BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pk eresmas no esta siempre conectado como terra?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿A que te refieres a que no este siempre conectado?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

con terra enciendes el ordenador y navegas, con eresmas tienes k acer doble click y k conecte... a eso me refiero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de que tienes un modem de esos cutres estilo mi antiguo Dual Link. Ahora tengo un router Zyxel y el negociado lo hace el automaticamente y cuando enciendo el rodenadro y el router ya estoy en internet. Intenta que te lo cambien. ( Lo dudo pero bueno...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 1
zapp

En el caso de router, si estas conectado todo el tiempo. Con modem supongo que tendras que ejecutar un dialer o algo parecido, ponlo en la carpeta Inicio de Windows si tanto te preocupa estar conectado automaticamente.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pero si estubiese siempre conectado no tendria k tener fija? y sin embargo eresmas la tiene dinamica

🗨️ 1
Raulito

modem = es un aparato,que para que tenga conexion,tiene que estar OBLIGATORIAMENTE conectado a un ordenador ENCENDIDO.Y desde el ordenador darle las ordenes al modem para que marque,el router lleva su propio sistema operativo,para que lo haga solo y no haga falta tener un pc.Si conectas 2 pc's con un modem,el pc que esté conectado al modem,tiene que estar encendido,para que al otro le vaya el internet.Y pq cambia la ip? Porque cada vez que el ordenador se apaga el modem se apaga también :) El router,si lo kieres,lo dejas encendido y no te cambia la ip ,pero si lo apagas pues te cambia la ip ;)

BocaDePez
BocaDePez

con terra tedan modem usb, y estas siempre conectado, enciendes y navegas, sin marcar nada. con eresmas enciendes y tienes k darle doble click.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso...

Terra te da IP fija = siempre tienes la misma IP. Lo que quiere decir que esta IP fija está puesta en la configuración tanto del módem, si tienes módem, como del router, si tienes router y solo con encender el ordenador en el caso del módem o encender el router ya estás conectado sin más porque no tiene que negociar con el proveedor que le asigne una IP. La IP la tienen siempre (módem o router) porque ES FIJA Y NO VARIA NUNCA.

Eresmas te da IP dinámica = cambia en cada conexión porque la tiene que negociar con el proveedor cada vez (si tienes módem, cada vez que enciendas el ordenador has de darle a conectar y te cambia la IP; si tienes router te cambia la IP cada vez que apagas el router y lo enciendes de nuevo).

Vale. ¿Queda claro?

antomg

es porque eresMas usa PPPoA (PPPoverATM) que requiere un nombre de usuario y contraseña.
En el caso de tener un router (como un ZyXEL o COMTREND CT-500) la conexión la realiza automáticamente al encenderlo, pero si tienes un modem (como 3com USB, o Comtrend CT-350), tienes que realizar una conexión con nombre de usuario y contraseña a través del acceso telefónico a redes que tiene Windows.
Espero q esto saque a la gente de dudas.

x cierto, a ver si entrais más en el foro de XyXEL Prestige ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos eso k era por lo de PPPoA, k el sistema del proveedor es distinto

Tatolino

1) IP dinámica

Que eresMás emplee el protocolo PPPoA para establecer la conexión no es caprichoso, sino OBLIGATORIO, por el hecho de usar IP dinámica.

Es decir, la correlación sería:

IP dinámica -> protocolo PPPoA (o PPPoE) -> necesidad de usar contraseñas para conectar

a) Con módem: hay que establecer una solicitud de IP pública con el proveedor cada vez que encendemos el ordenador. Esta solicitud de nueva IP pública se produce mediante el uso del acceso telefónico a redes (como bien dice full_throttle) y mediante el empleo de unas credenciales (nombre de usuario/password) para identificarnos de forma inequívoca ante el ISP. Una vez el ISP a reconocido estas credenciales como buenas, nos asignará una IP pública de las que tenga disponibles en este momento.

b) Con router: las credenciales (nombre de usuario/password) están puestas en la propia configuración interna del router. La IP pública la negocia el router con el ISP cada vez que realizamos un apagado/encendido del mismo. A diferencia del módem, el router no pierde la IP pública asignada por el ISP cuando apagamos el ordenador, sino cuando apagamos el router.

En teoría, si no apagamos el router, mantendríamos la IP pública. Digo en teoría porque el ISP puede optar por hacer que esta IP tenga un período de validez (caducidad), pasado el cual debamos apagar/encender de nuevo el router para que negocie otra IP pública con el ISP.

2) IP fija (Terra, por ejemplo)

En este caso no hay necesidad de negociar la IP pública con el ISP porque tenemos asignada siempre la misma.

El protocolo empleado en este caso ya no es el PPPoA sino el RFC-1483.

Como no existe la necesidad de negociar la IP pública con el ISP, no nos hacen falta credenciales (nombre de usuario/password).

Tanto con módem como con router, estaremos siempre conectados al encenderlos, sin necesidad de negociar la IP pública.

La IP pública, tanto en el caso del módem como del router, está puesta en la configuración de los mismos.

Espero que este “palo” deje el asunto zanjado.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si ya me abia bastando la de antes, era pk eresmas tiene k negociar y terra no. yo no e preguntao na de ips jo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, encima que te lo explican de p.m. te vas a quejar.

Si es que... vamos :-?

BocaDePez
BocaDePez

Además, esta explicación tan detallada no solo es para ti. A muchos otros nos ha venido bien para desburrizarnos un poco me incluyo yo mismo.

ta luegillo ;-)

Tatolino

Tengo que darle la razón a Bocadepez.
Mi post anterior no era una contestación particular, sino una aclaración de carácter general.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso.

Gracias.