que siguen vivos , no entiendo el porque , tambien dices que puede ser del processador ? , pero ya sabiendo que la placa base ha muerto el resto lo descarto , no entiendo el porque me funciona bien me arranca bien y a las 5 horas se me estropea, yo mismo compré una fuente nueva y nada seguia muerto , no se que hacer pero espero tenerlo arreglado ya que estoy desesperado con el AMDK6 II 500mhz que es lento ( porque tengo el windows xp ) tengo que ponerle el windows2000 porque el windows98 ya no hay parches a parte que es una mierda )
ya te ire contando , si me tranquilizaras , me dices que los discos duros han podido sufrir daño y estropearse o no tiene que haberle pasado nada....
ya me dirás

🗨️ 7
Diabolow
🗨️ 6
pcmaster
🗨️ 5
Diabolow
Diabolow
🗨️ 3
pcmaster
🗨️ 1
Diabolow
BocaDePez
BocaDePez