BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Placa Asus P5a y 256MB RAM

Alex B

Tengo un ordenador viejo con una placa Asus p5a y tengo 2 modulos de 256MB de ram de 133mhz, pero cuando lo instalo en el antiguo pc, una me la detecta que tiene solo!32MB de ram en vez de 256MB y en la otra 130MB de ram en vez de 256MB, ambas trabajando a 100mhz el FSB, pues cuando lo subo a 144mhz el FSB, pues me pasa de tener 160MB totales a 256MB , pero tendria que tener 512MB totales, me lei el manual y dice que soporta 786mb maximos totales(colocados en modulos de 8/16/32/64/128/256), si alguien se interesa por ayudarme, el manual de esta placa esta aqui:
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/sock7/ali/p5a/p5a-107.pdf

PD: los modulos los he provado en un ordenador mas nuevo con placa para SDRAM y detecta 512 totales, ademas los modulos son nuevos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Estas cosas suelen pasar. Aunque en teoría la memoria SDRAM PC133 debería ir como memoria PC100 en placas que sólo admiten esta frecuencia, en la realidad pasa algo completamente distinto que los módulos no te los reconoce por completo. Ya lo he visto unas cuantas veces y si realmente en tu caso se trata de esto, y creo que es así, no tienes mucho que hacer sólo comprarte memoria SDRAM PC100.