BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Placa Asus P4P800 BAD BIOS CHECKSUM alguien sabe de esto¿?¿??

BocaDePez

Pues eso que cuando inicio el ordenador k me lo compre ayer a la 3ª o 4ª vez que reinicio, todavia no e podido instalar w98 se, me sale un mensaje de bad bios checksum, bios recovery y empieza a escanear la disketera en busca de floopy alguno y lo mismo con el cd y bueno supongo q esto no sera muy normal pero a alguien le a pasado¿? que hicieron¿? q creeis q tengo q acer y¿?kemo la tienda¿?
Gracias un abrazzzzo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Por alguna razon que otra, los datos de la bios no son los esperados, asi que abre la caja, busca la bios y relativamente cerca tienes un jumper que pone Clear CMOS.
Cambia el jumper a los pin correspondientes, enchufa el ordenador, enciendelo hasta que te ponga CMOS cleared o similares. Desenchufalo, devuelve el jumper a su posición original, y prueba.
Prueba no obstante antes de cambiar el jumper, a quitar la pila y dejarlo unos segundos sin enchufe ni pila, si ves que nada, vete al paso a)

Si aun asi te sigue diciendo cosas raras, la bios puede que esté mas alli que aqui....

Atmel

Tienes al menos dos soluciones...

La primera seria poner el CD que te han dado con la placa base en el lector CDROM y al arrancar te buscará la BIOS original de fabrica y la restaurará en tu placa... y a correr.

La segunda es buscar la ultima version de la BIOS actualizada para esa placa en la pagina de descargas de ASUS y copiarla en un disquete, al reiniciar te actualizará la BIOS a la version mas nueva.

Yo haria la segunda.

De todas formas, mi P4C800, alguna vez al enredar en los parametros de la BIOS para estabilizar el sistema al hacer overclock, me ha pasado que la placa me soltaba ese rollo, y simplemente desenchufando el cable de la fuente unos segundos se recuperaba el solo del fiasco y me restauraba la configuracion estandar.

A ver si hay suerte, Saludos

Catamaran

yo una vez tb tube un mensaje de ese tipo despues de actualizar la BIOS, y lo que en el caso de mi placa (una Elite Group) lo que quería decir es que la Bios se ha desconfigurado.

También me ha pasado otra dos veces despues de algun reseteo que he echo, pero lo que pasa es que no se porque la BIOS se resetea y se queda en valores predefinidos y no arranca bien y por eso sale un mensaje parecido al que has dicho, pero configurando otra vez la BIOS me deja de dar ese mensaje.