BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador con placa base antigua limita la velocidad

Spidigonzalez

Acabo de contratar fibra 1 Gb. En el portátil llega a los 920 pero en el PC no pasa de 250, con el mismo cable y conexión que el portátil. Le he puesto una nueva tarjeta de red D-Link DGE-528T - Tarjeta PCI Gigabit porque usaba la integrada en la placa , pero no mejora la bajada.

Es un PC de hace 10 años aunque con Windows 10 ¿Puede ser que la placa base limite la velocidad por su antigüedad?

Diabolow

La respuesta es SÍ un SÍ ROTUNDO.

Si tienes un PC antiguo NO va a soportar nunca la velocidad.

En su momento yo tenia un Pentium 4 a 3,2Ghz con 2Gb de RAM , tenia los 100Mb de Fibra en el 2015 puse la placa de red de 1GB y no pasaba de 95MB por lo que la culpa era del PC.

Deberia pasar rondar los 105Mb pero aunque fuese 1GB la placa de red, era culpa del PC y tiene mas años, aún lo conservo , el mismo tiempo que el tuyo , el mio es del 2006 y ya tenia fibra el 2015 9 años antiguedad.

Para tener 1GB , tienes que tener una placa de 2,5GB entonces te llegaran mas de 1000Mb , piensa que estás limitando la velocidad a 1000 con la tarjeta que has puesto y que mencionas y dices Gigabit que son 1000.

Resumiendo , TU PC NO sirve para soportar 1000 megas , te llegará lo que soporte tu placa base.

Si ando equivocado decirmelo, pero lo que he dicho es totalmente correcto

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿has leido antes de contestar?

Le va a 250. Eso es tema de driver.

🗨️ 2
Diabolow

SÍ que he leído, reitero que si tiene un PC antiguo , NO va a superar los 1000 megas , dudo mucho que llegue los 700 u 800.

Tampoco ha dicho qué PC tiene, procesador y memória , pero si el PC tiene 10 años, no va a poder hacer mucho más el PC no da para más y los test le dará la velocidad que soporte la placa base, ya puede poner una placa de red de 2,5Gb que no va a poder hacer mucho más.

Arranca el PC con una versión de Linux por USB ,y haz la prueba, si con Linux tienes el mismo problema y no supera los 250 megas , es el PC FIJO, espero no equivocarme pero el PC es lo que manda y la placa base todo en general

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un PC de hace 10 años no es un Pentium 4. De hace 11 años, por ejemplo, yo tengo un Athlon II X2 250 de 45 nanómetros en zócalo AM3, y te puedo asegurar que siempre he conseguido el tope de la conexión Ethernet Gigabit con el resto de equipos de mi red local. El Pentium 4, a todo esto, tiene 20 años el más antiguo.

rbetancor

Un P4 era PERFECTAMENTE capaz de saturar una tarjeta de 1Gb/s y dos tarjetas también. Sino te pasaba de 95Mb (curiosa cifra, porque es el límite de un enlace de 100Mb/s) el problema lo tenías en otra parte.

🗨️ 2
Diabolow

No me acuerdo bien que velocidad marcaba cuando puse la placa de gigabit , pero cuando subieron a 300 megas, recuerdo que no sobrepasaba los 250 megas, tendria que poner el PC que aún conservo y probar, ahora con los 600 megas y ver qué velocidad del test me da, pero si la máquina es antigua no es válido el PC, y según el procesador y placa base, puede mejorar.

Este PC que hablo es un Pentium 4 a 3,2Ghz y 2GB de RAM , este PC poco podia dar velocidades reales.

He revisado los correos electrónicos que le mandé a un amigo informático, y con la placa de ethernet 1Gb y con 300 megas, tenia las velocidades muy alteradas, unas veces 80 , otras 150 , pero nunca superaba los 200, me daba resultados muy inestables .

Incluso, NI formateando el PC y poner Windows 7 , nunca superó los 200 megas…

Yo te digo lo que he visto, si no hay un PC potente, no da para mas no se puede pedir más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema puede ser la forma de medir, el típico medidor dentro del navegador no es óptimo. Debería usarse software específico compilado con x86 nativo para un buen rendimiento.

Weikis

Si tiene 10 años Todavia se podria considerar bastante valido si tiene un procesador Sandy Bridge de la gama core i5 i7 o si es un amd un fx6100 o superior.

A sido en los ultimos 3 4 años con la salida de la arquitectura zen de AMD se a visto una verdadera revolucion en CPU's domesticas. Desde 2008 a 2017 lo mejor en domestico eran 4 nucleos 8 hilos.

Desde Nehalem a Sky-Lake son la mayoria refritos de a menor litografia y con algunas pequeñas mejoras.

Perfectamente con un i7 920 o incluso apurando con un i5 750 de hace mas de 10 años puedes llegar a saturar la tarjeta de red gigabit en descargas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con un i5 750 te satura dos tarjetas gigabit sin problemas…tengo un servidor aún en servicio en la actualidad con 8 discos duros y 12 d ram

aeri

Pues aún has aguantado bastante con la vieja joya del P4, seguir en 2015 con ese equipamento operativo me parece admirable, ¿lo tenías con GNU/Linux o Windows?

D3v3LoP

Tengo un portátil con 10-11 años, tarjeta gigabit. En los test de velocidad de Orange 1gbps/1gbps, saco 890-920Mbps de bajada / 800-900Mbps de subida.

Sin saber procesador, tipo de HDD-SSD, RAM, no podemos saber si es problema de hardware, problema de software, o cuellos de botella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no se q le pasa a la gente ahora, que si no tiene un portátil de 2000 euros y lo cambia cada año es una mierda.

…y luego para correr un win10 con Office, Chrome y el zoom a lo sumo.

BocaDePez
BocaDePez

Joer, pues yo tengo delante un viejo pentium 4 con tarjeta gigabit y está dando en estos momentos casi 900 megas en un test. Y no es lo único que hace, ya que controla una red de plcs y le consume recursos. Es del 2000, por cierto.

…y mi portátil Compaq del 2005 pilla tambien 960 simétricos…

Ya tienen que ser viejo el cacharro para que la placa no le permita descargar a 250. Me apuesto a que un pentium 75 viejo que aún conservo de 1995 me da los 250 sin mucho esfuerzo.

BocaDePez
BocaDePez

Arranca un live de Linux y alucina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene mucho sentido, porque el PC debería ser capz de mover esos daros, pero esta haciendo muchas cosas guarras por en medio y no le quedan recursos para ello.

Con un Linux limpito arrancado desde un pendrive tendras un sistema operativo que no consume tanto y limpio de troyanos, troyanos con forma de antivirus, etc…

Weikis

Que componentes tienes. Si tienes un celeron o pentium de la epoca muy dificilmente vas a llegar a eso. Pero con un i3 o superior , un amd phenom x4 o superior Fx 4100 o mejor no deberias tener problema. Si tienes un APU basada en bulldocer o excavator que sea un Amd a8 o a10 por que esos CPU's se quedan muy cortos.

Ossian

te respondo: portatil con tarjeta gigabit y core 2 duo, no llegaba a 500 de bajada y 300 de subida ni de coña, teniendo 600, portátil con uno de los primeros i3, casi casi, y problema de driver como te dicen aqui nada de nada, procesador

🗨️ 2
Diabolow

Así que mi respuesta , es correcta no ?

Es cosa del PC , dependiendo del PC puede llegar algo mas, pero todo depende del PC.

🗨️ 1
Ossian

mas que de todo el PC es del procesador, tiene que ser una combinación de tarjeta de red gigabit + procesador aceptable, aunque bueno, incluso hoy día los más básicos (relativamente nuevos) aprovechan los 600 y más

KirO

La placa base es poco probable, el procesador sí puede que te limite.

Si es el caso, deberías bajar la carga que tiene el procesador ahora mismo para ver si mejora la situación.

Yujiro Hanma

Prueba a hacer el test de velocidad con la app de windows de speedtest, mi PC es más viejo que el tuyo y me pasa esto, con el navegador no paso de 250 Mbs y con la app de speedtest me da los 600 Mbs

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias a todos y perdón por el retraso en responder.

La placa es una Asus P5L 1394 y el procesador Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz 2.39 GHz.

Con el Speedtest ha marcado unos ¡ 600 ! tanto de subida como de bajada.

O sea que no hay que fiarse de los test con navegador ¿no?

Por cierto, la PS4 no pasa de 500 directa al router con cable, deberá tener alguna limitación también …

ablackberry

Retomando el tema.

¿Se puede saber específicamente donde está el cuello de botella?¿Sería el procesador, la velocidad de los buses de datos,… no sé?

Yo tengo un sony vaio del 2010, esta es su configuración:

Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 330 @ 2.13GHz

Placa base chipset Intel HM55

RAM: 2x2GB a 533.3 MHz (DDR3-1066 / PC3-8500)

Disco SATA Toshiba de 500GB

La tarjeta inalámbrica: Atheros AR9285 Wireless Network Adapter [Foxconn], solo trabaja en la 2,4Ghz

La ethernet: Marvell Yukon 88E8059 PCI-E Ethernet Controller a 1000Mbps

El caso es que tengo fibra simétrica de 1GB y por wifi sólo pillo 30MB y por cable ethernet estoy entre los 200-250mb

Las pruebas las he hecho por separado, apagando la wifi del portatil,… y los valores son bajísimos.

Le pedí a un amigo hacer la prueba con su portatil comprado recientemente, y los valores obtenidos son los que deberían ser para este tipo de conexión.

Por lo que el problema está en mi portatil, pero me gustaría saber que componente es el que limita esa velocidad, porque entiendo que la tarjeta de red no debería ser porque soporta el giga.

La verdad es que me ralla no saber realmente donde está el cuello de botella, sobretodo leyendo que hay algunos con Pentium 4 que se consiguen velocidades mayores.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

🗨️ 1
vukits

Abre un nuevo post, porfa.

(Y mencioname dentro con @vukits y te contestaré)