BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

placa base para AMD

xbounce

Hola

me podriais recomendar una buena placa base para un AMD athlon XP 3000+ , creo k una buena marca es asus.

k tal es MSI en placas para AMD??

habia pensado en
la Asus A7N8X-E DELUXE
MSI K7N2 Delta-ILSR (creo k tiene el SATA opcional)
MSI K7N2 Delta2-FSR
MSI K7N2 Delta2 Platinum

de las dos ultimas aun no he visto ningun review ni precios

si alguien tiene una buena placa puede poner aqui cual es para orientarme mejor,

no quiero hacer overclocking busco que sea estable y buenas fuciones, SATA, sonido 5.1, ieee1394, firewire,dual channel, etç

por ultimo es mala epoca para montarme el pc nuevo con el amd 3000+(se k como mas tarde lo compre mejor pero es k tampoco es plan de esperarme 4 años jejeje)?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

yo voy a comprar un pc tb.

y me habia decidido por la ASUS deluxe tiene muy buena pinta.

lo de comprar un 64 bits lo descarte por el precio, pero estoy abierto a otras opiniones....

guerreroberserk

yo tengo la MSI K7N2 Delta L (ke es la versión sencilla de las ke mencionas y me va genial con ella, no tiene sata ni raid ni firewire pero es suficiente para mi. En fin, te recomiendo esa placa base :-) ;-)

kaizen

Lo que vais a comprar son restos de serie, piensa que son micros ya descatalogados. Seguramente estarán a buen precio, pero pensadlo bien, dentro de unos meses va a ser un problema ejecutar la garantía ya que no va a haber material (placas o micros XP) para cambiar con asiduidad.

Yo de vosotros, Athlon 64 sin pensarlo (de hecho tengo uno y va como una moto).

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

hasta que se implante la tecnologia de 64 bits creo k queda un poco si no me equivoco, y los precios de los XP son muy suculentos

Ademas no hay aplicaciones que funcionen a 64 bits o si las hay, hasta que se extienda mucho no va a ser como normal ademas intel aun trabaja con 32 bits a nivel de grandes usuarios.
No me refiero k lo que haga intel sea lo que valga pero hay que tener en cuenta que gran parte de los micros de los pc son de intel con 32 bits y amd ahora esta haciendolo muy bien con los 64 pero el precio es un poco caro y no se si actualmente se aprovecharia al 100%.

corregidme si me equivoco
(ay, soy el del primer post)

Por cierto alguien tiene la caja Thermaltake Tsunami???

🗨️ 3
Lofter

Los grandes servidores ya son de 64 bits desde hace mas de dos años, hay un linux completo, varios en fase beta y una beta de xp en 64 bits casi terminada, por no hablar de parches y optimizaciones para aplicaciones, pero bueno, supongo que el que no se consuela es porque no quiere...

P.D. Los amd de 64 bits ejecutan en modo nativo tanto las operaciones de 32 como las de 64, mientras que los intel funcionan en modo nativo a 64 y emulan 32, los 64 bits se haran famosos cuando a intel le convenga pero a dia de hoy es una tecnologia mas que asentada, le pese a quien le pese.

kaizen

Incluso te puedes bajar de la web de MS una beta (totalmente operativa) del XP 64 bits Edition. Funciona sin problemas, la he testeado con un montón de SW (de 32 bits, eso sí, poquitas cosas hay todavía de 64 bits) y genial. Ten en cuenta que para final de año sale la versión definitiva del XP 64. Además en 32 bits funciona sin problemas y más rápido que los Intel (y sin problemas de calentamiento).

Cuando te digo que están descatalogados te lo digo con fundamento. Trabajo en una empresa de informática y tengo saturado el correo de ofertas de AMD XP a precios de risa porque todos los distribuidores se los quieren quitar de encima cuanto antes. Mi recomendación, de nuevo, espera un poco y compra un 64 bits. Eso sí, si te decides por un XP te lo encontrarás a precios de risa.

Un saludo.

🗨️ 1
BOY29

Oye, pues a ver si pegas esas ofertas, porque ahora mismo casi vale mas el 3000+ de 32 bits que el de 64.

Cuando tengas un Athlon XP 3200 a 50 euros, avisa.

BocaDePez

epox 8rda+, epox 8rda3+, cualquier abit nforce (nf7), de ahi no salgas

BOY29

Para Athlon XP, yo he cojido la Asus A7N8X (sin deluxe, no necesito 2 tarjetas de red).

Otra cosa que puedes pensar es que el Athlon 64 3000+ cuesta 10 euros más que el Athlon XP 3000+ y tira mejor incluso en 32 bits.

Tambien que en septiembre veremos los primeros Sempron 3100+, que por 100 euros o asi tiran de miedo.