BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Placa Base.

Infernodemonio

Buenas:

Mi Pc:

-Placa base Gygabyte: es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-73pvm-s2_10/

-Ram: 4 Gbs Ddr2.

-Procesador Dual-Core: (link roto)

-Discos Duros: Fujitsu 250 Gvs Sata y Western 120 Gbs Sata.

-Grafica: [url]http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-8400gs-512mb-hdmi-perfil-bajo-(con-chapa).php[/url]

La pregunta es, de estas dos placas bases que pondre a continuacion,son mejores en rendimiento y tal que la que uso actualmente? Es decir,si es mejor usar otra placa de las que pongo abajo que usar,mi gygabyte?

-ASUS: asus.com/Motherboards/P5LVM_1394/

-ASROCK: asrock.com/mb/ATI/775Twins-HDTV/

Tambien he visto las graficas internas de ambas:

mirando las graficas internas de ambas placas y mi gygabyte tiene: NVIDIA nForce 630i, 7100

y la asus esta: intel.com/products/chipsets/gma950/

Aunque uso una externa,de las internas de ls dos placas bases cual rinde mejor?

La gygabyte como mucho llega a 630i,mientras que la asus segun lei a 1080i.

BocaDePez

La Gigabyte (nForce 630) tuya actual es mala, la Asus (Intel 945) es regular tirando a mala y la ASRock (Radeon Xpress 200 + ULI 1573) es muy mala, solo para usarse como placa de transición desde arquitecuras incluso anteriores (DDR-400).

¿Cuál es la razón del cambio? ¿Se te ha estropeado la actual? ¿Vas a gastar dinero en el cambio o te salen gratis?

🗨️ 5
Infernodemonio

Si al final me regalaron la asus,per ocomo uso grafica externa,queria saber en prestaciones que placa base iba mejor. se que la gygabyte tiene lo del fsb 1333 pero como uso procesado de 10xx pues me valdria para la asus. Cabe destacar que la gygabyte se me jodio un puerto sata y me quedan 3 y la asus tiene 4 intactos. y en el panel de atras llevan lo mismo tanto la gygabyte como la asus...

🗨️ 4
BocaDePez

Como puse abajo ayer, la gráfica más barata que pude encontrar en catálogos actuales (Radeon HD5350) es superior a tu GeForce 8400 GS, que en ese test da 116 puntos.

Segun Wikipedia, el Intel 945G soporta de forma nativa FSB a 1066 MHz y 4 GB de DDR2 667. Si no necesitas overclockear, es correcto. El ICH7 soporta 4 puertos SATA a 3 Gbps y 8 puertos USB 2.0.

El nForce 630i salió 2 años y medio después, y parece soportar más: FSB 1333, DDR2 800, Ethernet Gigabit integrada, también tiene 4 puertos SATA 3 Gbps pero con soporte RAID si lo necesitas.

El nombre 630i no tiene nada que ver con la resolución de pantalla. El número es por el orden de nomenclatura y la "i" es por Intel (existe un 630a para AMD).

Tal vez yo le tengo manía a los nForce por su historial de problemas de drivers... salió tarde, pues contemporáneo al nForce 630i tenías al Intel X38 y el ICH9R más potentes, pero si lo comparamos con 2 generaciones de Intel atrás, como es el 945G, pues están más igualados. En esta comparativa, ya pierde ante el Intel 965G lanzado un año antes.

Si la única razón es que te falla 1 de los 4 puertos, no me molestaría en todo el ajetreo necesario para montar placa y micro de nuevo.

🗨️ 3
Infernodemonio

El problema radica,en que tengo 3 discos duros sata de diferentes gygas. Y la grafica en la gygabyte, obstaculiza el puerto 3,con lo cual si el 4 no hay poorque se rompio,creo que me salio mal al comprarlo ya que taba flojo.... pues para enchufar los 3 discos duros tendria que usar la interna,ya que la externa en el puerto 3 se obstaculiza por una resistencia que tiene o bobina y no puedo meter el cable sata,mas bien el conector.

Y como ambas placas son casi iguales,pues me seria mas rentable usar la asus,porque launica diferencia es la ram los megaherzios.Pero a cambio puedo usar los puertos sata y la externa sin obstaculizar ni un puerto...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
1

La ASRock descartada porque directamente no soporta micros Core 2.

La GeForce 7100 integrada en tu placa base actual (y de acuerdo a la Wikipedia) tiene un ancho de banda de 6.4 GB/s, 1200 Mpixels/s, 1200 Mtexels/s y 150 Mvertex/s.

La Intel GMA 950 integrada en el chipset 945G, tiene 10.7 GB/s de ancho de banda, pero no he encontrado datos sobre el rendimiento real en MPixels y MTexels.

Si atendemos a www.videocardbenchmark.net/ la Intel del chipset 945G tiene un rendimiento de 6 puntos, y la tuya actual del chipset nForce 630 tiene un rendimiento de 31 puntos.

Las gráficas actuales más baratas (30 euros) tienen un rendimiento de 234 puntos.

Conclusión: quédate como estás.