BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

placa base estropeada en un año

BocaDePez
BocaDePez

placa base estropeada¿ como es posible que se estropee una placa base en un ordenador portatil comprado hace un año y tres meses? No se ha caido y no se le ha dado nunca mal uso. Dejó de funcionar. Me quiere cobrar el servicio técnico 300€ con las carcasas. ¿es ese precio correcto?

quilloquepasa

¿Con las carcasas? ¿Qué carcasas? ¿No está en garantía? ¿Estás seguro de que es la placa base?

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por un poco más de 300 euros, estrenas portátil y aprovechas el disco duro y la RAM del averiado, que seguramente te sirvan.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que la garantía tiene que ser de dos años, por supuesto que no es correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Todo se puede estropear en un año y en menos, depende de la suerte.

Trabajo en una facultad y compramos 250 ordenadores dell, en menos de un año ya se cambiaron dos placas bases luego en otros dos años una gráfica, un disco y otra placa base. Problemática de un 2% en mi caso

Claro que si me compro un ordenador y me toca el de ese 2% pues me tocaría las narices, pero fallar puede fallar desde el primer día.

La garantía es de dos años desde hace tiempo, revisa tus facturas y háblalo con el departamento de consumo de tu ayuntamiento a ver que opinan

🗨️ 7
mceds

Dos años... con truco. A partir de los seis meses, la carga de la prueba recae sobre el comprador, que debe demostrar (peritaje mediante) que no ha sido culpa suya. Como nadie va a pagar un perito salvo que sea por algo que merezca la pena (un coche, un inmueble), la garantía práctica es de seis meses.

Si no lo han cambiado últimamente, claro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho uso de la garantía en bastantes cosas mucho después de seis meses (en el caso de un portátil Acer cuando faltaban 10 días para los dos años) y jamás he tenido que contratar un perito, el servicio técnico me lo ha reparado y punto.

La ley garantías en ningún sitio dice que la carga de la prueba recaiga sobre el comprador pasados seis meses, lo único que dice es que cualquier avería que se produzca en los primeros seis meses se supone que existía cuando te lo entregaron y las posteriores han aparecido con el uso, pero no dice nada de que tengas que probar algo.

🗨️ 4
mceds

Entonces, por fortuna, ha cambiado. Recuerdo claramente el tema del perito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi

Yo he hecho poco uso de las garantías y nunca he necesitado demostrar nada: dos discos duros y un monitor. Los discos me los cambiaron y al monitor (un Samsung) le cambiaron el panel

Todo ello tenía entre 1 y 2 años y no he tenido que demostrar nada: los discos, en ambos casos, los dejé en la tienda donde los había comprado con el ticket. El monitor, previa llamada, envié la factura en .pdf y me lo recogieron, repararon, y devolvieron sin poner ningún problema.

Espero que no haya que hacer lo que dices, sería una mala faena.